Casio se s100
Resuelto
Joram
-
cmc7 Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
cmc7 Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
He comprado una caja registradora Casio SE S100, pero no consigo programarla para que muestre el IVA en cada ticket. Lo mismo ocurre con el IVA y el precio sin IVA, que no se muestran en el ticket Z. ¿Podrían ayudarme?
Atentamente,
¡Gracias de antemano!
Configuración: iPhone / Safari 602.1
He comprado una caja registradora Casio SE S100, pero no consigo programarla para que muestre el IVA en cada ticket. Lo mismo ocurre con el IVA y el precio sin IVA, que no se muestran en el ticket Z. ¿Podrían ayudarme?
Atentamente,
¡Gracias de antemano!
Configuración: iPhone / Safari 602.1
12 réponses
Hola,
Aparte de proporcionarte la pista hacia los diversos manuales
https://support.casio.com/fr/manual/manualfile.php?cid=006004012
y más concretamente el manual de programación
https://support.casio.com/storage/fr/manual/pdf/FR/006/SE-S100_QPM_FR.pdf
Para el IVA, consulta en las páginas 6 y 7
Para reiniciar, aquí está :
Aparte de proporcionarte la pista hacia los diversos manuales
https://support.casio.com/fr/manual/manualfile.php?cid=006004012
y más concretamente el manual de programación
Para el IVA, consulta en las páginas 6 y 7
Para reiniciar, aquí está :
nico
Hola, también compré una Casio SE-S100 y tengo un problema de programación. No puedo integrar artículos no predefinidos (ni en precio ni en nombre) en los estantes. Y si eso es posible, ¿cómo se llaman cuando se quiere cobrarlos? Gracias de antemano por su respuesta.
Hola, acabo de adquirir esta caja en cuestión y estoy totalmente perdido, estoy en la comida rápida y no sé en absoluto cómo configurar la bestia... ¿alguien puede ayudarme? Gracias.
Hola,
Compra una tarjeta SD de 16Go para programar la caja desde un PC.
Es necesario que tu PC esté equipado con un lector de tarjetas SD.
Instala el programa que se encuentra en la siguiente dirección http://casio-caisses-enregistreuses.fr/wp-content/uploads/2017/09/SOFT-SES100.zip
Sigue las instrucciones del archivo ECRSS100.pdf contenido en la carpeta comprimida mencionada anteriormente.
Compra una tarjeta SD de 16Go para programar la caja desde un PC.
Es necesario que tu PC esté equipado con un lector de tarjetas SD.
Instala el programa que se encuentra en la siguiente dirección http://casio-caisses-enregistreuses.fr/wp-content/uploads/2017/09/SOFT-SES100.zip
Sigue las instrucciones del archivo ECRSS100.pdf contenido en la carpeta comprimida mencionada anteriormente.
¡Genial! La explicación de un usuario - que ha experimentado - es mucho más simple que la de un informático con su lógica binaria :-), mi caja finalmente funciona según la ley y mis deseos: no es fácil hacer que coincidan. Gracias a todos y por todo lo que han entendido y puesto al servicio de los demás. Claudine
Hola,
Acabo de adquirir esta caja registradora, para el IVA te aconsejo que utilices el software de Windows de Casio, que permite programar la caja directamente en el ordenador, es mucho más sencillo. El enlace del software oficial de Casio es => http://casio-caisses-enregistreuses.fr/wp-content/uploads/2017/09/SOFT-SES100.zip
Por mi parte, solo el logo me está causando problemas; logré integrarlo una vez, desde entonces el software no carga mi logo en el formato correcto en bmp, ¿alguna idea?
Acabo de adquirir esta caja registradora, para el IVA te aconsejo que utilices el software de Windows de Casio, que permite programar la caja directamente en el ordenador, es mucho más sencillo. El enlace del software oficial de Casio es => http://casio-caisses-enregistreuses.fr/wp-content/uploads/2017/09/SOFT-SES100.zip
Por mi parte, solo el logo me está causando problemas; logré integrarlo una vez, desde entonces el software no carga mi logo en el formato correcto en bmp, ¿alguna idea?
salvo error, creo que Paint solo guarda a 72 dpi.
