¿Duplicador Ethernet o switch?

Resuelto
Bifri Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Bifri Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

En lugar de 2 tomas de pared RJ45 (para el teléfono y el internet), mi oficina solo tiene una.

¿Es posible instalar un duplicador de ethernet en el panel de distribución en el nivel de entrada de mi cable RJ45, al cual conectaré el cable que va al servidor telefónico y el cable que va al servidor de internet, y el segundo duplicador en salida en mi oficina, con un cable para mi teléfono y otro para mi computadora?

¿Funcionará? ¿Es mejor instalar un switch? Y si es así, ¿tiene algún material que recomendar?

Gracias.
Bifri.

1 respuesta

brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
si los dos dispositivos están conectados por ethernet en la misma red, es mejor un switch, sin dudarlo.
Si el teléfono es un teléfono analógico y no un teléfono IP, ethernet no funciona, pero los duplicadores de ethernet tampoco, se necesita un divisor de pares teléfono/ethernet o más bien dos, uno en cada extremo.
Ten en cuenta el esquema diferente del duplicador de ethernet.

y... ¡Voilá!
0
Bifri Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 
Hola,

Se trata de dos redes diferentes, hay un servidor telefónico y un servidor de Internet.
La telefonía solo utiliza dos hilos de un cable RJ45 según el operador. Y deseo una conexión para mi computadora por Ethernet (entonces 4 hilos, me parece).
En este caso, ¿bastaría con un simple duplicador?

Gracias por su respuesta.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Bifri Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 
Pensé que había sido claro en mis explicaciones:
el duplicador de Ethernet no es adecuado, se necesitan dos duplicadores/divisores de Ethernet/teléfono.
Si el teléfono es analógico o digital no IP, no funcionará en un switch, se necesitan dos cables o divisores, que, por cierto, limitan la velocidad de Ethernet a 100 Mbit/s, ya que utilizan solo dos pares.
0
Bifri Mensajes publicados 3 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Gracias por los consejos, Brupala, funciona perfectamente gracias a los estuches RJ45 recomendados.

Atentamente.
0