SMS recibido bloqueado: xxxxx es su código de confirmación de Facebook.

Cpassimple Mensajes publicados 3987 Estado Miembro -  
FrenchComputer Mensajes publicados 108 Estado Miembro -
Hola

Primero, me disculpo ante los moderadores por no saber en qué categoría colocar este post.
No lo he puesto en [Internet/Facebook] ya que aunque está en el contenido, no tiene nada que ver con el contenedor de mi (mis) preguntas.

Mi problema:

Mientras veo los nuevos episodios de mis series favoritas en este domingo de Pentecostés, recibo un SMS con el siguiente mensaje:
xxxxx es su código de confirmación de Facebook

(lo comparto sin miedo, sé que es solo phishing)
De hecho, tengo una cuenta en la red social, pero no uso ninguna aplicación de Android y no estaba conectado cuando recibí el mensaje, y sobre todo, no comparto ningún dato con Facebook (incluso he creado una nueva dirección de correo electrónico para no divulgar mis datos al sitio de Zuckerberg). En cuanto a mi nombre, es un apodo.

Además, sé que solo yo tengo acceso a mi cuenta, la firma estadounidense gasta suficiente dinero para garantizar un mínimo de seguridad a sus usuarios

Sin embargo, como tengo una lista negra que me permite no recibir llamadas ni mensajes de los números que inscribo en mi smartphone, quería incluir este número en ella.
Pero resulta que es imposible el mensaje está bloqueado, es imposible ver su remitente ni siquiera responder. Solo puedo leerlo o borrarlo

Mi pregunta es de dónde puede venir esto y cómo evitar este tipo de inconvenientes en el futuro

(Indico que vendo bastante en leboncoin, así que mi número está en línea públicamente, creo que eso puede ser de ahí, pero normalmente no es tan sofisticado)

Gracias por leerme, lamento escribir tanto, y gracias a aquellos que me ayudarán o aportarán sus testimonios

Para concluir, y porque dos precauciones valen más que una, he cambiado las contraseñas de las diferentes cuentas
--
i7 4790k 4.9GHz/ Seidon 120V Rev.2 / 16Go 2133MHz / GTX 980 ti

2 respuestas

1. lilidurhone Mensajes publicados 800 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   3 818

¿Sabes que Facebook a veces pide el número de teléfono y que si cambias la contraseña te envía el código de confirmación por sms?

--
    Si hay algún problema, siempre hay una solución
    ~~~~~~ Cs ~~~~~~
    36
    1. Cpassimple Mensajes publicados 3987 Estado Miembro 923

Hola a ti lilidurhone
      Podría haber sido, pero no
      No dejo ninguna información personal a Facebook ni a otros sitios (ni siquiera mi correo personal).
      Por lo tanto, es imposible que me envíen SMS
      además cambié las contraseñas después de este SMS, no antes

Si hay un problema, siempre existe una solución ... pero no es esa
      0
      1. FrenchComputer Mensajes publicados 108 Estado Miembro 17 > Cpassimple Mensajes publicados 3987 Estado Miembro

¿Tu aplicación de SMS es la original del teléfono o la has instalado desde una tienda?
        0