[NTP] actualización de hora en XP

batmat Mensajes publicados 1880 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 cazaa -
Buenas noches a todos,
He instalado en mi servidor un servidor NTP. Cuando estoy en mi cliente con XP y le pido que se actualice a partir de esta máquina, obtengo este mensaje pero no lo entiendo... Así que no sé dónde buscar:
Error al sincronizar con el servidor. La muestra de tiempo fue rechazada porque la capa del homólogo es menos importante que la capa del anfitrión.

Este tipo de mensaje me hace pensar en un posible problema de NIVEL DE SO Samba... Sin embargo, me parecería absurdo que fuera eso: no le he pedido a este idiota de XP que le pida nada más a mi servidor que la actualización de la hora...

Gracias de antemano
@++

¿Dudas entre Linux y Windows?
¿Quieres gastar tiempo o dinero? :-D

7 respuestas

1. Decameron

Hola,

Esto es lo que encontré y después de haberlo intentado todo en vano, esto funcionó:

También hay un error que indica que el servidor RPC no está disponible. Además, no puede iniciarse el servicio Reloj de Windows. El error será el siguiente: "No se puede iniciar el servicio Reloj de Windows en la computadora local Error 2: El archivo especificado no se encuentra."
    1) Haga clic en Inicio/Ejecutar, luego escriba: cmd.
    2) En el símbolo del sistema, escriba validando cada comando con la tecla Enter:
    W32tm /unregister
    W32tm /register

El primer comando anula el registro del servicio Reloj de Windows y elimina toda la información de configuración contenida en el Registro. El segundo hace exactamente lo contrario.

¡No olvide ir a Herramientas de administración > Servicios y iniciar el servicio "Reloj de Windows" o "Windows Time"!

Una vez que se resolvió este primer problema, pude notar que la sincronización no observaba el cambio a la hora de verano. Aquí hay una solución:
    1) Haga clic en la pestaña Zona horaria y desmarque la casilla Ajustar el reloj para la observación automática de la hora de verano.
    2) Haga clic en la pestaña Tiempo de Internet y luego en el botón Actualizar.
    3) Seleccione la pestaña Zona horaria y vuelva a marcar la casilla.

Y la sincronización funciona perfectamente en todos los servidores agregados por muchos de ustedes... si el servicio está iniciado lo cual no era el caso en mi máquina... después de una reinstalación de Windows XP

Gracias a ustedes...
    8
  2. desperte house men

Hola, tengo el mismo problema, pero como soy una principiante, no entiendo nada de lo que dicen :'(
    He intentado el cmd de Decameron, pero me dice: "El siguiente error ocurrió: Acceso denegado. <0x80070005>" y, sin embargo, estoy en la sesión de administrador :_O
    Estoy abierta a cualquier ayuda ^^

pd: estoy en XP Edición Familiar versión 2002 Service Pack 2
    1
    1. megs

En mi opinión, es la edición familiar la que plantea problemas...
      la cuenta de administrador no es visible por defecto al inicio en XP familiar, hay que iniciar en modo seguro... y aprovecha para cambiar la contraseña de administrador por algo diferente a nada en absoluto...
      0
      1. Decameron > megs

... Estoy en XP Edición Familiar.

Para abrir cmd, hay que ir a Inicio ---> Ejecutar... ---> y luego escribir cmd para abrir una ventana de Dos.
        0
    2. cazaa

si tienes este error, escribe "cd.." para llegar al aviso c: , luego vuelve a intentar el comando.
      0
  3. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Hola,
    eso seguramente tiene que ver con las capas (stratum) del protocolo NTP.
    las capas van del 1 al 15.
    las capas 1 sincronizan las capas 2, que sincronizan las capas 3, etc.
    el cliente debe ser de una capa superior al servidor.
    http://www.funix.org/fr/linux/ntp.htm

y... ¡Voilá!
    0
    1. batmat Mensajes publicados 1880 Fecha de registro   Estado Miembro 114

¿Y sabes dónde se especifica este nivel para un cliente de Windows?

@++

¿Dudas entre Linux y Windows?
      ¿Quieres gastar tiempo o dinero? :-D
      -1
  4. milad

Hola a todos, me gustaría saber si alguien puede darme el nombre de un servidor de tiempo para sincronizar, gracias.
    Yo tengo este problema:
    cuando intento sincronizar, me dice: ocurrió un error al leer el estado de la última sincronización.
    El servidor RPC no está disponible.
    0
  5. milad

Il semble y avoir une confusion dans votre message. Pourriez-vous clarifier ce que vous voulez savoir ou traduire ?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

??
      hay mucho más de dos.
      cualquiera, elige el más cercano a tu casa, digamos.
      --
      y ... ¡Voili Voilou Voila!
      0
  6. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Aquí tienes,
    esto es todo lo que encontré:
    http://www.microsoft.com/windows2000/docs/wintimeserv.doc
    pero,
    si entendí bien,
    es automático:
    tu servidor se sincroniza con uno de los servidores de tiempo de estrato 2
    por ejemplo:
    http://www.cru.fr/NTP/serveurs_francais.html
    y así se convierte en estrato 3.
    los clientes que se sincronicen con él se convertirán en estrato 4....

y ... ¡Voila  Voilou  ¡Voila!
    -1
  7. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

¿De qué manera haces esta sincronización de hora?
    ¿Estás en un dominio de Windows?
    Si no estás en un dominio, haz clic en la hora de la barra de tareas y ve a la pestaña de tiempo de Internet.
    Intenta con los servidores de nivel 2 de esta lista: https://support.microsoft.com/en-us/help/262680/
    --
    y ... ¡Voili Voilou Voila!
    -2