Pinnacle Studio Ultimate

Resuelto
dosaboille Mensajes publicados 28 Estado Miembro -  
dosaboille Mensajes publicados 28 Estado Miembro -
Hola a todos,
He cambiado de Mac (iMovie) a PC. Soy el feliz propietario de Pinnacle Studio Ultimate desde hace unas semanas. Sin embargo, aún no he conseguido empezar mi primera película.

Entre los vídeos del sitio en un inglés típico del tío Sam y las 536 páginas del manual del usuario de Pinnacle, admito que es bastante tedioso y estoy perdiendo la paciencia, y me pregunto si he tomado la decisión correcta.

¿Existe algún sitio del tipo "Vídeo para Dummies", o al menos más sencillo que Pinnacle para principiantes?

Gracias por sus sugerencias.

Mejores saludos.

2 respuestas

dosaboille Mensajes publicados 28 Estado Miembro 1
 
Hola,
Me di cuenta de mi error, pero demasiado tarde.
Gracias por las explicaciones.
Atentamente
0
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090
 
Hola, te copio el estudio del pingüino inglés que habla en francés
https://www.youtube.com/playlist?list=PL2C06644CFF4DEC38
hay muchos tutoriales de tipos simpáticos en YouTube, vayan a verlos, exhiban el tutorial y su proyecto de forma alternada en su pantalla y avancen paso a paso. Les aconsejo especialmente que configuren bien sus "carpetas vigiladas": mi música, mis fotos, capturas de video en "configuración" y que les den el camino correcto en el disco duro
--
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
-1
dosaboille Mensajes publicados 28 Estado Miembro 1
 
Hola,

Sinceras gracias por la rapidez y la calidad de su respuesta. Es exactamente lo que estaba buscando. Los vídeos son para el Pinnacle 15, mientras que yo tengo el 20. Esto no debería influir mucho en el soporte. Será principalmente para las nuevas funcionalidades. Pero dado mi edad, ya no puedo esperar competir con Roman Polanski.

Sin embargo, debo admitir que no entiendo bien su advertencia sobre la instalación de las "carpetas vigiladas" en "configuraciones".

Mi nueva máquina tiene 2 discos internos. Me he asegurado de que todos los programas, tanto los básicos como los nuevos, se carguen en el disco SSD de 256 GB y todas las carpetas en un disco duro convencional de 1 TB. Todo lo que son música, fotos y vídeos también está en el disco duro de 1 TB.

¿También debo conseguir "PC para los dummies"???

De nuevo, muchas gracias y mejores saludos.
0
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > dosaboille Mensajes publicados 28 Estado Miembro
 
Hola, la edad no importa, tenemos la paciencia de más, ¡yo tengo 41! Les aconsejo que importen sus clips de cámara a su SSD y que pongan su 'proyecto' en el SSD. Esto, y por supuesto el resto, mis documentos, mis fotos, mi música en su gran disco duro. Van a "configurar" en la parte superior izquierda del panel de control
"carpetas vigiladas" y crean una carpeta captura, una carpeta mi música y una carpeta mis fotos. Les doy un ejemplo:
"Carpetas vigiladas", "agregar una carpeta"
D:usuarios/Bernard/mi música/música para película
si su música está en mis documentos, lo modifican por supuesto: mis documentos/mi música/música para montaje
D:usuarios/Bernard/mis fotos/Fotos 2017
C:usuarios/bernard/captura pinnacle
aplicar, ok
y para la ubicación de almacenamiento creo que ya está configurada por defecto
ustedes ponen en C:usuarios/bernard/pinnacle/proyectos estudio
documento/pinnacle/mis títulos, etc.
para los renderizados, el camino es
C:usuarios/bernard/AppData/studioScratch/render
(Bernard es mi nombre, así que pongan su propia ruta)
dicho esto, pueden ignorar las carpetas vigiladas e importar archivos independientemente usando el panel en la parte superior izquierda. Podrán poner allí músicas, fotos y clips que usarán para su proyecto, dándoles un nombre a cada panel y haciendo clic en el botón a la derecha del panel para importar los archivos necesarios para su montaje. Esto es nuevo, apenas estoy comenzando a usarlo
¡manos a la obra!
PD: en el signo de interrogación 'ayuda' en la parte superior izquierda tienen el manual del usuario
y secciones, un ejemplo: http://help.pinnaclesys.com/pinnacle/v19/main/es/user-guide/pinnaclestudio.pdf
0
dosaboille Mensajes publicados 28 Estado Miembro 1 > glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
Hola,
¡Genial! Voy a reorganizar meticulosamente mis discos siguiendo tus consejos. Había modificado un poco las ubicaciones pensando en proteger mi PC de toda malicia.
El vendedor, en la tienda, me había hecho entender que debía trabajar con el SSD (que es el C: por una cuestión de rapidez) y hacer copias de seguridad en el D:

¡Solo me sorprendió un poco cuando vi "D:users/Bernard/mi música/música para películas"!!!!. ???? ¿Cómo lo hizo, el Glandu, para leer mi disco duro ?????. Antes de entender que teníamos el mismo nombre. Sin embargo, en cuanto a la edad, yo soy el niño, tengo 46 años.

