Emparejar una dirección con un nombre
Resuelto
Scratina
-
Scratina -
Scratina -
Hola,
He buscado en la página pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. Me gustaría poder asociar una dirección a un nombre.
Me explico: En la hoja 1 de mi archivo Excel, tengo una lista de contactos, con en A los nombres y en B las direcciones de estos contactos. Me gustaría que en la hoja 2, cuando escriba el nombre de un contacto en A1, su dirección aparezca automáticamente en B1, y lo mismo en A2 hacia B2... ¿Es posible? Ya he intentado hacer una búsqueda V, pero no funciona (no me aparece la fila correcta, o pone N/A). Es muy probable que no haya escrito bien la fórmula...
¿Podrían ayudarme?
Gracias
Configuración: Windows / Internet Explorer 10.0
He buscado en la página pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. Me gustaría poder asociar una dirección a un nombre.
Me explico: En la hoja 1 de mi archivo Excel, tengo una lista de contactos, con en A los nombres y en B las direcciones de estos contactos. Me gustaría que en la hoja 2, cuando escriba el nombre de un contacto en A1, su dirección aparezca automáticamente en B1, y lo mismo en A2 hacia B2... ¿Es posible? Ya he intentado hacer una búsqueda V, pero no funciona (no me aparece la fila correcta, o pone N/A). Es muy probable que no haya escrito bien la fórmula...
¿Podrían ayudarme?
Gracias
Configuración: Windows / Internet Explorer 10.0
Enlaces relacionados:
- ¿Cómo hacer una suma de "X" en una tabla?
- ¿Asignar un precio a un producto de un menú desplegable?
- Sorteo de un nombre de una lista sin repetición - excel
- Cambiar un nombre de archivo automáticamente por una variable
- ¿Cómo asociar un valor a un nombre en Excel?
- Obtener el nombre de una serie de un GCD mediante VBA
1 respuesta
-
Hola,
En teoría en la B de la segunda hoja debes marcar una BUSCARV:
=BUSCARV(A1;Hoja1!A:B;2;FALSO)
El N/A significa que no lo encontró. Por lo tanto se puede adaptar para evitar ese N/A:
=SI.ERROR(BUSCARV(A1;Hoja1!A:B;2;FALSO);"Dirección no encontrada")
Prueba y avísame
--
Vencer sin peligro, vencemos sin gloria.
Pierre Corneille, El Cid