Un sistema con 2 incógnitas en Java o más.
Resuelto
Valerie54001
Mensajes publicados
135
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Valerie54001 Mensajes publicados 135 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Valerie54001 Mensajes publicados 135 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Bonjour,
Estoy buscando resolver automáticamente un sistema con 2 incógnitas en Java, pero no tengo idea de la función que usar y ni siquiera sé si existe para este tipo de casos.
En mi ejemplo,
1ª ecuación: X (M + 1) es el más cercano o igual a A con respecto a Y (N - 1); A puede estar entre 1 y 9 inclusivo.
2ª ecuación: Y (N + 1) es el más cercano o igual a A con respecto a X (M - 1); A puede estar entre 1 y 9 inclusivo.
Por lo tanto, me gustaría saber si hay alguna manera de obtener los valores de M y N automáticamente al plantear el resultado.
¿Y si es así, por qué fórmula?
Estoy buscando resolver automáticamente un sistema con 2 incógnitas en Java, pero no tengo idea de la función que usar y ni siquiera sé si existe para este tipo de casos.
En mi ejemplo,
1ª ecuación: X (M + 1) es el más cercano o igual a A con respecto a Y (N - 1); A puede estar entre 1 y 9 inclusivo.
2ª ecuación: Y (N + 1) es el más cercano o igual a A con respecto a X (M - 1); A puede estar entre 1 y 9 inclusivo.
Por lo tanto, me gustaría saber si hay alguna manera de obtener los valores de M y N automáticamente al plantear el resultado.
¿Y si es así, por qué fórmula?
5 respuestas
Hola,
"es el más cercano o igual a A en relación a"
No es muy estándar, y como la formulación no es muy precisa, se podría interpretar de varias maneras diferentes.
¿Tienes ejemplos?
¿Es tu segunda ecuación un segundo ejemplo independiente del primero o es parte del mismo sistema de ecuaciones?
--
La confianza no excluye el control.
"es el más cercano o igual a A en relación a"
No es muy estándar, y como la formulación no es muy precisa, se podría interpretar de varias maneras diferentes.
¿Tienes ejemplos?
¿Es tu segunda ecuación un segundo ejemplo independiente del primero o es parte del mismo sistema de ecuaciones?
--
Digo que Java de base no ofrecerá ninguna biblioteca útil para este tipo de tratamientos, se basará en bucles básicos pero habrá que hacer todo específicamente para esta necesidad.
Después, no estoy seguro de haberlo entendido todo, a mi parecer me faltan elementos para comprender tus explicaciones...
"A este punto tenemos: (M +1) ; (N -1) =3 (N +1) ; (M -1) =9"
No entiendo de dónde salen el 3 y el 9...
"1 está más cerca de 9 que 2"
Si 10=1 entonces 1 está también cerca de 2 como de 9, ¿no?
A mi parecer, no hay que hacerse demasiadas preguntas, dos valores a encontrar entre 1 y 10, eso solo son 100 combinaciones posibles.
Entonces se itera sobre los 100 pares y se observa cuál minimiza tu función de fitness para obtener el resultado deseado.
Es fuerza bruta, así que no está optimizado, pero si ya lograses sacar un algoritmo que responda al problema, podría quizás entenderlo mejor y ver cómo mejorarlo para el futuro.
--
Después, no estoy seguro de haberlo entendido todo, a mi parecer me faltan elementos para comprender tus explicaciones...
"A este punto tenemos: (M +1) ; (N -1) =3 (N +1) ; (M -1) =9"
No entiendo de dónde salen el 3 y el 9...
Si 10=1 entonces 1 está también cerca de 2 como de 9, ¿no?
A mi parecer, no hay que hacerse demasiadas preguntas, dos valores a encontrar entre 1 y 10, eso solo son 100 combinaciones posibles.
Entonces se itera sobre los 100 pares y se observa cuál minimiza tu función de fitness para obtener el resultado deseado.
