Problema entre Steam e Internet

detalom Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Danelectro Mensajes publicados 1844 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Es desesperado que me dirija a ustedes.

Les expongo el problema:

Cuando abro Steam, a menudo se inicia una actualización de uno de mis juegos (Counter Strike GO en este caso) porque no lo abro con frecuencia. El problema es que tan pronto como se inicia una actualización en Steam, poco a poco la velocidad disminuye y mi conexión se corta (pequeño ícono amarillo). Al hacer "resolver problemas de conexión", mi asistente me dice: "la puerta de enlace predeterminada no está disponible".

No sé lo que significa, pero he visto numerosos foros, he revisado la configuración de mi tarjeta de red, la configuración de Steam, etc. Está claro que esto solo ocurre cuando descargo en Steam, y tengo la impresión de ser el único en Internet al que le pasa. Si hay dioses informáticos en este foro, ¡hago un llamado a sus poderes y altruismo!

Aclarar que estoy en Windows 7, mi proveedor de servicios es Free y estoy en fibra óptica, todo conectado por Ethernet a mi computadora.

Gracias de antemano por atender mi problema.

Saludos cordiales.

1 respuesta

Danelectro Mensajes publicados 1844 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   375

Hola,

Cuando pierdes la conexión, ¿la pierdes para todo tu ordenador o solo para Steam? ¿Corta también internet en los otros dispositivos que estén conectados a la caja?
Quizás tu caja o tu tarjeta de red están teniendo problemas... Sobre todo si estás en fibra, Steam suele descargar a una velocidad muy, muy alta. Cuando descargo una actualización con mi viejo router, no es capaz de resolver las direcciones DNS hasta que Steam no ha terminado la descarga.
0
detalom Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Hola, gracias por responderme!

Sí, corta la conexión del ordenador, generalmente desconecto/reconecto mi cable ethernet y vuelve a funcionar en unos 10 segundos. Luego vuelve a empezar...

En cuanto a los otros dispositivos, la verdad es que no lo sé, pero estoy casi seguro de que internet sigue activo (mi teléfono permanece conectado al wifi).

También me he dado cuenta de algo muy simple, pero cuando descargo en steam, la conexión se mantiene bastante estable si no estoy usando el navegador de internet además. Es decir, la conexión cae instantáneamente cuando abro chrome.

El router tiene un máximo de 6 meses, sería extraño que se me estropeara ya, ¿no?
0
Danelectro Mensajes publicados 1844 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   375 > detalom Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Veo más bien un problema de tarjeta de red entonces.
Pero es raro que Chrome sea el que desencadena la pérdida de conexión. Quizás la tarjeta de red no puede manejar una conexión adicional.
En cualquier caso, comienza por actualizar tu controlador, y si puedes conseguir otra tarjeta de red (incluso wifi), prueba con esa para ver si el problema está ahí.
0