Salto de línea automático en una tabla de Word 2016

pinpin38000 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
m@rina Mensajes publicados 27174 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola,

Como profesor de secundaria, realizo mis clases en Word y, para crear líneas que mis alumnos puedan completar, hago tablas de una sola columna sin borde exterior. Esto permite, al imprimir, tener bonitas líneas y me permite crearlas rápidamente.

Cada vez tengo más alumnos que trabajan directamente en Word en su computadora portátil; por diversas razones, pueden, por supuesto, eliminar la tabla, pero eso desplaza inevitablemente el resto del documento.

Mi solicitud es la siguiente: Quiero que cuando mis alumnos completen la tabla, de una sola columna y sin borde exterior, al final de la línea, su texto sea automáticamente trasladado a la siguiente línea, creando así la ilusión de haber escrito en la línea y permitiendo, al imprimir, obtener un buen resultado. como en el siguiente ejemplo:

Gracias de antemano por sus respuestas.

1 réponse

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Lamentablemente, no es posible.
... ¡salvo quizás con una macro!

--
¡Es genial, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
0
pinpin38000 Mensajes publicados 2 Estado Membre

¿Puede decirme cómo hacerlo gracias a un macro?
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474 > pinpin38000 Mensajes publicados 2 Estado Membre

No, si no lo habría hecho espontáneamente...
0
m@rina Mensajes publicados 27174 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   11 541

Hola,

Incluso con una macro, no es posible. Hay muy pocas macros de eventos en Word, y ninguna se puede activar porque vamos a presionar la tecla Enter.

Si insistes en esta presentación, tendrás que hacer algo diferente... Pero será necesariamente un truco, como poner un fondo con líneas horizontales en un cuadro de texto... pero bueno... ¿vale la pena complicarse la vida?

m@rina
0