Robocopy devuelve ERREUR_2 de repente, aunque funcionaba.

Resuelto
dauphin20217 Mensajes publicados 193 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
De repente mi archivo Batch de respaldo a un disco duro externo USB 3 ya no funciona.

@echo off
robocopy "D:\Favoris" "M:\Backup\Favoris" /MIR /DCOPY:T
robocopy "D:\Ma musique" "M:\Backup\Ma musique" /MIR /DCOPY:T
robocopy "D:\Mes documents" "M:\Backup\Mes documents" /MIR /DCOPY:T
robocopy "D:\Mes images" "M:\Backup\Mes images" /MIR /DCOPY:T
robocopy "D:\Mes videos" "M:\Backup\Mes videos" /MIR /DCOPY:T
@echo
Pause
Exit

Las cuatro primeras instrucciones se ejecutan normalmente, pero la 5ª relacionada con el directorio Videos devuelve un error:

El directorio en el disco de destino no se ha cambiado:

Gracias por vuestra ayuda, he probado asignarle un nuevo nombre de directorio, nombre sin acentuación, sin espacio ... ¡nada funciona!

He considerado reformatear el disco, ¡pero ocupa 688 Go!

¿Podría simplemente eliminar el directorio "Mes videos" ... y volver a ejecutar Robocopy solo para este directorio, (neutralizando las 4 primeras líneas con "rem" pero él solo también ocupa 546 Go!).

@echo off
rem robocopy "D:\Favoris" "M:\Backup\Favoris" /MIR /DCOPY:T
rem robocopy "D:\Ma musique" "M:\Backup\Ma musique" /MIR /DCOPY:T
rem robocopy "D:\Mes documents" "M:\Backup\Mes documents" /MIR /DCOPY:T
rem robocopy "D:\Mes images" "M:\Backup\Mes images" /MIR /DCOPY:T
robocopy "D:\Mes videos" "M:\Backup\Mes videos" /MIR /DCOPY:T
@echo
Pause
Exit

Cordialement.

1 respuesta

1. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Hola,

Si escribes
    cd /d D:\Mes videos
    ¿recibes algún mensaje de error?
    0
    1. dauphin20217 Mensajes publicados 193 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   39

Gracias por tu ayuda ... sí, mensaje de error: la ruta especificada no se encuentra. Por cierto, hice en D: un dir /b /ad ... y sí tengo el directorio llamado videos. Ya lo había visto pasando por Propiedades.. Compartir ... y el nombre es videos. entonces probé lo siguiente: robocopy "D:\Videos" "M:\Backup\Mes videos" /MIR /DCOPY:T (en modo Administrador) ... pero me creó un nuevo directorio en M y lanzó la copia completa ...! voy a conformarme con ello, eliminar el antiguo y el nuevo directorio creado (y detenido), al menos las copias siguientes funcionarán normalmente. Pero es bastante raro el comportamiento de robocopy, nunca tuve este problema con xcopy y con los mismos nombres de los directorios. Gracias por tu ayuda. Atentamente. por favor cuál es la tarea realizada por /b /ad ? ... gracias.
      0
      1. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930 > dauphin20217 Mensajes publicados 193 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

dir /b: eso lista únicamente los nombres, sin ninguna otra información como la fecha, el tamaño, etc...

dir /ad: eso lista únicamente las carpetas
        0
      2. dauphin20217 Mensajes publicados 193 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   39 > barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Gracias.

de hecho, con esos pequeños problemas con robocopy tengo recuerdo de una advertencia acerca de la función /MIR que debe usarse con precaución, riesgo de eliminación de archivos o directorios si se borra de forma imprudente en la destino, riesgo de eliminación de la fuente... Creo que voy a reformatear el disco M y volver a xcopy que me parece menos arriesgado.

Cordialmente.
        0
      3. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930 > dauphin20217 Mensajes publicados 193 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Y si usas /E en lugar de /MIR?
        0