Cerrar un símbolo del sistema CMD

Resuelto
Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro -  
crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

he redactado un pequeño script en batch que se supone que reinicia un programa de la forma más simple posible:
@echo off taskkill /im software.exe /F "C:\Program Files\dossier\software.exe" exit 

el programa se reinicia, por lo tanto, en 1/10 de segundo, no hay problema...
Bueno, ¡sí!

Tan pronto como se ejecuta el "taskkill", se abre un símbolo del sistema solo para decirme
"Operación exitosa: el proceso "software.exe" con PID 9999 ha sido detenido"

¿Cómo hacer para cerrar directamente esta ventana (o incluso evitar que aparezca por completo)? Su aparición rompe justamente el principio simple de mi script...

¡Gracias!

Configuración: Windows 7 / Chrome 54.0.2840.59

5 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42158 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Hola,

Para cerrar
    :quit

O quit sin los :

O puedes convertir un .bat a .exe con bat to exe converter

Me parece que la ventana cmd no se muestra, o si no lo quieres.

https://www.commentcamarche.net/telecharger/developpement/4555-bat-to-exe-converter/
    4
    1. Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro 8

Hola,

el :quit no cambia nada, siempre abre una ventana de cmd para decirme que la operación se ha realizado con éxito

el quit (sin los :) simplemente me indica que "quit no es un comando válido de Windows"

estoy probando convirtiendo el .bat en .exe y les mantengo informados
      0
    2. Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro 8

Bueno, pues está perfecto, ahora se reinicia todo, sin avisar nada, perfecto ^^

Muchas gracias
      pongo el tema como "resuelto"
      0
      1. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046 > Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro

Super, gracias por tu respuesta.
        0
  2. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046

Hola,

Prueba esto:

@echo off taskkill /im software.exe /F >nul "C:\Program Files\carpeta\software.exe" exit
    1
    1. Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro 8

Lo había visto en otra página, el ">nulo", lo intenté pero nada de nada...
      Siempre se abre un CMD, este está vacío (en lugar de mostrar "Operación exitosa, etc.", pero aparece de todos modos)
      0
    2. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046 > Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro

Raro, yo lo hago en mi casa y me abre el CMD, ejecuta el programa y luego se cierra (con el comando Exit).

¿Te queda abierto un cmd con tu comando y ya está?
      ¿Puedes enviar una captura de pantalla?
      0
    3. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046 > Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro

¿No tienes el mismo video con el >nulo?
      Porque sí, la ventana cmd se abre y se cierra automáticamente, ¿no?!

Si es así, ¡es un comportamiento normal!
      0
    4. Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro 8

No, no tengo un video con el >nulo, pero el único cambio es que la ventana cmd, en lugar de mostrar "Operación exitosa" etc., simplemente no muestra nada
      pero sigue estando presente y no se cierra, lamentablemente, por sí sola
      tengo que cerrarla yo mismo haciendo clic en ella,

para una operación que quería que fuera simple y rápida con un archivo .bat, es un clic de más xD
      0
  3. REMYMARTIN60 Mensajes publicados 2016 Estado Miembro 403

Hola, no sé si podré ayudarte, pero aquí tienes cómo utilizo mi taskkill personalmente en Windows 10:

C:\Windows\System32\taskkill.exe /F /FI "USERNAME eq *nombre_de_la_sesión* /FI "IMAGENAME ne explorer.exe" /FI "IMAGENAME ne dwm.exe" /FI "IMAGENAME ne sihost.exe"

Esto tiene el efecto de CERRAR TODO excepto explorer.exe / dwm.exe y sihost.exe

y no me queda ninguna ventana abierta

En caso de duda, ¡reinicia! Cuando algo falla, ¡formatea!
    ElPetitJimmy
    0
  4. Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro 8

Acabo de hacer un pequeño video del problema, para que todos entiendan bien DÓNDE se encuentra...

el código se ejecuta bien, Rainmeter, que gestiona mi escritorio, se reinicia bien (se ve claramente reiniciarse en el video)
    pero el código abre un CMD solo para confirmar que ha cerrado el proceso antes de reiniciarlo, y esa ventana, tengo que cerrarla a mano

https://www.youtube.com/watch?v=6dH0EHp5f1M&feature=youtu.be

Gracias ^^
    0
    1. REMYMARTIN60 Mensajes publicados 2016 Estado Miembro 403

/F >nulo
      0
    2. Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro 8

Como indicqué en mi respuesta a Crapoulou, el >nulo después de Taskkill permite "vaciar" la ventana (el mensaje "Operación exitosa" no se muestra, pero la ventana, aunque esté vacía, se abre de todos modos...
      0
  5. Dkeagle1911 Mensajes publicados 57 Estado Miembro 8

¿Nadie?
    0