Espacio no separable con guion corto
Resuelto
ButteDuLac
Mensajes publicados
534
Estado
Miembro
-
ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro -
ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro -
Hola,
Sé cómo hacer un espacio no separable, pero me gustaría saber si hay otras formas de unir las letras de una palabra compuesta o más bien de dos palabras separadas por un guion – (Alt+0150).
El espacio no separable que une dos palabras está bien, pero tengo una abreviatura de región que debe estar necesariamente unida por un guion, lo que deja una letra en una línea y dos letras en la línea siguiente, lo que encuentro poco estético. He probado con los espacios no separables, pero lo único que hace es que la segunda línea comienza con un espacio en lugar de con la letra de la segunda parte.
Ejemplo:
... región G. –
Î.-M.
Se pueden hacer párrafos unidos, líneas unidas... ¿por qué no palabras unidas? No he encontrado esta opción en Word, pero sé que funciona bien con el espacio no separable excepto si hay un guion (el guion no separable también existe... entonces, ¿quizás es posible con el guion???) Incluso intenté poner un guion no separable y luego convertirlo en un guion (corrección automática), ¡sin éxito!
Alguien más tuvo el mismo problema, pero no recibió respuesta, aquí: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-345357-word-espace-insecable#p33426144
¡Gracias!
Configuración: Windows 7 / Chrome 49.0.2623.112
Sé cómo hacer un espacio no separable, pero me gustaría saber si hay otras formas de unir las letras de una palabra compuesta o más bien de dos palabras separadas por un guion – (Alt+0150).
El espacio no separable que une dos palabras está bien, pero tengo una abreviatura de región que debe estar necesariamente unida por un guion, lo que deja una letra en una línea y dos letras en la línea siguiente, lo que encuentro poco estético. He probado con los espacios no separables, pero lo único que hace es que la segunda línea comienza con un espacio en lugar de con la letra de la segunda parte.
Ejemplo:
... región G. –
Î.-M.
Se pueden hacer párrafos unidos, líneas unidas... ¿por qué no palabras unidas? No he encontrado esta opción en Word, pero sé que funciona bien con el espacio no separable excepto si hay un guion (el guion no separable también existe... entonces, ¿quizás es posible con el guion???) Incluso intenté poner un guion no separable y luego convertirlo en un guion (corrección automática), ¡sin éxito!
Alguien más tuvo el mismo problema, pero no recibió respuesta, aquí: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-345357-word-espace-insecable#p33426144
¡Gracias!
Configuración: Windows 7 / Chrome 49.0.2623.112
1 respuesta
-
Hola,
No es más una cuestión de Word, sino una cuestión de tipografía relacionada con Unicode.
A partir del momento en que Word reconoce Unicode y utilizas una fuente Unicode, tienes acceso a un cierto número de caracteres. La condición sigue siendo la fuente, ya que no todas las fuentes, aunque sean Unicode, poseen todos los caracteres del mundo. Todo depende del tipógrafo que la diseñó.
El guion irrompible existe en Word, se obtiene con Ctrl+8 (teclado alfa).
Si quieres que sea más grande, puedes hacer dos.
Luego, en cuanto a Unicode, los guiones van desde 2010 hasta 2015. Los irrompibles son el guion (2011) y el guion (2015, llamado Horizontal bar) que puede que te convenga.
m@rina
No somos adivinos: no olvides indicar la versión del software utilizado y cómo has procedido.-
Gracias por esta respuesta.
Sí, en efecto, ¡es tipografía! ¡Lo siento!
Sin embargo, ¿debo tener una fuente de caracteres en particular?
Estoy en Arial 11, intenté Ctrl+8 (teclado alfabético), pero no funciona.
No encuentro cómo insertar directamente los caracteres Unicode (aparte de con la ventana de inserción), probé con 2015, luego Alt + X, como indican en la ventana, pero no funciona... ni con Alt + x + 2015, ni con Alt + 2015.
Sin embargo, el Unicode 2015 da una barra horizontal, demasiado larga. Realmente necesito el guion medio (así que la mitad de la barra).
Voy a reformular la frase (aunque el texto no es mío, así que sugiero...) pero por curiosidad personal, me gustaría haber encontrado... -
Hola,
En un tema anterior:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33350278-saisie-des-symboles-a-l-aide-du-clavier#10
Sin embargo, insistí en que se debe hacer Alt+C (y no, como dice Microsoft, Alt+X)...
¡Sin embargo, me agradeciste por esta información!
m@rina -
-