ATube Catcher y MP3

astraloran Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
astraloran Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola a todos,

me hago una pregunta sobre la extracción de audio de un video de YouTube con aTube Catcher:

Se proponen distintos formatos de salida y el formato de audio en YouTube es mp3, así que elijo el formato mp3 para extraerlo.

Pero al hacer esto, ¿no estoy creando un mp3 a partir de un mp3? ¿una recompresión de un sonido ya comprimido? ¿No sería mejor elegir un formato FLAC para extraer el mp3 sin que vuelva a comprimirse?

(por supuesto, sé que elegir FLAC como formato de salida de audio no crea un archivo de audio FLAC ya que la fuente es mp3, pero ¿eso evitaría comprimir entre la fuente y la salida?)

Gracias por vuestra aclaración sobre este tema :)

1 respuesta

1. Cpassimple Mensajes publicados 3987 Estado Miembro 923

Hola, si es por la calidad de sonido, las capturas de vídeo deben ser descartadas. En cuanto a Flac o MP3, valen lo mismo, simplemente el MP3 es más popular en los reproductores multimedia.

--

i7 4790k 4.9GHz / Seidon 120V Rev.2 / 16GB 2133MHz / GTX 980 ti
    0
    1. astraloran Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, incluso si no responde a mi pregunta.

¿Flac y mp3 valen lo mismo? lo siento, pero uso ambos formatos y audiblemente es totalmente diferente!
      Cualquier búsqueda en internet lo dirá:
      El FLAC (Free Lossless Audio Codec) no tiene pérdida y se asemeja más al archivo ZIP. Teóricamente, los archivos FLAC suenan como los originales una vez descomprimidos.
      El MP3 es un formato con pérdida, lo que significa que se eliminan ciertas partes de la música para reducir el tamaño del archivo. En general, son los platillos, las guitarras y los efectos de reverberación los más afectados por la compresión MP3.

En fin, no estoy de acuerdo contigo en eso.
      Y respecto al resto, ¿capturas de vídeo prohibidas? extraer el audio de un vídeo de YouTube te da audio en formato mp3 como cualquier archivo mp3 descargado...

A menos que para ti el mp3 sea lo que debiera ser proscrito, pero entonces, esa es otra historia.

¡Gracias de nuevo por tu participación!
      0