Mi PC ya no detecta mi cable ethernet.

Resuelto
LoPera_ Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
¡Hola!

Desinstalé el controlador de ethernet por error, así que lo reinstalé, pero la PC ya no detecta el cable... Sin embargo, el wifi sigue funcionando.

He probado todo, reiniciando la PC, desinstalando el controlador, etc... No sé qué más hacer. Si tienen alguna idea, ¡no duden en decírmelo!

Aquí hay 2 capturas de pantalla con mis componentes y controladores ( https://imgur.com/a/Zkb0q ), así que el controlador de ethernet es este: Realtek PCIe GBE Family Controller.
Como pueden ver, no tengo ningún error...

Espero sus respuestas con, espero, la solución :)
¡Gracias!

8 respuestas

brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

ok,
solo te queda verificar si tu puerto Ethernet funciona bien iniciando desde un live CD o live USB de Linux, como Ubuntu por ejemplo, sin instalarlo, salvo afinidades, solo para probar.
Si funciona bien bajo Ubuntu, tendrás que considerar reinstalar Windows, ya que no tienes un punto de restauración.

--
y ... ¡Voilá!
32
LoPera_ Mensajes publicados 24 Estado Miembro 10

Entonces, no estoy muy familiarizado con las computadoras, así que para empezar como me dijiste, imagino que es en la BIOS, pero necesitaría que me guíes.

Y como mencioné en mi pregunta, ya he realizado una reconfiguración de Windows.

--
0
brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433 > LoPera_ Mensajes publicados 24 Estado Miembro

¿Qué llamas una reinicialización de Windows, entonces?
En cuanto a un live USB de Ubuntu, tenemos eso en una conversación reciente, voy a buscar.
0
lopera_

reinicio del PC en grandes líneas
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701 > lopera_

Lo que hice para "reiniciar mi PC" fue seguir varios pasos, ya que hay diferentes métodos.
Para empezar, decidí realizar una restauración del sistema a un punto anterior, lo que me permitió revertir cambios recientes sin perder mis archivos.
También consideré la opción de restablecer el PC a la configuración de fábrica, lo que implica borrar todos los datos y reinstalar el sistema operativo.
Finalmente, verifiqué si había actualizaciones pendientes que podrían mejorar el rendimiento del equipo.
Así, fui capaz de dejar mi PC como nuevo.
0
brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

0