Creo que sería mejor usar "GIMP".
Yo lo hice con Photoshop y no tuve ningún problema: logo + teléfono + sitio web.
Lo inserté utilizando el software de programación encontrado en el sitio de Casio: al respecto, estoy muy sorprendido de que cada referencia a este software que es muy práctico sea sistemáticamente eliminada del blog.
Creo que sería mejor usar "GIMP".
Yo lo hice con Photoshop y no tuve ningún problema: logo + teléfono + sitio web.
Lo inserté utilizando el software de programación encontrado en el sitio de Casio: al respecto, estoy muy sorprendido de que cada referencia a este software que es muy práctico sea sistemáticamente eliminada del blog.
Hola a todos,
Gracias de antemano a quienes comparten su experiencia en los foros, ¡eso evita largos momentos de soledad a los demás frente a su nueva caja registradora!
Mi problema es el siguiente: al imprimir el ticket Z, el "CA bruto" es el mismo que el "CA neto" mientras que las partes "fuera de impuestos" n° 1, 2, 3 y 4 están bien llenas con los montos correctos correspondientes a cada tipo de IVA.
¿Alguien podría explicarme cómo obtener un CA neto coherente?
Muchas gracias
Anne Laure
Gracias de antemano a quienes comparten su experiencia en los foros, ¡eso evita largos momentos de soledad a los demás frente a su nueva caja registradora!
Mi problema es el siguiente: al imprimir el ticket Z, el "CA bruto" es el mismo que el "CA neto" mientras que las partes "fuera de impuestos" n° 1, 2, 3 y 4 están bien llenas con los montos correctos correspondientes a cada tipo de IVA.
¿Alguien podría explicarme cómo obtener un CA neto coherente?
Muchas gracias
Anne Laure
He hecho la misma observación, pero creo que estamos interpretando erróneamente las palabras en su definición original. Dado que al final del ticket tengo bien mi CA sin IVA, luego el IVA, no debe ser una anomalía.
Para aquellos que hacen descuentos, creo que la cifra indicada en Bruto será diferente de la del Neto.
Para aquellos que hacen descuentos, creo que la cifra indicada en Bruto será diferente de la del Neto.
Buenas noches,
También encontré difícil programar la Casio SES100
En cuanto al IVA, es necesario configurar bien la visualización del importe neto y del IVA en el ticket, ya que he notado que el importe neto y el IVA eran erróneos cuando utilizamos la tecla de descuento (% / CLK #) sobre el total.
Como ejemplo
venta € 10,00
venta € 10,00
Subtotal € 20,00
20 %
% - - 4,00
Sin impuestos 1 € 16,67
IVA 1 € 3,33
Total € 16,00
Efectivo € 16,00
El mismo ticket habría sido correcto si se hubiera deducido el 20 % por línea de artículo, habríamos tenido como importe neto y IVA 13,33 y 2,67
El servicio técnico me explicó que no se podía aplicar un descuento después de un subtotal, me parece extraño, así que presten mucha atención y si alguien tiene una solución será bienvenida.
También encontré difícil programar la Casio SES100
En cuanto al IVA, es necesario configurar bien la visualización del importe neto y del IVA en el ticket, ya que he notado que el importe neto y el IVA eran erróneos cuando utilizamos la tecla de descuento (% / CLK #) sobre el total.
Como ejemplo
venta € 10,00
venta € 10,00
Subtotal € 20,00
20 %
% - - 4,00
Sin impuestos 1 € 16,67
IVA 1 € 3,33
Total € 16,00
Efectivo € 16,00
El mismo ticket habría sido correcto si se hubiera deducido el 20 % por línea de artículo, habríamos tenido como importe neto y IVA 13,33 y 2,67
El servicio técnico me explicó que no se podía aplicar un descuento después de un subtotal, me parece extraño, así que presten mucha atención y si alguien tiene una solución será bienvenida.
La máquina calcula bien: aprendí hace más de 20 años, cuando era empleado, hacía descuentos en la caja, el contable me reprendía, porque había que pagar el IVA sin descuento.
¡Si quieres hacer un descuento, hay que hacerlo antes de cobrar!
