Problema CutContour
Resuelto
argraph66
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola, te expongo mi problema.
Debo proporcionar un documento (LOGO) con un CutContour hecho en Illustrator.
Ya lo he hecho, pero el problema es que tengo textos que ya tienen un contorno (blanco) y quiero colocar mi CutContour en el exterior de este contorno.
No puedo poner dos contornos en un texto, y no veo la solución.
Si alguien sabe cómo hacer esto, le estaría muy agradecido.
Configuración: Mac OS X (10.11.6) / Safari 9.1.2
Debo proporcionar un documento (LOGO) con un CutContour hecho en Illustrator.
Ya lo he hecho, pero el problema es que tengo textos que ya tienen un contorno (blanco) y quiero colocar mi CutContour en el exterior de este contorno.
No puedo poner dos contornos en un texto, y no veo la solución.
Si alguien sabe cómo hacer esto, le estaría muy agradecido.
Configuración: Mac OS X (10.11.6) / Safari 9.1.2
2 respuestas
-
Bee, es aquí donde para el corte nos damos cuenta de que no se debe utilizar un contorno con un grosor...!
Puedes transformar el contorno en superficie, pero luego debes asociar (Pathfinder) esta nueva superficie al objeto, porque si aplicas el CutContour a la transformación tendrás un doble corte.-
-
Es, sin embargo, con el pathfinder que tendrán la solución...
Sin embargo, cuando transforman la traza en superficie, obtienen un contorno alrededor de la superficie, por lo tanto, también dentro de la letra. Deben disociar las 2 trazas para quedarse solo con una y finalmente asociarla a la letra (vectorizada).
No sabría explicarles exactamente la manipulación con Illustrator, (odio usarlo) utilizo Corel-Draw y mi plotter tiene un plugin para pilotarlo. -
-
-
Bueno, aunque creo que no es el método más tradicional, al final lo hice así (Nehel) ¡y funciona!
Gracias por su ayuda...odio Illustrator pero a veces no tengo otra opción, tengo que salir de mis favoritos que son Photoshop e Indesign.
;)