Lectura de archivo exportado de iMovie
Resuelto
Pedro
-
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Acabo de exportar un proyecto de iMovie, pero ahora no sé cómo abrirlo.
De hecho, tengo un archivo que se creó, lo abro a través de iMovie pero no pasa nada. ¿Hay algún procedimiento especial para reproducir el video creado?
Le agradezco de antemano, ¡porque esto me está metiendo en un buen lío!
Pedro
Acabo de exportar un proyecto de iMovie, pero ahora no sé cómo abrirlo.
De hecho, tengo un archivo que se creó, lo abro a través de iMovie pero no pasa nada. ¿Hay algún procedimiento especial para reproducir el video creado?
Le agradezco de antemano, ¡porque esto me está metiendo en un buen lío!
Pedro
2 respuestas
-
Hola
Te sugiero que simplemente hagas doble clic directamente en este archivo de video exportado por iMovie: Mac OS X se encargará de encontrar la aplicación adecuada para abrir este archivo de video y probablemente sea "QuickTime Player", que es la aplicación de reproducción de video de Apple.
Pregunta: ¿En qué formato de video se exporta el archivo de iMovie? En otras palabras, ¿qué extensión tiene: es ".mp4" o ".mov" o ...?
Ten en cuenta que puedes instalar una aplicación de reproducción de video más universal que "QuickTime Player" en tu Mac: VLC.
Cuando digo "más universal", me refiero a que VLC puede reconocer casi todos los formatos de video existentes.
Ritchi -
Hola Ritchi,
¡Primero que nada, gracias por tu respuesta!
De hecho, el archivo no es considerado como un video (por lo que no se pueden usar VLC o QuickTime), sino como un proyecto de iMovie (notificado en la información del archivo).
Por lo tanto, la lógica sería que se pudiera reabrir este archivo a través de iMovie, pero no funciona.
En realidad, el proyecto fue exportado, pero no en formato de video. De ahí el problema: ¿es posible reabrir un proyecto exportado o se considera archivado?-
-
Para exportar/compartir una película, debes elegir "Compartir > Exportar la película" como se indica en Apple AQUÍ
-