Ya he descargado el manual del usuario.pdf. Está en el D:

Actualmente, estoy teniendo problemas para poder leer el trozo de película importado en .m4v para comenzar un primer proyecto con títulos y música. "Organizar" me dice que no puedo importar este archivo, y el "registro de eventos" confirma que "._large.m4v" parece ser un tamaño o un tipo no admitido.

La película se puede ver a la derecha de la pantalla, en "fuente", pero no aparece en el "Corte"..

Solo me queda un poco más de paciencia :-))

Mejores saludos
0
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > dosaboille Mensajes publicados 28 Estado Miembro
 
gracias por la respuesta
solo una cosa, su archivo .m4v proviene de Apple y/o de iTunes, es posible que esté protegido por DRM (derechos de autor)
0
dosaboille Mensajes publicados 28 Estado Miembro 1
 
Hola,

No puedo responder a su pregunta. Son videos grabados con una cámara Sony en pequeñas bobinas (tipo mini VHS), luego cargados en mi MAC y posteriormente importados en mi PC.

Cabe señalar que tengo el mismo problema de reproducción con el video demo "The sky is the limit" incluido con Pinnacle 20.

La situación actual es la siguiente

Tuve que reiniciar mi PC antes de haber podido probar/comprender Pinnacle 20.

Es un HP Pavilion Notebook. Intel core i7, 16 GB de RAM, procesador x64, 1 SSD de 256 y un disco duro de 1T. 2 tarjetas gráficas; 1x (Intel (R) HD graphic 630), 1x la NVIDIA GeForce GTX 1050.

Todos los programas funcionan a nivel de PC & Office.

He recargado Pinnacle utilizando el DVD y de Internet. Debe, parece, evitar descargar a través de Internet ya que pueden haber problemas, pero como sin conexión a Internet el DVD no se carga. !!!

Inicialmente, al reproducir el video demo de Pinnacle "The sky is the limit", la pantalla fuente permanecía gris aunque el sonido era audible.
Según una opinión en el foro CCM, es necesario cargar "directX". Eso hice.

Un paso adelante, tengo imagen y sonido. Sin embargo, la imagen se congela después de 1s, mientras que el sonido continúa. Después de una pausa/reinicio, la imagen está sincronizada durante 1s con el sonido.

2ª opinión del foro: desactivar una tarjeta gráfica.
Intenté desactivar la 2ª tarjeta (Intel (R) HD graphic 630) pero sin éxito. La otra tarjeta es la NVIDIA GeForce GTX 1050.

3ª opinión del foro. Puede haber problemas de compatibilidad con alguna tarjeta gráfica!!!. Ahí, ya no tengo control.

Últimas noticias: Con el video "The sky is the limit"

Bajo "Organizar": Puedo reproducir todo el video, sin parar. Pero si detengo la reproducción y vuelvo a iniciar, la imagen se congela después de una fracción de segundo aunque el sonido continúa.

Bajo "Modificar": Puedo reproducir y detener a voluntad en la carpeta "Fuente". No hay nada en la carpeta "Plan de montaje"

Bajo "Modificar": "Plan de montaje": Si pongo un video allí, puedo reproducir y detener a voluntad.

Bajo "Autoría": La imagen se congela después de una fracción de segundo aunque el sonido continúa.

Cuando importo un video, aparece una ventana que me señala. "Organizar. Imposible importar el archivo. Verifique el registro de eventos en el panel de control para más detalles". Hay un botón "rechazar" a disposición. Si rechazo, me encuentro con la misma situación que en los 5 puntos anteriores.

Todavía no he encontrado el "registro de eventos en el panel de control"!! ¿Qué es y dónde??

¿Le parece esto normal?

No sé si debo estar decepcionado por haber invertido en Pinnacle. He oído mucho en positivo, sin embargo, parece terriblemente complicado para la puesta en marcha.

Gracias por su paciencia

Saludos
0