Puede una IP conservarse después de una mudanza?

Deyideyi Mensajes publicados 175 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches, o mejor dicho, buenas noches,

Ausente desde hace algún tiempo en el sitio (me culpa), y en la oscuridad casi total... me permito hacer uso de vuestros conocimientos.

Mi pregunta probablemente ya se ha planteado pero tengo poca información en la red y nadie en mi entorno puede aportarme una respuesta clara... en el marco de mis estudios de ingeniería, me veo obligado a plantearme esta cuestión.

Aquí va, he leído en varias ocasiones que no es posible conservar una dirección IP tras un cambio de domicilio. Las afirmaciones de algunos parecen justificar que la asignación al DSLAM varía tras un cambio de domicilio, lo cual me parecía hasta ahora lógico. ¡También he leído que la repartición de IPs entre ciertos operadores se hace de forma geográfica! Hasta aquí, sin problemas. Después de reflexionar, incluso pienso que el cambio de IP tras cambio de dirección y, por consiguiente, de DSLAM, es inevitable incluso para una línea fija.

Sin embargo, y ahí es donde se complica... ¿existen casos excepcionales a los que alguno de vosotros haya tenido que enfrentarse y para los que esta lógica no se respete? Supongamos el caso de un servidor alojado en casa no cubierto por el DNS (tomemos el caso extremo, ¿no?), es decir, sin resolución de nombres, solo accesible vía IP, ¿cómo se maneja eso? O aún el caso de un hosting en un proveedor tipo mayorista; el hecho de cambiar de IP invalida el hosting? Y por último, (seamos atrevidos) en el marco de escuchas u otros hechos, ¿el estado puede forzar a un cliente a conservar su IP tras el cambio de domicilio?

Pido disculpas por mis preguntas raras. ¡Y de antemano gracias a quienes puedan orientarme o, incluso, abrir las puertas del conocimiento! :)

En espera de ello, ¡gracias!

Configuración: Procesador Intel I7 4770 serie K Quad Core (3.5Ghz)
Placa base Asus Z87 - Pro
Ventilador Zalman CNPS9900 Max
Barras de RAM GSkill Corsair Trident X 16Go DDR3 2400Mhz C10
Fuente de alimentación Corsair HX 1050W
Tarjeta gráfica AMD Sapphire HD 7970 Vapor-X 3gb DDR5
SSD Samsung Pro 120gb
HDD Corsair 1Tb SATA 3 6Gb/S 3.5 7200 rpm
HDD Corsair 2To 2.5 7200 rpm
SSHD Seagate 2To3.5 7200 rpm
DD WDigital 500Go 2.5 5400 rpm
Windows 7 Ultimate 64x

3 respuestas

1. Roro

Para el psicotaje, si no tienes un nombre DNS, y una IP cambiante, si la NSA u otra cosa se interesa por tu caso, te encontrará, a menos que te mudes con frecuencia; basta con esperar a que se abran tus puertos…
    4
  2. Roro

Hola,

Respuesta rápida, si no tienes IP dinámica, es decir, que cambia, el problema se presenta efectivamente al mudarte; los proveedores de servicios de Internet (FAI) todos ofrecen un servicio que asigna un nombre de dominio que te permite ser reconocido en la red dondequiera que vayas; en Orange se llama DynDNS.
    0
  3. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    Hay mudanza y mudanza.
    Ya si cambias de proveedor es muerto, las direcciones IP se asignan a los proveedores y a los hostings únicamente.
    Después, la dirección IP no tiene significado geográfico y el protocolo PPP en la mayoría puede conducir a un BAS muy alejado.
    La mayoría de los proveedores, excepto tal vez Free, son capaces de proporcionar una IP fija totalmente independiente de tu dirección postal.

--
    y … Voili Voilou Voila!
    0
    1. Deyideyi Mensajes publicados 175 Estado Miembro 42

Primero, gracias por sus respuestas y disculpen el retraso.

Para las agencias de inteligencia, creo que pueden basarse en criterios diferentes al único punto de conexión.

Había oído hablar de ello, pero eso no nos dice si sí o si no son capaces de reasignar la misma IP en otra zona geográfica, tras una solicitud del cliente o no.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > Deyideyi Mensajes publicados 175 Estado Miembro

Generalmente son capaces, pero hay que preguntar directamente a la persona interesada para saberlo con precisión.
        0