¿Filtro digital?

Resuelto
ManuMatane Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Las respuestas a una encuesta me son enviadas en formato csv.
Transfiero estos datos a un Excel para que un usuario externo (que no sabe nada) pueda, mediante botones de comandos asociados a macros, extraer fácilmente la información que necesita.
Una de mis columnas corresponde al número de estudiante (7 cifras), la celda está en formato número 0 decimal.
Quiero que mi colega pueda, al ingresar un número de estudiante, obtener la línea completa que corresponde al estudiante en cuestión. Un filtro funciona, pero solo tengo disponible el filtro textual y no el filtro numérico para mi columna.
No encuentro la forma de forzar el filtro para que reconozca los números. Por curiosidad, cambié un número de estudiante por un código compuesto de letras y mi filtro funciona perfectamente.

¡Gracias por sus valiosos consejos!

Manu

2 respuestas

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
si no tienes un filtro numérico en el menú, probablemente sea porque, aunque tus celdas están en formato numérico, los valores siguen siendo texto.
Ve si esta manipulación puede ayudarte:
  • formato de celda / alineación /
  • y horizontal > estándar

si los códigos se muestran a la izquierda, es que son texto
puedes (quizás, pero no estoy seguro) "digitalizarlos" de la siguiente manera:
  • copia una celda vacía
  • selecciona la columna de códigos
  • clic derecho / pegado especial y marca "sumar"

(pero entonces perderás el inicio de los códigos que comienzan con uno o varios 0)
y verifica también que en la importación, los datos no sean seguidos (suele pasar) de un carácter especial o de un espacio
en una celda vacía: NBCAR(código celda) y verifica si el número de caracteres es de 7 o más

y si hay efectivamente un carácter de más, vuelve a subir un modelo con algunos ejemplos de tus códigos en este sitio:
https://mon-partage.fr
y pegando aquí el enlace creado en el sitio
crdlmnt

crdlmnt

--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
0
ManuMatane Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Vaucluse,

En mi CSV, cada dato en cada celda está precedido por un apóstrofo. Si quito este apóstrofo, el número aparece como debería (en número) y mi filtro está bien.
Así que iré a mi macro para insertar un comando que elimine el primer carácter de las celdas y listo, está solucionado.

¡Gracias por ayudarme a avanzar en el camino de la Excelencia!

Atentamente,
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453 > ManuMatane Mensajes publicados 6 Estado Miembro

No hay de qué..
buen camino
saludos cordiales
0