Solder los 2 cables de un altavoz en un conector jack macho

macgiver -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
pregunta de un neófito....
quiero conectar un altavoz (con 2 cables) con un conector jack a un viejo transistor (que tiene una salida line out por jack) para obtener un mejor sonido que el sonido nasal del transistor. (para poner en mi taller)
¿cómo suelda mis 2 cables en el conector jack?
(un solo altavoz = sé que estaré en mono)
¿suelto uno de los 2 cables en uno de los 2 terminales y el otro a la masa o los 2 en los 2 terminales sin masa?
gracias de antemano por tu aclaración
Configuración: Windows / Firefox 53.0

3 respuestas

1. SurfAdCom Mensajes publicados 4214 Estado Miembro 1 843

hola macgiver,

Te desaconsejo este montaje, la salida LINE OUT es demasiado poco potente para alimentar un altavoz. El sonido va a ser inaudible... Deberías intercalar un pequeño amplificador entre los dos.

Sin embargo, si la impedancia del altavoz es compatible (igual o superior) con la del altavoz interno de la radio (está marcado encima), puedes abrir el aparato y conectar el altavoz en lugar del altavoz interno. El sonido será mucho mejor que si lo conectas así a la toma line out.

--
    >>>
    2
    1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 783

Hola.

Efectivamente, la salida LINE OUT tiene una tensión eficaz de 0,775 voltios. Por lo tanto, no puede alimentar nada excepto una entrada de amplificador.

Hasta luego.
      0
      1. macgiver > Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

re hola jojo la guitarra
        entonces he mirado las referencias: es un philips D 7012
        en internet tenemos en la siguiente dirección la ficha técnica del aparato:
        https://www.doctsf.com/documents/afficher_document.php?num_doc=50937&num_fic=1&PHPSESSID=ae6c947bfbdeb0edc01afceea1d9f724
        0