La différence entre ' et " est que ' représente une apostrophe ou une citation simple, tandis que " est l'entité HTML pour les guillemets doubles.

Resuelto
stell-91 Mensajes publicados 519 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Dalfab Mensajes publicados 638 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un poco de dificultad con la programación porque creo que no he entendido la diferencia entre " y '.
Si entiendo bien, en un programa cuando hago "x", se mostrará el carácter x en salida.
pero si hago eso 'x', ¿cuál es la diferencia? ¿por qué hacer 'x'?

Gracias por tus explicaciones

Configuración: Windows / Chrome 59.0.3071.115

1 respuesta

Felice_ Mensajes publicados 271 Estado Miembro 11

Hola stell-91,

Las comillas simples son para los caracteres mientras que las comillas dobles son para las cadenas de caracteres.

No puedes, por ejemplo, escribir en C:
'cadena' pero puedes escribir "cadena".

De hecho, el carácter correspondiente a un entero en la tabla ASCII, mientras que el otro es un arreglo compuesto de caracteres.

¿Vienes de un lenguaje de alto nivel como PHP, Python, Ruby u otro?
1
stell-91 Mensajes publicados 519 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Gracias por tus explicaciones, con solo las dos primeras líneas ya había entendido. Pero ahora está aún más claro.

No, soy principiante.
0
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > stell-91 Mensajes publicados 519 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, ¿puedes marcar el tema como resuelto?
0
stell-91 Mensajes publicados 519 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Para volver a lo que me dijiste "cadena" está bien 'a' también está bien "a" sigue estando bien, pero 'cadena' ¿es incorrecto?

¿Validas?
0
Dalfab Mensajes publicados 638 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   102 > stell-91 Mensajes publicados 519 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí,
Una cadena contiene caracteres y un terminador:
"cadena" está compuesta por los caracteres 'c' 'a' 'd' 'e' 'n' 'a' y el terminador que se denota como '\0'
"a" está compuesta por el carácter 'a' y el terminador '\0'
"" es una cadena denominada vacía, contiene solo el carácter terminador '\0'
0