Cableado de la caja con caja DTI

Resuelto
jphuchet Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

En mi vivienda nueva hay tomas de pared RJ45 (en total 3). La caja conectada a una u otra no funciona (sin conexión a internet). En el panel eléctrico hay una caja Schneider Electric con una toma DTI de prueba. La caja conectada a la DTI de prueba funciona (internet OK). Así que me informé y desmonté el panel de la caja Schneider.
He logrado, parece ser, identificar los diferentes elementos, pero me queda por saber dónde conecto el cable ADSL de la caja, que actualmente está conectado a la prueba.

Aquí está el interior de la caja, he identificado las 3 tomas RJ45 (dormitorio, cocina, salón) en la parte superior derecha. Debajo, el distribuidor de TV. En la parte inferior izquierda, el DTI. El cable gris conectado a él es el de la caja y que busco conectar correctamente, pero no sé dónde. Los 4 cables blancos que salen por debajo son los de teléfono. No sé qué representan los cables que vienen por arriba (el verde-amarillo y el blanco en la parte superior de la caja DTI). Supongo que uno de los dos debe ser la llegada de la red de France Télécom.

Y aquí está el interior de la pequeña caja DTI. Encontramos el cable verde-amarillo, el blanco y el gris de la caja.

Configuración: Windows / Chrome 58.0.3029.110

2 respuestas

1. jphuchet Mensajes publicados 4 Estado Miembro 20

Los 4 cables son para el teléfono.
    El tema es que esos grandes tontos que instalaron todo esto no dejaron suficiente espacio para instalar la caja en el panel eléctrico. Así que por el momento está apoyada en el suelo con la puerta del panel entreabierta...
    Pienso conectar un cable entre el DTI de prueba y el cable que va al salón. Así podré poner la caja en el salón al lado de la caja de TV, al menos si funciona.
    ¿En Orange o Leroy Merlin podrán informarme sobre cómo cablear la cosa correctamente?
    20
    1. jphuchet Mensajes publicados 4 Estado Miembro 20

¡Bueno, pues no funciona! Y no entiendo por qué.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

¿Orange o Leroy Merlin?
      No cuentes con ello, es probable que aquí tengas el mejor servicio en este aspecto.
      ¿A dónde van estos 4 cables?
      0
    3. jphuchet Mensajes publicados 4 Estado Miembro 20

Estos 4 cables no van a ninguna parte. Un tipo de Casto me dijo que conectara mi box aquí y ¡funciona! Al principio no el teléfono, pero ya está, todo funciona. Así que conecté uno de esos cables a la toma que va a la sala y instalé la box en la sala.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437 > jphuchet Mensajes publicados 4 Estado Miembro

no es la solución correcta, pero si te parece bien...
        Mientras tanto, las otras tomas no te sirven de nada, lo que no sería el caso si tuvieras tu caja en el armario.
        0