¿38955 estafa Redford?

Marion -  
MaxSxB Mensajes publicados 139 Estado Membre -
Hola,

He recibido un mensaje de texto de Grdf dándome una cita el 31/10 entre las 10h y 12h en mi municipio, sin lugar especificado. Si no puedo estar presente, contacto a mi proveedor de gas para reprogramar la intervención!?????? seguramente es otra estafa. El número: 38955

Configuración: iPad / Safari 10.0

3 réponses

Marion

Estoy en un edificio, efectivamente. ¡Pero la cita se da en la localidad! ¡Entre las 10 y las 12! ¿Dónde? ¡No tiene sentido! Y a esa hora estoy en el trabajo. Mi proveedor me habría contactado si hubiera habido un problema.
1
Marion

¿Qué piensan los otros internautas? Creo que hay que denunciarlo, en mi opinión. En el sitio del gobierno.
0
MaxSxB Mensajes publicados 139 Estado Membre 31

OK, en edificio los contadores están centralizados en el interior en el local técnico o en las escaleras, por lo que no tienen acceso libre para realizar la lectura. Por lo tanto, es necesario que los clientes estén presentes. Y la cita se fija, evidentemente, en su casa, el único lugar donde pueden leer su contador.

No hay nada que denunciar, porque permitir el acceso al lector es una obligación legal... Enedis y GRDF deben poder leer su contador en cualquier momento y sin restricciones. Ahora bien, nada le impide hacer venir a otra persona o no presentarse; generalmente existe la posibilidad de indicar la lectura de su contador por Internet o por correo en un modelo que le enviarán. Al menos, Enedis funciona así (GRDF no estoy tan seguro, pero son 2 entidades muy cercanas).
-2
Marion

No hay ninguna lectura que hacer, se realizó en junio de 2016. Es una estafa, simplemente. Un agente no se desplaza por un contador, ¡y los otros ocupantes no han recibido nada!
1

Como les he dicho, el número desde el cual se envió el mensaje es 100% legítimo y proviene de GRDF. Ahora, queda libre a ustedes pensar lo que quieran... Un error puede ser, pero una estafa: imposible.
1

Hola, no, no es una estafa, es el mismo número que utiliza Enedis (ex-ERDF) para anunciar la lectura. También recibí un SMS ayer, y ahí figuran todos mis datos.

Soy proveedor de trabajos para GRDF (construcción de conexiones, instalación de cuadros) y esta cita me sorprende sabiendo que el contador está en un cuadro en el límite de la propiedad en el caso de una vivienda unifamiliar. ¿Vive usted en un edificio? ¿O incluso, existe ya su conexión o está esperando una nueva conexión?
0