¡Y sí, es la ley! ¡Por eso se nos obliga a tener una caja registradora!
Así, pagamos IVA sobre una suma que no cobramos.
La segunda solución es no hacer descuento.
Pregunta a tu contable.
¡Si quieres hacer un descuento, hay que hacerlo antes de cobrar!
¡Y sí, es la ley! ¡Por eso se nos obliga a tener una caja registradora!
Así, pagamos IVA sobre una suma que no cobramos.
La segunda solución es no hacer descuento.
Pregunta a tu contable.
Página 52 del manual.
Clave en PGM
Luego
2 y tecla Sub Total
después
1 y tecla CH para la primera línea
Validar con la tecla = CA/
2 y tecla CH para la 2ª línea
3 y tecla CH para la 3ª línea
4 y tecla CH para la 4ª línea
5 y tecla CH para la 5ª línea
Para salir de la programación tecla SUB TOTAL
Para escribir el texto, es necesario utilizar el teclado numérico, la tecla 8 permite ingresar las letras ABC por ejemplo para obtener la letra C, hay que presionar 3 veces el 8.
En la página 48 del manual se tiene toda la correspondencia para cada tecla.
Clave en PGM
Luego
2 y tecla Sub Total
después
1 y tecla CH para la primera línea
2 y tecla CH para la 2ª línea
3 y tecla CH para la 3ª línea
4 y tecla CH para la 4ª línea
5 y tecla CH para la 5ª línea
Para salir de la programación tecla SUB TOTAL
Para escribir el texto, es necesario utilizar el teclado numérico, la tecla 8 permite ingresar las letras ABC por ejemplo para obtener la letra C, hay que presionar 3 veces el 8.
En la página 48 del manual se tiene toda la correspondencia para cada tecla.
Yo, necesitaba un botón de transferencia: tomé el botón de tarjeta de crédito que no necesito.
En mi caja, renombré los botones: ch en CB, CHK en CH, y CR en Vir; imprimí pequeños cuadrados y quité los botones para colocarlos.
No entendí la diferencia entre tarjeta bancaria y tarjeta de crédito.
¿Cómo hacen las personas que aceptan pagos sin contacto?
Seguramente pasa por tarjeta bancaria.
No profundicé, si se puede cambiar en el ticket.
Veremos...
En mi caja, renombré los botones: ch en CB, CHK en CH, y CR en Vir; imprimí pequeños cuadrados y quité los botones para colocarlos.
No entendí la diferencia entre tarjeta bancaria y tarjeta de crédito.
¿Cómo hacen las personas que aceptan pagos sin contacto?
Seguramente pasa por tarjeta bancaria.
No profundicé, si se puede cambiar en el ticket.
Veremos...
Creo que no hay teclas dedicadas a los tickets de restaurante, seguramente hay que utilizar una caja más adaptada e informatizada. La respuesta de Bulle me parece una solución posible: dedicáis la tecla ("CR" Tarjeta de crédito) a los pagos de tickets de restaurante; en caso de control, hacen el acercamiento de vuestros tickets de restaurante con el registro en "CR".
¡Ayuda, estoy bloqueado!
¿Alguien podría explicarme cómo no hacer aparecer los 4 tipos de IVA en el ticket?
Solo tengo un tipo y no veo la necesidad todos los días de ver IVA 2 = 0, IVA 3 = 0, etc.
En la página 62 del manual, esto está bien explicado, pero no lo entiendo en absoluto:
En la columna de la izquierda se indican D5, D4, D3, D2 y D1: ¿a qué corresponde eso?
En el ejemplo: D5=2, D3=7, D2=3???
Gracias a aquellos cuyos cerebros han funcionado bien y que deseen iluminarme.
¿Alguien podría explicarme cómo no hacer aparecer los 4 tipos de IVA en el ticket?
Solo tengo un tipo y no veo la necesidad todos los días de ver IVA 2 = 0, IVA 3 = 0, etc.
En la página 62 del manual, esto está bien explicado, pero no lo entiendo en absoluto:
En la columna de la izquierda se indican D5, D4, D3, D2 y D1: ¿a qué corresponde eso?
En el ejemplo: D5=2, D3=7, D2=3???
