Creación de particiones exactas (con precisión de MB)
micromega
Mensajes publicados
141
Estado
Miembro
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy buscando crear una partición exacta de 100 Go (por ejemplo).
Cuando uso un software de particionado, si pongo 100 Go, al final me aparece una partición de 99,9 Go anunciada por Windows. Para obtener 100Go mostrado tengo que hacer varios intentos que me permiten alcanzar el valor deseado (es decir, 100Go justo tras 99,9Go, o 100Go justo antes de 101Go).
¿Existe un método para lograrlo de una vez sin tantear?
¿Qué se toma en cuenta? ¿Tipo de partición, tamaño de los clusters…?
Gracias
Estoy buscando crear una partición exacta de 100 Go (por ejemplo).
Cuando uso un software de particionado, si pongo 100 Go, al final me aparece una partición de 99,9 Go anunciada por Windows. Para obtener 100Go mostrado tengo que hacer varios intentos que me permiten alcanzar el valor deseado (es decir, 100Go justo tras 99,9Go, o 100Go justo antes de 101Go).
¿Existe un método para lograrlo de una vez sin tantear?
¿Qué se toma en cuenta? ¿Tipo de partición, tamaño de los clusters…?
Gracias
2 respuestas
-
hola.
depende del software que uses.
y eso depende de la unidad Go o Gio o GB.
bajo Windows mi partición Data tiene 384 Go y bajo Linux tiene 413 GB.
simplemente porque los GB son los valores reales, mi disco duro es de 750 GB, Linux me da ese valor. Windows, en cambio, me da un valor de 699 GB.
lo mismo para mis SSD de 240 GB, que en Windows son 225 GB.
entonces tu software puede usar una medida distinta al Go de Windows.. y me parece que la mayoría usa justamente el GB, que sigue siendo el valor bruto real de la capacidad del disco duro...
--
Gaming is not a crime.
Toshiba P870 - Quadruple Boot - i7 3630qm - 8 Go Dual Channel - Nvidia GT 630M 4 Go-
Hola y gracias por las indicaciones.
Bien entendido sobre los diferentes tipos de unidades.
Uso MiniTools Partition Wizard que utiliza los GB (Windows usa los Go!). ¿Existe un software que convierta directamente a Go?
Gracias de nuevo- Hola.
No puedes convertir, porque en todos los casos tu problema seguirá siendo el mismo..
Lo más simple es que, si quieres intentar poner un número redondo, por ejemplo 100 GB en Windows, busca en internet; existen convertidores simples.
Ingresa tu valor de 100 Go y mira exactamente cuántos GB es.
Y obtendrás tu número redondo.
Y si el valor a introducir en ciertos programas está en MB, lo multiplicas por 1024.
1024 MB = 1 GB.
Pero esta historia de Go y Gb es bastante hilarante, solo Windows usa el Go.
Cuando conectas por ejemplo tu disco duro externo de 2000 Gb, en Windows registra más de 1800 Go..
Se puede perder rápidamente. - «introduce tu valor de 100 Go y mira exactamente cuántos GB da».
El Go es el equivalente en francés de GB (gigabyte). A no confundir con Gb que significa gigabit. No hay ninguna razón para que 100GB sea diferente de 100Go. Mira los discos duros externos de algunas marcas (Toshiba, WD, etc.) que dan la capacidad en octetos y bytes, verás indicado el mismo número (500GB, 500Go o 1TB,1To). La diferencia proviene de que la capacidad de los discos se da en decimal, mientras que la computadora la ve en binario. El hecho de que no consiga poner 100Go exactamente, sino 99.9Go! o 101Go es simplemente una cuestión de precisión de la herramienta que utiliza.
-
-
Ok, I converted 100 GB online to MB and I get 819200 MB... indeed it’s easy to get lost, with my various tests I don’t obtain the same value in MB and yet I had the correct value in GB shown on Windows.
In any case this problem is not related to the type of formatting (NTFS, Fat32...) nor to the cluster size?