[VBA] Excel - uso de los botones de opción

Resuelto
IBegin Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 nana -
Hola,
Me gustaría crear dos botones de opción (los botones donde no se pueden marcar varias opciones a la vez = los OptionButton de Excel) y, según cuál esté seleccionado, enviar al usuario a una página u otra cuando haga clic en un botón Validar.
¡Espero que me haya entendido!
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

1 respuesta

1. dardri

Entonces tu mensaje tiene un poco de tiempo, pero bueno, me digo que si respondo quizá sirva para alguien más:

En el Sub de tu botón Validar _Click()

If OptionButton1.value = true then
    Sheets("Nombre de la hoja").visible = True ' Muestra la hoja que deseas
    else
    sheets("Nombre de la hoja").visible = True
    End if

Sheets("Nombre de la hoja principal").visible = False 'Reduce la hoja principal

End sub

Aquí tienes un código que debe funcionar; después, si tienes más de 2 optionButtons puedes hacer ElseIf
    43
    1. sonya

Mil millones de gracias a ustedes dos, prácticamente me habéis salvado la vida.

Os explico, llevaba el mismo problema durante 6 semanas, todo funciona pero mis botones de opciones no.

sin embargo es simple..
      lo he intentado todo, cambiar el código una y otra vez... luego vi que alguien tenía el mismo caso, o casi, con botones de opciones.

Ahora funciona gracias a vosotros dos, mil gracias, ya no podía más... he releído mis apuntes de la Escuela decenas de veces... y he pasado horas frente a VBA revisando opciones para una cosa al final tan simple.
      0
    2. nana

Hola señor,

Acabo de leer en el sitio una de sus respuestas y me gustaría saber si sería posible que me pudiera ayudar

Entonces explico

Tengo hecho un userform de búsqueda que puedo modificar a partir de mi userform con textboxes que funcionan muy bien! solo me gustaría añadir botones de opción (optionbuttons) y que pueda modificarlos desde el userform; eso también funciona bien! mi problema es que cuando hago mi búsqueda a partir de las celdas de la columna A no aparece el punto en el lugar correcto.

¿es posible que me ayude ??

Gracias de antemano

Nana
      0