Formatear disco duro externo de 320 Go en Fat 32

Rachelle -  
 jmama -
Hola
he comprado un disco duro externo de 320go para poner en un dispositivo multimedia.
Debo formatear este DD en fat 32.
Después de consultar mucho en los foros, esto es lo que he intentado:
formateo en un PC con W2000, conecté el DD por USB y de forma interna, nada funcionó
Lo mismo en un PC con XP.
Así que instalé partition magic 8 en esos 2 PC y volví a intentar el formateo, tanto de forma interna como por USB.
No funcionó

En el PC con 2000, cuando paso por el gestor de discos, formatea pero es 30 segundos antes de que termine cuando me dice que el formateo ha fallado.

También intenté pasar por el panel de comando en el PC con XP (conexión por USB), allí no funcionó, pero no estoy segura de haber escrito el comando correcto.

¿Tienen otras ideas que me puedan sugerir, por favor?
Gracias por su ayuda
Rachelle
Configuración: Windows XP y W2000

6 respuestas

1. harno Mensajes publicados 512 Estado Miembro 32

Hola,

Acabo de formatear un disco de 1 To en una sola partición FAT32 de 1 To con Hard Disk Manager de Paragon, gratuito en este enlace:
    https://freewares-tutos.blogspot.com/2008/11/offre-promotionnelle-paragon-hard-disk.html

Esta partición es reconocida por mí en Win98se y WinXP. Partition Magic también la reconoce, pero se niega a reducirla, al igual que Paragon. Una vez creada, el tamaño no puede cambiar (pero siempre se puede borrar la partición)

También tengo otro disco de 500 Go con una sola partición FAT32.
    3
  2. BMZ-75 Mensajes publicados 21 Estado Miembro 15

Hola Rachelle.

A menos que me equivoque, solo se puede formatear en FAT32 una partición máxima de 32 Go.

Así que hay varias opciones que probar:
    # Puedes particionar tu disco en particiones, siendo la primera de un máximo de 32 Go.
    El resto del disco a tu conveniencia.
    # Colocas un jumper de restricción en la matriz de programación (en la parte trasera del disco duro, entre la placa de datos y el cable de alimentación - consulta el documento del disco duro).
    En este caso, ¡tu disco final solo tendrá 32 Go en total!

Te propongo que antes de todo, leas esta explicación, encontrada en otro lugar, en el sitio:
    disco duro de gran capacidad no reconocido 128 Go

Espero haberte orientado.

Saludos.
    1
  3. jeanlou

Hola,
    tengo un disco duro externo WD de 350 GB, lo formateé en 4 segundos con el software gratuito Swissknife

les dejo el sitio para descargarlo. ¡Hasta luego, Jean Lou!

http://www.compuapps.com/download/Swissknife/swissknife.htm
    1
    1. samuelle

Hola Jean-Lou
      ¿Cómo lo hiciste? ¿El software está en inglés?
      0
  4. MacGeol

Hola,

Gracias Harno por esta contribución, realmente es interesante tener un software gratuito de este tipo.
    Sin embargo, he conseguido obtener una clave de activación, PERO no sé desde dónde descargar el software correspondiente, a saber: Hard Disk 8.5 special edition.
    ¿Un enlace tal vez? Porque es imposible encontrarlo en el sitio de Paragon...

¡GRACIAS POR ADELANTADO!!!!
    1
  5. Nikita

Hola, hola,

Pequeño problema (bueno, pequeño si se puede resolver :)) similar, acabo de comprar un disco duro externo LaCie de 320 Go, lo conecto a Mac OS, y un pequeño programa me propone dos soluciones: formatear como Mac o hacer una partición Mac y una partición de intercambio con otros sistemas operativos. Elijo un formato únicamente Mac, sabiendo que tan pronto como termine, volveré a formatearlo todo en FAT32 con la utilidad de disco para que todas las máquinas lo reconozcan y pueda llevar y dar lo que quiero, independientemente del sistema operativo. Con mi último disco duro no hubo ningún problema.

Entonces, formateo en FAT32 (MS-OS) con la utilidad, todo funciona bien en MAC OS X, me dice que ve bien el disco en FAT32. Y ahí, oh sorpresa, ninguna de las máquinas con Windows que creo (tres en total) muestra el disco duro en "Mi PC", aunque detecta e instala un nuevo hardware, intenté conectarlo antes de iniciar la máquina, después... No hay forma, mi FAT32 no es accesible en Windows.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
    1
    1. 00lol

Reformate en NTFS.
      0
  6. jmama

Tu as aussi eu ce souci avec un disque dur, tout comme moi...

J'ai eu une solution proposée dans le gestionnaire Windows... Regarde si l'espace du disque formaté en FAT32 est bien alloué...

Car je l'avais formaté... mais justement, il n'y avait carrément plus rien du tout et les 500 Go de mon disque se retrouvaient sans aucune allocation sous Windows (bien qu'il marchait nickel sous Mac)...

J'ai donc alloué un espace au disque :) et hop, le tour est joué, débranche-rebranche, il remet la périphérique et maintenant ça roule ;) ...

En espérant que ça serve, bon courage !
    1