Pequeños insectos blancos en mi computadora
Resuelto
Celestus
Mensajes publicados
11
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Desde hace un tiempo, tengo insectos blancos de aproximadamente 1/4 de mm que pasean por la pantalla de mi PC de sobremesa o salen de mi portátil entre las teclas.
He visto poca información en la red, así que me informé y pongo la solución aquí para aquellos que puedan estar interesados.
Estos insectos son Tyrophagus putrescentiae
https://en.wikipedia.org/wiki/Tyrophagus_putrescentiae
En inglés se les llama "mould mite".
Son ácaros grandes que se alimentan de moho (es el terror de los laboratorios de micología) y son un banquete para las arañas.
Necesitan moho para sobrevivir y el ciclo de vida es de 3 semanas.
Por lo tanto, necesitan regularmente niveles de humedad del 85% para que el moho sobreviva.
Este ácaro es fuente de alergias cutáneas y respiratorias.
Con aire seco, desaparece en 3 semanas, muere en ausencia de mohos.
El insecto se refugia en las computadoras porque a menudo están infestadas de moho; de hecho, los ventiladores atraen las esporas.
Y la temperatura cálida permite el desarrollo de mohos e insectos.
Suelen estar en las pantallas de los ordenadores, cálidas y poco ventiladas.
Para limpiar una pared mohos, un buen cóctel de vinagre (alcoholizado) + detergente Saint Marc con enjuague con vinagre blanco + secado con secador de pelo funciona bien.
En cualquier caso, sobre todo no usar agua y hay que secar rápidamente después.
Luego se necesita un higrómetro y un deshumidificador para asegurarse de secar bien el aire.
Desde hace un tiempo, tengo insectos blancos de aproximadamente 1/4 de mm que pasean por la pantalla de mi PC de sobremesa o salen de mi portátil entre las teclas.
He visto poca información en la red, así que me informé y pongo la solución aquí para aquellos que puedan estar interesados.
Estos insectos son Tyrophagus putrescentiae
https://en.wikipedia.org/wiki/Tyrophagus_putrescentiae
En inglés se les llama "mould mite".
Son ácaros grandes que se alimentan de moho (es el terror de los laboratorios de micología) y son un banquete para las arañas.
Necesitan moho para sobrevivir y el ciclo de vida es de 3 semanas.
Por lo tanto, necesitan regularmente niveles de humedad del 85% para que el moho sobreviva.
Este ácaro es fuente de alergias cutáneas y respiratorias.
Con aire seco, desaparece en 3 semanas, muere en ausencia de mohos.
El insecto se refugia en las computadoras porque a menudo están infestadas de moho; de hecho, los ventiladores atraen las esporas.
Y la temperatura cálida permite el desarrollo de mohos e insectos.
Suelen estar en las pantallas de los ordenadores, cálidas y poco ventiladas.
Para limpiar una pared mohos, un buen cóctel de vinagre (alcoholizado) + detergente Saint Marc con enjuague con vinagre blanco + secado con secador de pelo funciona bien.
En cualquier caso, sobre todo no usar agua y hay que secar rápidamente después.
Luego se necesita un higrómetro y un deshumidificador para asegurarse de secar bien el aire.