Clasificación por nombre y no por fecha

Resuelto
saintaise17 Mensajes publicados 437 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
saintaise17 Mensajes publicados 437 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo una carpeta donde he puesto una lista de PDF que me gustaría ordenar por nombre de persona.

Adjunto mi captura de algunas líneas para información: Tengo el orden por fecha al principio de la línea y no puedo elegir por nombre después de nacimiento o fallecimiento.

¡Muchas gracias si puedo obtener una solución, si es que existe!

Configuración: Windows / Chrome 51.0.2704.103

6 respuestas

1. shunesburg69 Mensajes publicados 1061 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   221

¿Cuál es la relación con LibreOffice/OpenOffice?
    Si estás en Windows, haces clic derecho en el fondo blanco de la carpeta y eliges "Ordenar por" > "Fecha"

--
    Al igual que LibreOffice, Apache OpenOffice es un fork de OpenOffice.org
    1
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

La clasificación se hace sobre el texto completo. Dado que el título del archivo comienza por el año y el día, la clasificación solo puede hacerse por año/día ...

--
    ¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Si quieres clasificar los archivos por nombre, debes renombrar todos esos archivos poniendo el nombre al principio.
      ¡Espero que no haya cientos de ellos!
      0
  3. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Hola,

Una alternativa a la propuesta por Raymond (saludos): crear subcarpetas para agrupar los pdf del mismo nombre.

Atentamente
    0
  4. saintaise17 Mensajes publicados 437 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   66

Hola,

Gracias Raymond por tu respuesta. Efectivamente, empezaré por el nombre, es lo que más me importa para tener el nacimiento y la muerte juntos para la misma persona, porque por fecha los dos se encuentran desfasados por otros y es menos evidente para mi genealogía. ¡Estoy en 75! pero estoy haciendo copias/pegados para desplazar el inicio, así que deberé salir adelante.

Gracias Papyl, es una buena solución, pero no podré tener la visibilidad de todas las subcarpetas juntas, lo que debería complicarme.

Te agradezco shunesburg69 por haberme respondido, pero no era por fecha que lo deseaba.

Muchas gracias.

¡Buen fin de semana a todos!
    0
    1. shunesburg69 Mensajes publicados 1061 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   221

De nada.
      Que tengas un buen fin de semana también.
      0
    2. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

¡Buen fin de semana para ti también!

Si tu pregunta está resuelta, no olvides marcarlo en la parte superior de la conversación.

Atentamente
      0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Otro procedimiento:
    Abres cada archivo; haces "guardar como"; no cambias el nombre pero escribes el nombre en la ventana "palabras clave"; validas; respondes "Sí" a la pregunta "¿Quieres reemplazar ...?"
    Cuando hayas terminado con los 75 archivos, podrás clasificar tus archivos por palabra clave en el directorio. Estarán ordenados por nombre ...
    --
    ¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. saintaise17 Mensajes publicados 437 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   66

Hola Raymond,

Gracias por tu respuesta. Acabo de intentar y cuando abro mi archivo PDF tengo que hacer clic derecho sobre él para guardar como. No tengo en la esquina superior izquierda la opción de archivo. Entonces, hago guardar como y si modifico el título de la línea, la encuentro con mi línea modificada y no veo la palabra clave.

¡Quizás mal despertada!

Muchas gracias si puedes ayudarme.

Buen sábado.
      0
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482 > saintaise17 Mensajes publicados 437 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es mi culpa: Respondí espontáneamente como si fuera un documento de Word o Excel...
        Acabo de intentarlo con un documento pdf, y efectivamente no se ofrece la opción "palabra clave"...
        Lo siento; olvida mi sugerencia.
        0
    2. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Buenas noches,

No lo he intentado, pero en Acrobat Reader DC > archivo > propiedades hay un cuadro reservado para una palabra clave. Repito, no lo he probado, así que es bajo todas reservas.

Atentamente
      0
      1. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511 > PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

Olviden mi última intervención; es imposible cambiar las propiedades con la versión básica,

Atentamente
        0
      2. saintaise17 Mensajes publicados 437 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   66 > PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola PapyLuc51,

Muchas gracias, intenté probar, en vano, así que gracias por tu respuesta que lo confirma. Siempre es bueno intentar.

Te agradezco por tu ayuda.

Buen domingo.
        0
  6. saintaise17 Mensajes publicados 437 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   66

No hay problema, Raymond, de hecho no trabajo con Word sino con LibreOffice y no creo con Excel: tengo una hoja de cálculo Calc...

Muchas gracias por tu ayuda y te lo agradezco.

¡Que tengas un buen fin de día y de fin de semana!
    0