¿Se puede mover un CPL sin problemas?

Olivier47 -  
brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Todo está dicho en el título, me gustaría saber si puedo mover un PLC de vez en cuando, sin tener problemas, a nivel de la red u otras cosas.
Tengo un ordenador portátil en mi habitación, no tiene batería y por eso es difícil moverlo (algunos se reconocerán ;).
Tengo un dúo de PLC conectados, desde el ordenador familiar hasta la Freebox, y una conectividad de FreePlugs entre la box y la mini box TV, pero eso no nos preocupa. Mi padre se niega a que instale un segundo dúo de PLC, para mantener una mejor velocidad en la primera red Ethernet, y quiere que me quede en Wi‑Fi.
Por lo tanto, para tener una mejor conexión, muevo el PLC desde el ordenador familiar cuando mi padre no está usando el ordenador o está en el trabajo, y conecto el cable Ethernet a mi ordenador.
Todo funciona muy bien, pero no me gustaría que haya problemas a largo plazo.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Hola,
    no, no hay problema en principio, es siempre mejor que hacer coexistir varias redes PLC juntas que se interfieren entre sí.
    De hecho, no deberías tener más que un único módem PLC conectado al router ADSL.

y ... Voilà  Voilou  Voilà !
    0
    1. jee pee Mensajes publicados 9444 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Es verdad eso, 2 dúos de CPL es demasiado.

Los CPLs adicionales deben ser compatibles con Freebox.

Olivier, deberías probar, quitar el CPL detrás de la caja y ver si el PC sigue funcionando. Si es así, podrías usar este adaptador PLC para tu PC.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > jee pee Mensajes publicados 9444 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Tout à fait, il y a moyen de récupérer un des modems connectés à la box pour le relier au PC, si les deux réseaux sont appairés ensemble et les 4 modems dans le même réseau CPL.
        Bien entendu, comme tu l'as dit justement, il faut que les supplémentaires soient compatibles avec les freeplug, ce qui sera sans doute le cas, si ça n’est pas des freeplug 85.
        0
  2. jee pee Mensajes publicados 9444 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hello,

Yes, we can move a powerline adapter.

If you wanted to have powerline, you would need only one other CP-compatible box that works with Freebox, because powerline uses the electrical network, so there can only be one network.

Best regards

--

An stranger is a friend we have not yet met.
    0