Gracias a aquellos cuyos cerebros han funcionado bien y que deseen iluminarme.
informatica Pregunta Salir Responder sobre el tema
Hola,
Tengo una caja Casio Se s100.. todo funciona muy bien, sin embargo, cuando quiero hacer mi cierre de día coloco mi llave en X y luego presiono ca amt.. entonces se imprime el reporte y pongo mi llave en Z para reiniciar, pero al día siguiente, cuando repito el mismo procedimiento, encuentro la totalidad de las operaciones del día anterior que se han añadido al ticket anterior + lo mismo para las facilidades de caja que también se añaden... Les solicito que me indiquen el procedimiento correcto para reiniciar mi caja y no encontrar las operaciones del día anterior en mi ticket del día siguiente.
AYUDA LA ASISTENCIA CASIO ESTÁ FUERA DE SERVICIO.
Hola,
Tengo una caja Casio Se s100.. todo funciona muy bien, sin embargo, cuando quiero hacer mi cierre de día coloco mi llave en X y luego presiono ca amt.. entonces se imprime el reporte y pongo mi llave en Z para reiniciar, pero al día siguiente, cuando repito el mismo procedimiento, encuentro la totalidad de las operaciones del día anterior que se han añadido al ticket anterior + lo mismo para las facilidades de caja que también se añaden... Les solicito que me indiquen el procedimiento correcto para reiniciar mi caja y no encontrar las operaciones del día anterior en mi ticket del día siguiente.
AYUDA LA ASISTENCIA CASIO ESTÁ FUERA DE SERVICIO.
gracias por su respuesta (caja SE-S100 Casio)
¿y podrían hacer un informe mensual sobre Z (nuestra antigua caja hacía un resumen GTZ)?
nosotros hacemos el X durante el día para hacer un punto, ahí no hay problema
y un Z por la noche para la cifra de negocio desglosada por departamento y IVA
pero también nos gustaría tener al final del mes las cifras acumuladas de todos los días en un solo ticket!
hablamos de informe EJZ, ¿cómo se hace eso?
haciendo 10 y Z obtenemos el total acumulado de los días.
¿y podrían hacer un informe mensual sobre Z (nuestra antigua caja hacía un resumen GTZ)?
nosotros hacemos el X durante el día para hacer un punto, ahí no hay problema
y un Z por la noche para la cifra de negocio desglosada por departamento y IVA
pero también nos gustaría tener al final del mes las cifras acumuladas de todos los días en un solo ticket!
hablamos de informe EJZ, ¿cómo se hace eso?
haciendo 10 y Z obtenemos el total acumulado de los días.
Hola,
He tenido tantas dificultades que quiero compartir mi experiencia: Es necesario programar los tipos de IVA, para ello:
Ejemplo:
Y ahí, ¡milagro! tenemos el precio con IVA, luego el precio sin IVA y el monto del IVA.
Espero que esto ayude a algunos.
He tenido tantas dificultades que quiero compartir mi experiencia: Es necesario programar los tipos de IVA, para ello:
- escribir 3, luego sub/Total, después 125, luego sub/Total, luego el tipo, y finalmente escribir Ca/Am y Sub/Tot.
- Para los otros tipos, repetir el mismo procedimiento reemplazando 25 por 225 para otro tipo, 325 para el tercer tipo y 425 para el cuarto tipo.
- Cuando esté hecho, hay que asignar a cada departamento el tipo de IVA que le corresponde. En mi caso, he asignado el mismo código de IVA a todos los puestos, porque solo tengo un tipo.
Ejemplo:
- Escribir 1, luego Sub/Tot, colocar el cursor en Tva 1, presionar la tecla del departamento deseado (del 1 al 24), luego presionar Sub/Tot.
Y ahí, ¡milagro! tenemos el precio con IVA, luego el precio sin IVA y el monto del IVA.
Espero que esto ayude a algunos.
