Problema de wifi: dirección MAC no disponible

twisty Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
twisty Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,

Estas son las características de mi PC:
AMD ATHLON (tm) 64 X2 Dual Core Processor 4800+, 2.51 GHz, 2 GB de RAM;
placa base: "Asus M2N32-SLI Deluxe", con WIFI: Realteck RTL8187 Wireless 802.118
54 Mbps adaptador de red USB 2.0;
un disco duro de 320 GB (Seagate en SATA).

Mi objetivo: instalar un PC adicional en mi Live Box.

He seguido paso a paso las siguientes instrucciones: (que he recuperado de un mensaje de uno de ustedes):

para una conexión wifi a la livebox tengo:
-la livebox
-la clave WEP (proporcionada con la box)
-una tarjeta wifi (instalada en mi placa base "ASUS M2N32-SLI Deluxe")

Quiero conectar mi segundo PC a mi Livebox:
-En este segundo PC, hago: abrir conexión de red, conexión de red inalámbrica, clic derecho en propiedades, general, hago clic una vez en protocolo de Internet (TCP/IP) y voy a propiedades.
una vez en propiedades, marco usar la siguiente dirección IP:
-Dirección IP: 192.168.1.3
-máscara de subred: 255.255.255.0
-puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 ¡es la IP de mi livebox!
-servidor DNS preferido: 192.168.1.1 nuevamente la IP de la box
el servidor DNS auxiliar, no lo pongo. clic en OK dos veces

ahora: hago clic derecho en conexión de red inalámbrica, luego muestro las conexiones de red inalámbrica disponibles; veo mi red livebox.
en mi livebox, activo la red wifi, presionando el botón apropiado (una luz de la box parpadea).
Vuelvo a mi PC, hago clic en conectar, ingreso la clave WEP, hago clic en OK y ¡listo!

¡DESAFORTUNADAMENTE!
Cuando accedo al Gestor de Internet Orange/Gestionar la Live box/Rede inalámbrica/Editar la lista de filtro de Mac, me aparece el siguiente mensaje al lado de mi dirección MAC: "no disponible".
PERO, todo indica que estoy bien conectado a la Live Box, ¡PERO no puedo conectarme a Internet!

En realidad, la Live box no reconoce, creo, la dirección MAC de mi PC.

¿Pueden ayudarme por favor?

Cordialmente,

Twisty
Configuración: AMD ATHLON (tm) 64 X2 Dual Core Processor 4800+, 2.51 GHz, 2 GB de RAM; placa madre: "Asus M2N32-SLI Deluxe", con WIFI: Realteck RTL8187 Wireless 802.118 54 Mbps adaptador de red USB 2.0; un disco duro de 320 GB (Seagate en SATA). Windows XP Firefox 2.0.0.6

1 respuesta

1. Spearhead Mensajes publicados 355 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   116

Vas a http://192.168.1.1 en red inalámbrica y desactivas el filtrado por dirección MAC, así no habrá más problemas...
    0
    1. twisty Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por responderme, pero fui a este sitio para desactivar los filtros de Mac; aún no puedo conectarme a Internet. Además, ya no puedo acceder a esta dirección, debido a este mensaje:

Tiempo de espera excedido
      El servidor en la dirección 192.168.1.1 está tardando demasiado en responder.

Y he estado tratando de conectarme durante más de 10 horas.

Sin embargo, tengo un comentario: tengo dos conexiones de red en mi tarjeta gráfica; las he desconectado, pero ¿por qué tengo este tipo de conexiones?

Gracias de antemano.

Atentamente,
      twisty
      0
    2. twisty Mensajes publicados 4 Estado Miembro

He preferido poner una clave wifi USB SAGEM, evitar la tarjeta WIFI de mi PC; porque, según el vendedor de mi PC, la tarjeta WIFI y mi LIVEBOX SAGEM son incompatibles.

Desafortunadamente, todo lo que es SAGEM funciona en su mayor parte solo con componentes SAGEM.

¡Hasta luego!

twisty.
      0