Memoria USB convertida en disco extraíble y 0 octetos
steffy
-
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola,
Tengo una memoria USB Kingston G4 de 64GB que desde que transferí documentos desde una computadora con Windows Vista ya no funciona.
Es reconocida por mi PC como un disco extraíble con 0 octetos. Tengo la sensación de que también han cambiado las informaciones de la memoria.
He intentado varias cosas:
- HP USB Disk Storage, pero la memoria no es reconocida.
- Chkdsk /f F:
- diskpart
¿Alguien puede ayudarme?
¡Muchas gracias!
Tengo una memoria USB Kingston G4 de 64GB que desde que transferí documentos desde una computadora con Windows Vista ya no funciona.
Es reconocida por mi PC como un disco extraíble con 0 octetos. Tengo la sensación de que también han cambiado las informaciones de la memoria.
He intentado varias cosas:
- HP USB Disk Storage, pero la memoria no es reconocida.
- Chkdsk /f F:
- diskpart
¿Alguien puede ayudarme?
¡Muchas gracias!
3 respuestas
-
@steffy, gracias por tu retroalimentación :)
¿Hay datos que recuperar en esta memoria USB? Te pregunto porque habría un procedimiento posible, siendo este procedimiento destructivo de datos. La idea es utilizar los comandos de diskpart para intentar borrar completamente la memoria USB y luego crear un volumen simple. Admito que no se puede garantizar ningún resultado al 100%, pero vale la pena probar (no olvides que los datos en la memoria USB se perderán tras la ejecución de los comandos que siguen).
Si optas por esta variante, aquí están los pasos a seguir:
=> acceder al símbolo del sistema (en modo administrador)
=> escribir diskpart > Intro
=> escribir list disk > Intro
(Ubica en la lista el número de la memoria USB debajo de "N° disco" – si ves la memoria USB como Disco 2 en la Administración de discos, ten cuidado de no equivocarte de número)
=> escribir select disk # > Intro (donde # debe ser reemplazado por el número que la memoria USB recibe en la Administración de discos – Disco 2, por ejemplo).
=> escribir clean > Intro: tras este comando, los datos en la memoria USB serán irremediablemente borrados
=> escribir create partition primary > Intro
=> escribir select partition 1 > Intro
=> escribir active > Intro
=> escribir format fs=ntfs quick > Intro: NTFS es el sistema de archivos (formato) que se asignará a la memoria USB. Si prefieres el formato FAT32, escribes format fs=FAT32
=> escribir assign > Intro
=> escribir exit
¡Cruzo los dedos!
--
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)-
Desafortunadamente, no me funciona...
Cuando escribo el comando clean, recibo el mensaje:
error del servicio de disco virtual: No hay medios en el dispositivo
o create partition primary:
Espacio libre utilizable no encontrado...
https://i37.servimg.com/u/f37/18/98/75/11/sans_t10.png_- @steffy, lamentablemente, parece que la memoria USB ya no está. ¿Tienes datos importantes que recuperar de ella? Si es así, será necesario recurrir a la experiencia de profesionales en recuperación de datos.
¡Lamento esta situación, @steffy!
Por cierto, ¿la memoria USB tiene garantía? Si es así, podrías hacerla valer (revisar los términos de la garantía con el fabricante correspondiente).
¡Hasta luego!
-
-
-