Es fuerza bruta, así que no está optimizado, pero si ya lograses sacar un algoritmo que responda al problema, podría quizás entenderlo mejor y ver cómo mejorarlo para el futuro.
--
Voy a intentar responder a tus interrogantes:
"Hasta este punto tenemos: (M +1) ; (N -1) =3 (N +1) ; (M -1) =9"
No entendí de dónde salen el 3 y el 9...
Los números 3 y 9 son valores obtenidos tras el tratamiento, no son valores establecidos al azar.
Si 10=1 entonces 1 también está tan cerca de 2 como de 9, ¿no?
Atención X =1 Y=2 en el caso específico, aquel que se acerca más a 9 es efectivamente el 1 respetando el ciclo (1,2,3,4,5,6,7,8,9,1,2, etc.....)
Efectivamente 2 valores con 100 parejas pero con 2 ecuaciones.
Como tú dices, es fuerza bruta, por eso debe ser realizable esta línea de código o no.
Si crees que un algoritmo podría salir, entonces publico un nuevo tema.
KC, mi objetivo es establecer n ecuaciones con n incógnitas.
Al final, determino la prioridad del resultado así como A y de ahí M y N deben aparecer solos.
"Hasta este punto tenemos: (M +1) ; (N -1) =3 (N +1) ; (M -1) =9"
No entendí de dónde salen el 3 y el 9...
Los números 3 y 9 son valores obtenidos tras el tratamiento, no son valores establecidos al azar.
Si 10=1 entonces 1 también está tan cerca de 2 como de 9, ¿no?
Atención X =1 Y=2 en el caso específico, aquel que se acerca más a 9 es efectivamente el 1 respetando el ciclo (1,2,3,4,5,6,7,8,9,1,2, etc.....)
Efectivamente 2 valores con 100 parejas pero con 2 ecuaciones.
Como tú dices, es fuerza bruta, por eso debe ser realizable esta línea de código o no.
Si crees que un algoritmo podría salir, entonces publico un nuevo tema.
KC, mi objetivo es establecer n ecuaciones con n incógnitas.
Al final, determino la prioridad del resultado así como A y de ahí M y N deben aparecer solos.
A toma un valor de inicialización
L es una lista de objetos
# Fuerza bruta sobre todos los valores posibles
Para M variando de 1 a 9
...Para N variando de 1 a 9
... ...Calcular M + 1, N - 1
... ...Calcular N + 1, M - 1
... ...Determinar X = distancia de M + 1 a A y Y = distancia de N - 1 a A.
... ...Si X < Y :
... ... ...Determinar Y = distancia de N + 1 a A y X = distancia M - 1 a A.
... ... ...Si Y < X:
... ... ... ...Agregar a L el objeto (M, N, X caso 1 y Y caso 2)
# Procesamiento de los resultados
R primer objeto de L
Para el elemento de L:
...Si X caso 1 de l < X caso 1 de R y Y caso 2 de l < Y caso 2 de R:
... ...R = l
# Fin
Mostrar M y N de R
--
Ayudar es mi nindo
L es una lista de objetos
# Fuerza bruta sobre todos los valores posibles
Para M variando de 1 a 9
...Para N variando de 1 a 9
... ...Calcular M + 1, N - 1
... ...Calcular N + 1, M - 1
... ...Determinar X = distancia de M + 1 a A y Y = distancia de N - 1 a A.
... ...Si X < Y :
... ... ...Determinar Y = distancia de N + 1 a A y X = distancia M - 1 a A.
... ... ...Si Y < X:
... ... ... ...Agregar a L el objeto (M, N, X caso 1 y Y caso 2)
# Procesamiento de los resultados
R primer objeto de L
Para el elemento de L:
...Si X caso 1 de l < X caso 1 de R y Y caso 2 de l < Y caso 2 de R:
... ...R = l
# Fin
Mostrar M y N de R
--
Ayudar es mi nindo