Mi wifi privado ya no funciona desde los cambios

Resuelto
Lou -  
 Microclim -
Hola,

ayer hice 2 modificaciones y desde entonces mi red wifi personal no funciona.

Las modificaciones realizadas (en internet en mi espacio de abonado Free):

1) conecté mi móvil (abono de 2€) a mi freebox para obtener la tarifa de 0€.

2) en la pestaña "Configuración de mi Freebox" / Seguridad de la red Wifi / Protección de la red wifi, (protección WPA/TKIP+AES) cambié la clave wifi porque se la había comunicado a una persona que vivía en mi casa y que se fue: esta clave le permitía conectar su smartphone y su ordenador desde mi casa.
(Me pregunté si podría seguir conectándose a internet gracias a mi clave en otro lugar que no fuera mi casa y preferí cambiar la clave).
Primero pedí generar una nueva clave aleatoria, pero dado que el código era muy largo, creé una clave yo mismo, como ya había hecho anteriormente. Ejemplo, antes era: nomdemarue150 y ahora después de mi cambio de ayer es 150nomdemarue.

Apagué y encendí la freebox, reinicié el ordenador y desde entonces, mi conexión wifi ha desaparecido, otra conexión llamada simplemente "FreeWifi" en la lista de conexiones se conecta automáticamente pero muy difícilmente. En cambio, mi conexión por Ethernet funciona bien.

¿Podría el problema estar relacionado con mi solicitud de enlace entre mi freebox y mi abono de teléfono móvil a 2 euros para obtener la tarifa promocional de 0 euros?
¿O más bien con el hecho de que cambié la clave wifi?

¿O otra cosa?

Muchas gracias por tus sugerencias.
:-)
Lou

8 respuestas

1. Lou

Hola, finalmente funciona, y para eso seguí estas indicaciones:

Era necesario HACER "OLVIDAR" (o eliminar) mi red personal de conexión wifi que se muestra en la lista de conexiones disponibles.

Nota (importante): tengo una Freebox Crystal (caja blanca de plástico)
    y
    WINDOWS 8 (más adelante, otro procedimiento con Windows 8.1)

1) En mi ordenador:
    Hacer aparecer la lista de conexiones disponibles en la parte inferior derecha de mi pantalla:

Al hacer clic (clic derecho) en el nombre de mi red personal en esta lista, aparece la mención "olvidar esta red": hice clic. El nombre de la red no ha desaparecido, pero al desconectar/conectar la Freebox más tarde veremos que este nombre habrá desaparecido de la lista, así que no hay que preocuparse.

2) En Internet en mi Espacio Abonado Freebox.
    Conectarse a partir de Freewifi (hotspot compartido) en la lista de conexiones disponibles o con su cable Ethernet.
    Abrir Mi espacio abonado Freebox: https://subscribe.free.fr/login/login.pl

Ahora hay que recrear una red personal:

Pestaña en la parte superior: Mi Freebox
    Hacer clic en el menú: Configurar mi red wifi
    Se abre la página: CONFIGURACIÓN DE MI RED WIFI
    Red wifi: ACTIVA
    Wifi personal: ACTIVA
    Nombre de la red: borra el antiguo nombre y crea un nuevo nombre (por ejemplo: Free de Ginette)
    Selección del canal wifi:
    ACTIVA
    y cualquier número, no importa.
    Seguridad de la red:
    Ocultar: INACTIVO
    Protección: WPA
    Clave wifi: generar aleatoriamente una nueva clave: se mostrará automáticamente una clave muy larga, copiarla y pegarla en un archivo guardado en el PC, pero también en una clave USB y enviarla por correo electrónico mientras se está en ello.
    (cuando se pierde se puede siempre generar una nueva automáticamente)

Desconectar y volver a conectar la caja. La hora se volverá a mostrar en la caja.
    Desconectar el cable Ethernet, buscar su nueva red en la lista de conexiones que se muestra, hacer clic en ella, se solicita la clave de seguridad: es la larga clave que acabamos de generar aleatoriamente y que hemos copiado, por lo que pegarla y conectar.
    En principio debería funcionar.

SI TENEMOS WINDOWS 8.1 el procedimiento es un poco más complejo:
    hay que abrir la ventana de código (página negra) haciendo WINDOWS+R:

Tecla del teclado de WINDOWS (ícono cuadrado blanco dividido en 4 partes, última fila en la parte inferior izquierda del teclado)
    Al mismo tiempo: tecla R

luego escribir cmd y presionar ENTER.

Se abre la ventana negra,
    abrir la página en internet:
    https://protuts.net/oublier-supprimer-reseau-wifi-windows-8-1/

y seguir las indicaciones de la página o las siguientes:
    • posicionarse directamente después del último signo en blanco y pegar (clic derecho, de lo contrario no funcionará) el código:

netsh wlan show profiles

Valida con la tecla ENTER.

luego pegar de la misma manera el código:
    netsh wlan delete profile name="nombre del perfil"

Atención: en lugar de "nombre del perfil" debe escribir el nombre de SU red wifi que desea hacer olvidar (eliminar). Copie esta línea de código en un archivo y reemplace "nombre de perfil" por el nombre de su red entre comillas, luego pegue esta línea directamente al final de lo que está escrito en la página negra.

Valida: ENTER.

Ahí está, su antigua red personal wifi ha sido eliminada.

Ahora con su cable Ethernet o haciendo clic en el hotspot Freewifi en la lista de conexiones disponibles,
    vaya a su Espacio Abonado Freebox (ver la dirección de la página más arriba y seguir las mismas indicaciones que más arriba con Windows 8 a partir del título 2) En internet

En principio, debería funcionar. :D
    9