Longitud del cable ethernet

Resuelto
afzal2001! Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, tengo un antiguo cable ethernet conectado a mi PC. Acabo de adquirir una ps4 y deseo colocarlo al lado de mi ordenador. Sin embargo, me gustaría saber qué longitud de cable ethernet debería comprar. Intenté mirar en mi cable fijado al ordenador, pero hay muchas escrituras complejas.

No deseo usar un switch ni nada, solo quiero conocer la longitud del cable y comprar la misma longitud.

Gracias por responderme.

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

Hola,
    para responderte, en realidad no hay una longitud indicada en un cable, salvo en casos particulares.
    El cable se vende en rollos de 100m o 500m y se corta a medida.
    Después,
    hay herramientas para medir un cable instalado (ecometro) y los certificadores de cableado son capaces de medir la longitud, eso incluso forma parte de las mediciones de certificación, pero es solo para uso profesional.
    Sin llegar a los certificadores, los probadores profesionales también lo hacen.
    Algunas tarjetas de red de PC también son capaces de medir la longitud del cable y su estado, se puede encontrar eso en la BIOS del PC.

y ... ¡Voilá Voilou Voilà!
    2
  2. EnPassantParHasard

Hola a todos,

¡Claro que la longitud está impresa en los cables!
    La marcación depende del fabricante. Por ejemplo, para los que son distribuidos por la gran cadena de bricolaje L***-M***: si miramos el cable, vemos marcado "ELECTRALINE- F/UTP CAT 5E 3801M", y 2 metros más adelante, vemos "ELECTRALINE- F/UTP CAT 5E 3803M" o "ELECTRALINE- F/UTP CAT 5E 3799M".
    3
    1. brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

Gracias Leroy Merlin, estamos salvados...
      0
  3. afzal2001! Mensajes publicados 7 Estado Miembro 2

¿Por favor, alguien que me ayude?

1
    1. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391

¿No sabe medir un cable?
      0
      1. afzal2001! > Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es una casa de 3 pisos, el cable está pegado y pasa por esquinas y agujeros, imposible de medir, solo quería saber si con los escritos hay medidas indicadas, pero al parecer no, ya que nadie responde o desvía la pregunta

Gracias por su ayuda de todos modos ...
        0
    2. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391

¿Nadie responde? ¡Yo sí!
      Yo "desvío" la pregunta "... ahí hay que explicar!
      Quizás deberías haber empezado por explicar la historia de los pisos, ¿eh?
      Siempre es así cuando no te tomas la molestia de dar la información necesaria...!
      0
  4. afzal2001! Mensajes publicados 7 Estado Miembro 2

¡De acuerdo, muchas gracias por su respuesta!
    1
  5. Jimpix Mensajes publicados 12079 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 391

Hola,

No conocemos las medidas de su apartamento,.... ¡así que será muy difícil!
    ¡Puede comprar la longitud que desee! ¡Hasta 100 metros, no hay problema!
    0
    1. afzal2001! Mensajes publicados 7 Estado Miembro 2

Lo que quería decir es si hay alguna manera de conocer la longitud de un cable ethernet mirando las inscripciones en el cable.
      0