Mi PS4 ya no lee los juegos.

Vadu784 -  
 Nikzeby06 -
Hola,

Tengo un problema desde hace varios días con mi consola Ps4, se niega a leer todos los juegos que tengo, o si los lee, se bloquea poco después. He probado varios juegos y películas, pero nada funciona, la consola no reconoce los discos...
Un amigo me dijo que había visto en internet que el problema probablemente viene del lector, así que desmontamos mi consola siguiendo un tutorial y limpié el lector y la lente, pero aún no quiere leer.
Mi consola ya no está en garantía, por eso la abrí yo mismo, pero la limpieza no ha dado resultado...
¿Qué solución pueden ofrecerme para resolver mi problema?

Gracias

1 respuesta

1. applemaniac Mensajes publicados 52 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   397

Hola,

El problema proviene efectivamente de tu lector, pero la lente está quemada, así que ya no lee los juegos, incluso limpiándola.

La solución es cambiar la pieza defectuosa, tienes varias posibilidades, puedes cambiar ya sea el carro óptico, es decir, la lente más su carro en el que navega, o puedes reemplazar todo el lector, lo que requiere menos manipulaciones. Reemplazar todo el lector sigue siendo la solución más simple y rápida, pero como ya imaginas, un lector completo es más caro que un carro óptico...

Encontrarás todas las piezas de repuesto que necesitas en el siguiente sitio:

https://www.nextgen-industry.com/playstation-pieces-detachees-ps4-c-102_115.html

Como puedes ver, hay varias referencias de lentes, por lo que debes pedir la que corresponde a tu consola, dado que ya la has abierto, puedes verificar directamente cuál tienes, la más común es la KEM-490AAA.

Ahora te toca decidir si reemplazas todo el lector o solo el carro óptico, en ambos casos funcionará, pero reemplazar todo el lector es más fácil...

++
    46
    1. Nikzeby06

Gracias, es muy amable de tu parte compartir tu tiempo y tu saber hacer con tantos detalles solo para hacer felices a las personas que lo necesitan; no todos harían eso de manera gratuita.
      1