Buscarvalor de textbox en una columna (Excel)
Resuelto
benji2031
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
benji2031 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
benji2031 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
En un libro tengo varias hojas, una de ellas con ingredientes.
Quiero crear un botón de búsqueda (en una hoja distinta a la de ingredientes) que me abra un formulario (UserForm) de búsqueda (hasta aquí nada complejo).
En este formulario tengo una textbox y un botón "buscar".
Me gustaría que cuando escriba una palabra en la textbox y haga clic en "buscar", la macro me lleve a la hoja de ingredientes y me seleccione la fila de esa palabra.
Ejemplo: escribo "chocolate" ---> buscar y me lleve a la celda "chocolate" en la hoja de ingredientes.
Con la esperanza de haber sido claro y conciso.
Gracias de antemano
Benji2031
En un libro tengo varias hojas, una de ellas con ingredientes.
Quiero crear un botón de búsqueda (en una hoja distinta a la de ingredientes) que me abra un formulario (UserForm) de búsqueda (hasta aquí nada complejo).
En este formulario tengo una textbox y un botón "buscar".
Me gustaría que cuando escriba una palabra en la textbox y haga clic en "buscar", la macro me lleve a la hoja de ingredientes y me seleccione la fila de esa palabra.
Ejemplo: escribo "chocolate" ---> buscar y me lleve a la celda "chocolate" en la hoja de ingredientes.
Con la esperanza de haber sido claro y conciso.
Gracias de antemano
Benji2031
Enlaces relacionados:
- Obtener los valores de una columna de Excel
- Excel, insertar valores en una frase
- EXCEL copiar valor de combobox en una celda
- Excel: Mismo número de dígitos en una columna
- Valor de un textbox en una celda con formato de número decimal
- Recuperar instantáneamente el valor de TextBox en una celda de Excel.
3 respuestas
-
Hola,
Como pareces saber de VBA, tu realización no es complicada, te basta usar la función "range.find" de la que se explica en la ayuda.
--
Siempre zen
La perfección se alcanza, no cuando ya no hay nada que añadir, sino cuando ya no hay nada que quitar. Antoine de Saint-Exupéry -
Hola
lo siento pero no tengo ni idea de codificación VBA puro, es como si partiera desde cero.
No he tenido éxito con la función Range.Find o quizás no entendí cómo usarla.
Gracias de antemano
Benji2031 -
Hola,
Entonces había sido pretencioso al dejarte arreglártelas solo; esto debería parecerse a esto:Private Sub CommandButton1_Click() Dim sel As Range Set sel = Sheets("ingrédients").Cells.Find(Me.TextBox1.Value, , xlValues, xlWhole) If sel Is Nothing Then MsgBox "Recherche absente" Else Sheets("ingrédients").Activate sel.Activate End If End Sub
Por supuesto, pon tu verdadero nombre de hoja y tus nombres reales de controles de formulario.
--
Siempre zen
La perfección no es cuando no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por quitar. Antoine de Saint-Exupéry