Quiero pasar de i5 a i7.

ZedaR Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos.

Bueno, como habrán visto en el título, me gustaría pasar de un i5 a un i7. Pero yo, como un pequeño principiante en informática, quisiera saber si es necesario cambiar componentes al cambiar el procesador. Actualmente juego videojuegos y siento que un i5 no es suficiente. A menos que no deba cambiar el procesador, sino más bien la tarjeta gráfica. En cualquier caso, no duden en decirme qué debo hacer para que mi PC gaming sea un poco más eficiente.

Esta es la configuración esencial de mi PC:
- Procesador: Intel® Core® i5-4460 de 4ª generación (3,1 GHz, 4 núcleos)

- Tarjeta gráfica: NVIDIA® GeForce® GTX 745 2 GB

- Hasta 32 GB de DDR3 (pero solo tengo 4 GB de RAM, pero planeo añadir al menos hasta 8 GB de RAM)

- Placa base: LENOVO (no recuerdo la referencia)

4 respuestas

1. aledu35 Mensajes publicados 2752 Estado Miembro 408

Hola,

Tu proco está bastante bien para gaming. Un I7 sigue siendo innecesario para jugar. Sin embargo, tu tarjeta gráfica realmente está quedando atrás, y es en este punto donde puedes mejorar el rendimiento de tu PC si quieres jugar a juegos más exigentes y recientes.

Para la RAM, no es muy complicado, solo hay que agregar/cambiar las barras. 8 Go nuevos cuestan alrededor de 40 euros, quizás un poco menos. Sin embargo, tendrás que verificar cuáles son las frecuencias que soporta tu tarjeta madre, y para eso, lo más sencillo si no lo sabes, es tomar una frecuencia idéntica a la(s) RAM que ya posees. Usa un programa como Speccy para conocer la frecuencia de tu RAM.

En cuanto a la tarjeta gráfica, podrás cambiarla sin problemas. Es más una cuestión de presupuesto que de compatibilidad en este punto. Así que indícanos cuánto puedes invertir en esta mejora.
    Sin embargo, es probable que también necesites cambiar la fuente de alimentación, ya que la tuya seguramente no está diseñada para tarjetas más potentes. Pero nos aseguraremos de eso primero. Abre el PC y mira la potencia en vatios directamente en la fuente (la única manera de saber). Si es necesario, encontramos fuentes muy buenas alrededor de 50/60 euros, lo cual sigue siendo razonable =)

En fin, indícanos la frecuencia de la RAM (a través del software si es necesario) así como el número de barras que tienes y el número de espacios libres que tienes. Saber si es necesario cambiar o solo agregar. La potencia de tu fuente también, y, por supuesto, tu presupuesto =)

Una vez que tengamos todo eso, haremos lo posible para encontrar lo mejor =)

PD: Si tienes juegos que deseas hacer funcionar, no dudes en mencionarlos, para que podamos entender mejor tu solicitud y tus necesidades =)
    6
    1. ZedaR Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias de todos modos por tu ayuda y por el mensaje bien estructurado. Acabo de descargar "SPECCY" y gracias por este software que no conocía. La frecuencia que tiene mi RAM es de 798 MHz.

En cuanto al presupuesto, hay ciertos límites, pero para este tipo de cosas no hay problema.

Sobre la tarjeta gráfica, lo sospechaba un poco; un amigo mío compró una MSI GeForce GTX 960 y creo que sería buena para mi configuración, tú me dirás si es suficiente. Después, como no soy muy fuerte en informática, como dije, ¿es necesario cambiar componentes para este tipo de cambios o más bien, en qué momento hay que cambiar componentes para eso? (No sé si soy lo suficientemente preciso para esta pregunta, lo siento, no sé cómo formularla).

En cuanto a juegos, estoy probando muchos, como: Skyrim, Garry's Mod, Counter Strike GO, League of Legends, Plants VS Zombies GW2 (que no sé por qué laggea un poco, puede que sea por mi configuración, a ver), Wakfu, Minecraft.
      0
    2. aledu35 Mensajes publicados 2752 Estado Miembro 408

Una GTX 960 me parece muy bien. Incluso una GTX 950 debería ser suficiente dada los juegos que te interesan. Sin embargo, si planeas jugar a juegos futuros, una 960 es claramente más indicada.

Sin embargo, si pasas a una 960 necesitarás una fuente de alimentación de al menos 500W. Para la 950, una fuente de 300W será suficiente si no me equivoco. Es probable que si optas por una 950, no tengas que cambiar tu fuente de alimentación. Para una 960, creo que sí.

Para la RAM, estás con una RAM de frecuencia 1600 Mhz (Speccy divide la frecuencia por 2 cuando la muestra, no sé por qué...).
      0
      1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > aledu35 Mensajes publicados 2752 Estado Miembro

No es Speccy el que divide por dos, sino simplemente porque así está hecha la DDR, "Double Data Rate" ;-)

Es una cuestión de interpretación de la frecuencia, simplemente.
        0
    3. ZedaR Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta, así que me basaré en eso y ya veremos, ¡otra vez gracias!
      0