Mantener solo los números o letras de una celda
Resuelto
arguhz
-
arguhz Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
arguhz Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
tengo un problema simple en apariencia, pero estoy bloqueado.
Tengo una tabla de la cual quiero extraer en otra pestaña una parte de cada celda según su contenido.
He logrado simplificar mi problema en 3 casos:
-si la celda contiene solo letras: mantener el contenido
-si la celda contiene solo números: mantener el contenido
-si la celda contiene letras + números + opcionalmente un guion o un espacio: mantener solo los números.
Sabiendo que los números siempre están a la izquierda y las letras a la derecha en el último caso. Intenté una fórmula con "si" anidados unos dentro de otros, pero no he tenido éxito. Quisiera, si es posible, una fórmula que pudiera aplicar fácilmente a toda la tabla, dirigiéndome a la misma celda en otra pestaña.
¿Alguien tendría una pista para mí?
Configuración: Windows / Firefox 45.0
tengo un problema simple en apariencia, pero estoy bloqueado.
Tengo una tabla de la cual quiero extraer en otra pestaña una parte de cada celda según su contenido.
He logrado simplificar mi problema en 3 casos:
-si la celda contiene solo letras: mantener el contenido
-si la celda contiene solo números: mantener el contenido
-si la celda contiene letras + números + opcionalmente un guion o un espacio: mantener solo los números.
Sabiendo que los números siempre están a la izquierda y las letras a la derecha en el último caso. Intenté una fórmula con "si" anidados unos dentro de otros, pero no he tenido éxito. Quisiera, si es posible, una fórmula que pudiera aplicar fácilmente a toda la tabla, dirigiéndome a la misma celda en otra pestaña.
¿Alguien tendría una pista para mí?
Configuración: Windows / Firefox 45.0
3 respuestas
-
Se te podrá proponer una pista cuando hayas proporcionado ejemplos de contenido mixto (todos los casos posibles).
Las soluciones harán uso ya sea de las funciones IZQUIERDA y DERECHA, o de la función SUSTITUIR.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R) -
Hola
prueba con esto para A1
atención, no olvides nada, es un poco largo!!
=SI(IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1,1,"");2,"");3,"");4,"");5,"");6,"");7,"");8,"");9,"");0,"")))="";A1;IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1,1,"");2,"");3,"");4,"");5,"");6,"");7,"");8,"");9,"");0,"")))*1)
esto es lo que debería dar
https://mon-partage.fr/f/GmdzeiAo/
Nota que tal como está escrita la fórmula, el resultado es numérico cuando hay cifras, y por lo tanto, si el texto comienza con 0, no aparecerá.
para eliminar eso si es necesario, elimina el *1 final
cordialmente
pd de hecho podemos acortar un poquito al principio:
=SI(LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1,1,"");2,"");3,"");4,"");5,"");6,"");7,"");8,"");9,"");0,""))=0;A1;IZQUIERDA(A1,LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(A1,1,"");2,"");3,"");4,"");5,"");6,"");7,"");8,"");9,"");0,"")))*1)
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias! -
Gracias por las respuestas rápidas,
al final he utilizado la siguiente fórmula que parece funcionar:
=SI(ESNUM(1*IZQUIERDA(G6))=FALSO;G6;SI(ESNUM(1*DERECHA(G6));1*G6;SI(ESNUM(1*IZQUIERDA(G6;2));1*IZQUIERDA(G6;2);1*IZQUIERDA(G6;1))))
Estoy probando las diferentes partes con la función esnum(). Primero el primer carácter a la izquierda y luego el de la derecha. Por último, miro si los dos primeros caracteres forman un número, de lo contrario deduzco que solo hay uno. Apunto todo a que la parte numérica solo tiene 1 o 2 dígitos, de lo contrario no funcionará.