Merci beaucoup pour la réponse. J'ai une autre question si jamais vous avez la réponse. J'ai acheté une Casio SE-S100 et j'aimerais intégrer des noms d'articles au rayon qui ne sont pas pré-définis et pour lesquels je ne veux pas mettre de prix (car il peut y en avoir plusieurs), donc pas de PLU, juste des sous-catégories de rayon. Et si c'est possible, une fois fait, comment puis-je les intégrer lors d'un encaissement (une touche qui permet d'appeler la sous-catégorie dans le rayon). Merci d'avance pour votre réponse. Cordialement.
Hola,
Adjunto dos enlaces:
http://casio-caisses-enregistreuses.fr/wp-content/uploads/2017/09/SOFT-SES100.zip
1 sobre las explicaciones dadas ayer sobre el tipo de IVA, y el segundo, un software que considero indispensable para gestionar el nombre y el precio de los artículos y de los departamentos.
Solo hay que hacer clic en el ícono y indicar el camino de la tarjeta de memoria que habremos retirado de la caja y puesta en el lector de tarjetas del ordenador.
El trabajo es mucho más sencillo y rápido que hacerlo directamente en la caja.
Luego, cuando se vuelve a poner la tarjeta en la caja registradora, hay que recordar restablecer los datos en la caja:
7, luego sub/total, luego 4104, luego sub/total, luego CA/AMT.
No duden en descargar los manuales, hay varios, y no son idénticos.
He descargado uno que tiene 91 páginas, pero tengo que encontrar el enlace.
Con respecto al PLU, por mi parte, no lo necesito.
Escribo mi precio y mi código de departamento.
2000 artículos posibles para registrar, me parece demasiado engorroso.
Acabo de encontrar el enlace a un manual más detallado:
https://support.casio.com/storage/fr/manual/pdf/FR/006/SES100_EU2_FR.pdf
Adjunto dos enlaces:
http://casio-caisses-enregistreuses.fr/wp-content/uploads/2017/09/SOFT-SES100.zip
1 sobre las explicaciones dadas ayer sobre el tipo de IVA, y el segundo, un software que considero indispensable para gestionar el nombre y el precio de los artículos y de los departamentos.
Solo hay que hacer clic en el ícono y indicar el camino de la tarjeta de memoria que habremos retirado de la caja y puesta en el lector de tarjetas del ordenador.
El trabajo es mucho más sencillo y rápido que hacerlo directamente en la caja.
Luego, cuando se vuelve a poner la tarjeta en la caja registradora, hay que recordar restablecer los datos en la caja:
7, luego sub/total, luego 4104, luego sub/total, luego CA/AMT.
No duden en descargar los manuales, hay varios, y no son idénticos.
He descargado uno que tiene 91 páginas, pero tengo que encontrar el enlace.
Con respecto al PLU, por mi parte, no lo necesito.
Escribo mi precio y mi código de departamento.
2000 artículos posibles para registrar, me parece demasiado engorroso.
Acabo de encontrar el enlace a un manual más detallado:
https://support.casio.com/storage/fr/manual/pdf/FR/006/SES100_EU2_FR.pdf
Gracias por tu respuesta. Pero, en realidad, no creo que sea posible lo que quiero. Solo quiero crear subcategorías en los estantes sin poner precios, así que no hay PLU (porque en la subcategoría que quiero crear hay varios precios posibles). Ejemplo: estante de luz, subcategoría lámpara (y entre las lámparas hay varios precios). He visto que al crear un PLU con un precio, podemos vincularlo a un estante y recuperarlo al realizar una compra, pero no he encontrado cómo hacer una subcategoría simple para no tener que crear 24 estantes. Si alguna vez tienen un truco, estaré agradecido. Gracias de antemano y gracias nuevamente por su ayuda.
Para elegir los rangos de 13 a 24, debes introducir tu precio, presionar la tecla #/DEPT-SHIFT y luego la tecla del 1 al 12 (en las teclas hay el número de la función principal, y en la parte inferior derecha, la función con DEPT-SHIFT).
Creo que para solicitar subrangos (para mí, son más bien departamentos), hay que pasar por PLU (se pueden ingresar hasta 200 precios).
Consulta las páginas 51 a 55 del manual de 90 páginas.
Creo que para solicitar subrangos (para mí, son más bien departamentos), hay que pasar por PLU (se pueden ingresar hasta 200 precios).
Consulta las páginas 51 a 55 del manual de 90 páginas.