Migrar de la base de datos HFSQL Cliente/Servidor a MySQL
AntoineSam
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
DandypunkII Mensajes publicados 70 Estado Miembro -
DandypunkII Mensajes publicados 70 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
¡Acabo de unirme a la comunidad con la esperanza de beneficiarme de ella!
He desarrollado una aplicación de gestión comercial en Windev 18 cuya base de datos es HyperFile Cliente/Servidor. Lo utilizamos hace un tiempo (6 meses) y ahora quiero cambiar de base de datos y migrar a MySQL conservando los datos que ya existen. He duplicado las tablas en el análisis y las he vinculado a dos conexiones, pero ya no sé cómo hacer para recuperar los datos existentes. ¿Alguien puede ayudarme?
Atentamente,
¡Acabo de unirme a la comunidad con la esperanza de beneficiarme de ella!
He desarrollado una aplicación de gestión comercial en Windev 18 cuya base de datos es HyperFile Cliente/Servidor. Lo utilizamos hace un tiempo (6 meses) y ahora quiero cambiar de base de datos y migrar a MySQL conservando los datos que ya existen. He duplicado las tablas en el análisis y las he vinculado a dos conexiones, pero ya no sé cómo hacer para recuperar los datos existentes. ¿Alguien puede ayudarme?
Atentamente,
1 respuesta
-
Hola,
A primera vista, hay que orientarse hacia HOuvreAnalyse, HListaFichero para cada uno de los 2 análisis, asociado a HListaRubro y con buenas indicaciones, podrás hacer una copia secuencial de cada tabla pasando eventualmente por un buffer.
https://doc.pcsoft.fr/fr-FR/?3044045=&name=hlistefichier_fonction
La herramienta en la que pensabas es WDConver, pero solo funciona en la dirección Base No HFSQL ---> Base HFSQL (al menos hasta Windev 20).
A vuela pluma, tu script debería parecerse a esto (sintaxis por completar)
HOuvreAnalyse(AnalyseHFCS.....) sFicheroHFCS=HListaFichero(AnalyseHFCS.....) sFicheroMySQL=sFicheroHFCS //A priori, la estructura es la misma PARA CADA sNombreFichero EN sFicheroHFCS separado por RC sCampos=HListaRubro(sNombreFichero.....) fCrea (buffer.txt) HOuvreAnalyse(AnalyseHFCS...) PARA i=1 _A_ HNbEnr(sNombreFichero)//Vamos a poner los registros del fichero en un buffer HLitCliente(sNombreFichero,i) PARA CADA sNombreRubro EN sCampos separado por RC fAñadeTexto(buffer.txt,{sNombreFichero}.{sNombreRubro}+RC) FIN FIN HOuvreAnalyse(AnalyseMySQL...) // Vamos a transferir los registros nIDFichero=fOuvre(buffer.txt) PARA CADA sNombreRubro EN sCampos separado por RC {sNombreFichero}.{sNombreRubro}=fLeeLinea(nIDFichero) FIN FIN
NB: Dada la hora, debe haber algunas erratas, pero creo que la idea está ahí
Si es simple, es de Windev.