Pasar de A4 a 2xA5
Resuelto
Spartacvs
Mensajes publicados
71
Estado
Miembro
-
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un documento de algunas páginas guardado en A4 que me gustaría convertir en 2xA5.
Hay algunas soluciones en Google, a menudo la misma, pero que no corresponden a lo que busco. Ya tengo mi documento, con todo el formato, y simplemente quiero que lo que tengo en una página A4 se reduzca a media A5.
En resumen, lo que necesito es exactamente la función que permite imprimir en libro ese mismo documento. Solo que ahora no quiero imprimirlo, quiero guardarlo.
¿Alguna idea, por favor?
Tengo un documento de algunas páginas guardado en A4 que me gustaría convertir en 2xA5.
Hay algunas soluciones en Google, a menudo la misma, pero que no corresponden a lo que busco. Ya tengo mi documento, con todo el formato, y simplemente quiero que lo que tengo en una página A4 se reduzca a media A5.
En resumen, lo que necesito es exactamente la función que permite imprimir en libro ese mismo documento. Solo que ahora no quiero imprimirlo, quiero guardarlo.
¿Alguna idea, por favor?
4 respuestas
Hola.
Dices “Tengo un documento de algunas páginas guardado en A4”
y también “lo que tengo en una página A4 debe reducirse a media A5”.
¡No es fácil de entender!
Tu documento actualmente ocupa 2 páginas A4 y quieres imprimirlo en 4 páginas A5, conservando el tamaño de la fuente.
En Word, solo necesitas, en DISPOSICIÓN DE PÁGINA, elegir Tamaño
Pero en los parámetros de la impresora, debes elegir, si existe, el modo Folleto; si no existe, debes cortar y pegar la página 1 en la cuarta página...
Sería mejor que realizaras este trabajo en Publisher.
--
¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
Dices “Tengo un documento de algunas páginas guardado en A4”
y también “lo que tengo en una página A4 debe reducirse a media A5”.
¡No es fácil de entender!
Tu documento actualmente ocupa 2 páginas A4 y quieres imprimirlo en 4 páginas A5, conservando el tamaño de la fuente.
En Word, solo necesitas, en DISPOSICIÓN DE PÁGINA, elegir Tamaño
A5y Orientación
Horizontal.
Pero en los parámetros de la impresora, debes elegir, si existe, el modo Folleto; si no existe, debes cortar y pegar la página 1 en la cuarta página...
Sería mejor que realizaras este trabajo en Publisher.
--
¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
Efectivamente, me he enredado un poco: pasar de A4 vertical a medio A4 horizontal es más pertinente.
Y no, por lo tanto no es necesario que el tamaño de la fuente ni el de las imágenes se mantengan, sino que deben ser reducidos para poder caber en este formato reducido. Lo que tengo en dos páginas A4 en vertical debe ser reducido a una sola página A4 en horizontal.
En mis páginas A4 en vertical, si en mi página 1 tengo una foto de Mireille, y en mi página 2 una foto de la Torre Eiffel, necesito que en una sola página A4 en horizontal tenga a Mireille a la izquierda y la Torre Eiffel a la derecha.
No tengo Publisher, y sobre todo ya tengo mis documentos, solo necesito reducir su tamaño.
Gracias de todos modos.