Creación de base de datos de cocina
luciep
-
isotope2000 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
isotope2000 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Hola,
Hace algunos años aprendí a crear una base de datos, pero lamentablemente ya no sé cómo hacerlo... Estoy un poco perdida, de hecho.
Te explico mi proyecto. Tengo bastantes recetas de cocina y me gustaría crear una base de datos para poder ingresar también los ingredientes que tengo en mi nevera, para que en función de eso me proponga recetas con los ingredientes que ya tengo o con los que quiero. También quiero poder clasificarlas por tipo de recetas (entrada, plato, postre...), tener recetas que se preparen rápidamente, o más...
Espero ser clara. Si no, no dudes en hacerme preguntas.
Según yo, primero necesito crear una tabla con los siguientes campos:
- nombre receta (varchar, entrada requerida sí, longitud 100)
- tiempo de preparación (varchar, entrada requerida no, longitud 10)
- tiempo de cocción (varchar, entrada requerida no, longitud 10)
- tiempo de reposo (varchar, entrada requerida no, longitud 10)
- tiempo total (varchar, entrada requerida no, longitud 10)
- número de porciones (numeric, entrada requerida no, longitud 10)
- ingredientes (varchar, entrada requerida sí, longitud no sé)
Guardo, y me dice que no hay clave primaria, ¿debo crear una? Sí, imagino (no recuerdo para qué sirve...).
Sin embargo, aquí es donde se complica de mi lado. Me gustaría que para los ingredientes pudiera hacer una lista de ingredientes con las cantidades, ¿cómo puedo hacerlo? Había algo sobre un menú desplegable (no recuerdo cómo hacerlo), pero no creo que sea lo mejor en mi caso ya que imagino que solo podría elegir un solo alimento. ¿Alguna idea?
Después tendré que llenar mi tabla con mis recetas.
¿Cómo hago con los ingredientes que tengo en casa? Necesitaría poder eliminar o modificar regularmente en función (y si es posible, poner las fechas de caducidad). Así que, a mi parecer, tendría que crear una nueva tabla con:
- nombre ingrediente (varchar, entrada requerida sí, longitud 50)
- cantidad disponible (varchar (para poder poner gramos o números), entrada requerida sí, longitud 10)
- fecha de caducidad (fecha, entrada requerida no)
Después lleno mi tabla con lo que tengo (que actualizo regularmente)
¿Y cómo hago consultas?
¡Muchas gracias por tu valiosa ayuda porque estoy perdida!
Hasta pronto!
Lucie
Configuración: Windows / Firefox 51.0
Hace algunos años aprendí a crear una base de datos, pero lamentablemente ya no sé cómo hacerlo... Estoy un poco perdida, de hecho.
Te explico mi proyecto. Tengo bastantes recetas de cocina y me gustaría crear una base de datos para poder ingresar también los ingredientes que tengo en mi nevera, para que en función de eso me proponga recetas con los ingredientes que ya tengo o con los que quiero. También quiero poder clasificarlas por tipo de recetas (entrada, plato, postre...), tener recetas que se preparen rápidamente, o más...
Espero ser clara. Si no, no dudes en hacerme preguntas.
Según yo, primero necesito crear una tabla con los siguientes campos:
- nombre receta (varchar, entrada requerida sí, longitud 100)
- tiempo de preparación (varchar, entrada requerida no, longitud 10)
- tiempo de cocción (varchar, entrada requerida no, longitud 10)
- tiempo de reposo (varchar, entrada requerida no, longitud 10)
- tiempo total (varchar, entrada requerida no, longitud 10)
- número de porciones (numeric, entrada requerida no, longitud 10)
- ingredientes (varchar, entrada requerida sí, longitud no sé)
Guardo, y me dice que no hay clave primaria, ¿debo crear una? Sí, imagino (no recuerdo para qué sirve...).
Sin embargo, aquí es donde se complica de mi lado. Me gustaría que para los ingredientes pudiera hacer una lista de ingredientes con las cantidades, ¿cómo puedo hacerlo? Había algo sobre un menú desplegable (no recuerdo cómo hacerlo), pero no creo que sea lo mejor en mi caso ya que imagino que solo podría elegir un solo alimento. ¿Alguna idea?
Después tendré que llenar mi tabla con mis recetas.
¿Cómo hago con los ingredientes que tengo en casa? Necesitaría poder eliminar o modificar regularmente en función (y si es posible, poner las fechas de caducidad). Así que, a mi parecer, tendría que crear una nueva tabla con:
- nombre ingrediente (varchar, entrada requerida sí, longitud 50)
- cantidad disponible (varchar (para poder poner gramos o números), entrada requerida sí, longitud 10)
- fecha de caducidad (fecha, entrada requerida no)
Después lleno mi tabla con lo que tengo (que actualizo regularmente)
¿Y cómo hago consultas?
¡Muchas gracias por tu valiosa ayuda porque estoy perdida!
Hasta pronto!
Lucie
Configuración: Windows / Firefox 51.0
2 respuestas
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
Hola,
creo que debes prever estas tablas:
- una tabla de recetas, con un campo numérico automático que sirva como clave primaria (sin campo de ingredientes)
- una tabla de ingredientes, con un campo de nombre y un campo numérico automático que sirva como clave primaria
- una tabla de frigorífico, con un campo id_ingrediente, un campo cantidad y un campo de caducidad
- una tabla de composición, con un campo id_receta y un campo id_ingrediente. Esta tabla te permitirá registrar la relación entre las recetas y los ingredientes, tal vez con la cantidad del ingrediente requerida por la receta.