Excel VBA - dominar el tamaño de visualización de WindowsMediaPlayer en UF
TonyLucky
-
TonyLucky -
TonyLucky -
Hola a todos,
Estoy en Windows 10 y deseo integrar un video en un UF en Excel. He cargado un control windowsmediaplayer. Funciona bien. Mi problema es que la ventana del video se dimensiona automáticamente y, por lo tanto, ocupa demasiado espacio en mi UF. He eliminado la parte de comandos de WMP, pero esta ganancia de espacio no es suficiente.
He buscado diferentes soluciones en la web, sin éxito. He intentado autosize = false, pero esta propiedad no se aplica a este control.
¿Hay alguna manera de controlar el tamaño de visualización?
Aquí está mi código:
Private Sub A_Play_Click()
Nom_Photo = "Casting Léon"
Chemin_Photo = ActiveWorkbook.Path & "\Outils communs\Videos\" & Nom_Photo & ".mp4"
Me.WindowsMediaPlayer1.stretchToFit = False
'Texto de ayuda VBA: Esta propiedad se aplica al control de Windows Media Player solo cuando está incrustado en una página web. (aparentemente, esta función solo funciona en una página web)
Me.WindowsMediaPlayer1.Width = 200: Me.WindowsMediaPlayer1.Height = 125
'VBA dimensiona bien la ventana a esta dimensión, luego pasa a autosize, por así decirlo.
WindowsmediaPlayer1.Url = Chemin_Photo
End Sub
De antemano, gracias por sus sugerencias o ideas,
Tony
Configuración: Windows / Firefox 52.0
Estoy en Windows 10 y deseo integrar un video en un UF en Excel. He cargado un control windowsmediaplayer. Funciona bien. Mi problema es que la ventana del video se dimensiona automáticamente y, por lo tanto, ocupa demasiado espacio en mi UF. He eliminado la parte de comandos de WMP, pero esta ganancia de espacio no es suficiente.
He buscado diferentes soluciones en la web, sin éxito. He intentado autosize = false, pero esta propiedad no se aplica a este control.
¿Hay alguna manera de controlar el tamaño de visualización?
Aquí está mi código:
Private Sub A_Play_Click()
Nom_Photo = "Casting Léon"
Chemin_Photo = ActiveWorkbook.Path & "\Outils communs\Videos\" & Nom_Photo & ".mp4"
Me.WindowsMediaPlayer1.stretchToFit = False
'Texto de ayuda VBA: Esta propiedad se aplica al control de Windows Media Player solo cuando está incrustado en una página web. (aparentemente, esta función solo funciona en una página web)
Me.WindowsMediaPlayer1.Width = 200: Me.WindowsMediaPlayer1.Height = 125
'VBA dimensiona bien la ventana a esta dimensión, luego pasa a autosize, por así decirlo.
WindowsmediaPlayer1.Url = Chemin_Photo
End Sub
De antemano, gracias por sus sugerencias o ideas,
Tony
Configuración: Windows / Firefox 52.0
3 respuestas
-
Finalmente, encontré al probar los comandos relacionados con WMP.
Solo hay que agregar la macro:
Private Sub WindowsMediaPlayer1_StatusChange()
Me.WindowsMediaPlayer1.Width = 200: Me.WindowsMediaPlayer1.Height = 175
End Sub
Y ahí, eso dimensiona perfectamente mi video.
Para que lo sepan, para no mostrar los comandos de WMP:
Me.WindowsMediaPlayer1.uiMode = "none"
¡Si esto puede interesarle a alguien, mejor! -
Hola,
Creo que es tu UserForm el que hay que redimensionar así:WindowsMediaPlayer1.URL = Ruta_Foto UserForm1.Width = WindowsMediaPlayer1.Width + 100 ' a adaptar UserForm1.Height = WindowsMediaPlayer1.Height + 100 ' a adaptar
para más información, consulta esto:
https://silkyroad.developpez.com/VBA/WindowsMediaPlayer/
@+ El Pájaro Carpintero -
Hola,
Gracias por su respuesta, pero su solución no se adapta a mi caso porque en mi UF, WMP no ocupa todo el espacio. Hay otra información.
Sin embargo, si mi solución funciona, no es completamente satisfactoria porque al inicio y al final del video, la imagen parpadea dos o tres veces.
Sigo buscando...