La différence entre ' et " est que ' représente une apostrophe ou une citation simple, tandis que " est l'entité HTML pour les guillemets doubles.
Resuelto
stell-91
Mensajes publicados
519
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Dalfab Mensajes publicados 638 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Dalfab Mensajes publicados 638 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un poco de dificultad con la programación porque creo que no he entendido la diferencia entre " y '.
Si entiendo bien, en un programa cuando hago "x", se mostrará el carácter x en salida.
pero si hago eso 'x', ¿cuál es la diferencia? ¿por qué hacer 'x'?
Gracias por tus explicaciones
Configuración: Windows / Chrome 59.0.3071.115
Tengo un poco de dificultad con la programación porque creo que no he entendido la diferencia entre " y '.
Si entiendo bien, en un programa cuando hago "x", se mostrará el carácter x en salida.
pero si hago eso 'x', ¿cuál es la diferencia? ¿por qué hacer 'x'?
Gracias por tus explicaciones
Configuración: Windows / Chrome 59.0.3071.115
1 respuesta
Hola stell-91,
Las comillas simples son para los caracteres mientras que las comillas dobles son para las cadenas de caracteres.
No puedes, por ejemplo, escribir en C:
'cadena' pero puedes escribir "cadena".
De hecho, el carácter correspondiente a un entero en la tabla ASCII, mientras que el otro es un arreglo compuesto de caracteres.
¿Vienes de un lenguaje de alto nivel como PHP, Python, Ruby u otro?
Las comillas simples son para los caracteres mientras que las comillas dobles son para las cadenas de caracteres.
No puedes, por ejemplo, escribir en C:
'cadena' pero puedes escribir "cadena".
De hecho, el carácter correspondiente a un entero en la tabla ASCII, mientras que el otro es un arreglo compuesto de caracteres.
¿Vienes de un lenguaje de alto nivel como PHP, Python, Ruby u otro?
No, soy principiante.
¿Validas?
Una cadena contiene caracteres y un terminador:
"cadena" está compuesta por los caracteres 'c' 'a' 'd' 'e' 'n' 'a' y el terminador que se denota como '\0'
"a" está compuesta por el carácter 'a' y el terminador '\0'
"" es una cadena denominada vacía, contiene solo el carácter terminador '\0'