Tableta defectuosa tras una caída

Frederique63210 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Ben314 Mensajes publicados 3302 Estado Miembro -
Hola a todos,
Tengo un problema con mi tableta (Asus Memo Pad, 10 pulgadas) que compré en 2013.

Hace unas semanas, se cayó desde una treintena de centímetros, en su funda, y sin embargo, el cristal se rompió en varios lugares.
Así que, el táctil ya no funcionaba en absoluto, la pantalla encendía pero era imposible hacer nada, ninguna reacción al tacto.

Pensé que solo el cristal estaba afectado, y encargué un nuevo cristal táctil por internet, pero cuando desmonté la tableta para cambiar el cristal, vi que el cristal roto había dañado la pantalla LCD (había astillas incrustadas en ella). Está rayada y tiene manchas de pegamento (?), manchas que probablemente hice yo mismo al desmontar el cristal, además de todo lo demás.

Aún así, puse el nuevo cristal para ver si funcionaba, pero sin pegarlo, ya que tenía la certeza de que también tendría que cambiar la pantalla LCD. Así que tengo una zona "muerta" de aproximadamente 5 cm de ancho en un lado de la pantalla (rayas de colores sobre fondo negro, es encantador...)

Desde el cambio de cristal táctil, la tableta "funciona", es decir, el táctil responde, pero hace lo que quiere: quiero decir que, por ejemplo, pasa sin cesar de una pantalla de escritorio a otra, abre programas "al azar", abre internet, todo a toda velocidad. Cuando hago clic en un lugar, a veces hace totalmente otra cosa (como si hubiera hecho clic en otro sitio, en fin).
A veces se calma, puedo leer algo sin que salte todo. Algunas partes de la pantalla responden correctamente, otras provocan una reacción que no es la solicitada (por ejemplo, tocas "email", y te abre "VLC"... y eso es solo un ejemplo.

Así que mi pregunta es: ¿piensan que este problema se debe únicamente a la pantalla LCD o más probablemente a un falso contacto en uno de los componentes (placa base,...) de la máquina?

Por supuesto, me hago esta pregunta antes de comprar una pantalla LCD para luego constatar que el problema persiste. La tienda de reparación de tabletas más cercana a mi casa está a 50 km, y además no me darán una opinión de forma gratuita...

Quiero precisar que el sonido, la rotación de la pantalla, el ajuste de la luminosidad, la conexión wifi, etc., funcionan normalmente (al fin y al cabo, la caída solo fue de 30 cm, así que no fue muy violenta, sobre todo porque la tableta estaba en su funda).

Muchas gracias a quienes se tomen la molestia de leerme y darme su opinión, uso mucho esta tableta, y realmente quisiera encontrar una solución, pero no quiero arriesgar una inversión bastante considerable en vano. He planteado esta pregunta en otros foros donde, a pesar de muchas lecturas, no he obtenido respuesta. Sin embargo, debe haber expertos en la reparación de tabletas que puedan decirme si estos síntomas son característicos de una pantalla LCD dañada o si puede ser algo más grave. Así que gracias de antemano.

1 respuesta

Ben314 Mensajes publicados 3302 Estado Miembro 1 507

Hola

El táctil que "no funciona", para mí, es o bien que no es el modelo correcto o simplemente porque el flex está mal conectado a la placa de circuito impreso.

Pero dado lo que describes del problema, me inclino por la segunda opción, ya que me ha pasado varias veces después de un cambio de una pantalla táctil...
1