Formatear el disco y volver a instalar Windows 8.1

Resuelto
ZeroGuy Mensajes publicados 80 Estado Miembro -  
ZeroGuy Mensajes publicados 80 Estado Miembro -
Hola,

Me gustaría reinstalar Windows 8 en mi ordenador eliminando todo lo que había ahí. Sin embargo, cuando llego a la etapa en la que se muestra el administrador de particiones, hay muchas, y algunas parecen realmente importantes (una llamada MSR, por ejemplo). Me pregunto si las borrara todas una por una, ¿Windows sería capaz de instalarse y volver a crear las que necesita? Sabiendo que aparece un mensaje de error en la parte inferior cuando estoy en el administrador: "No se puede instalar Windows en el disco 0, partición 1. (mostrar los detalles)" y cuando muestro los detalles: "Windows no puede instalarse en este espacio en disco. La partición es una partición del sistema EFI (ESP)."

¿O si paso por Gparted para borrar todo y crear una tabla de particiones GPT y una única partición?

Gracias de antemano :)

4 respuestas

1. ZeroGuy Mensajes publicados 80 Estado Miembro 205

No puedo usar la partición C: debido al mensaje de error del que hablo en mi pregunta anterior. Pude formatearla con Gparted, pero no con el programa de instalación de Windows.
    Entonces vuelvo a la idea de inicio, ¿no? Me parece sorprendente que Windows 8 no pueda instalarse en un disco completamente formateado.
    1
  2. ZeroGuy Mensajes publicados 80 Estado Miembro 205

¡RESUELTO!
    He usado Gparted en un liveCD, he creado una nueva tabla de particiones GPT en el disco duro y por lo tanto se eliminó todo en el disco, no volví a crear partición, dejé el espacio libre y booteé desde el DVD de Windows 8, una vez en la instalación seleccioné el espacio libre y hice clic en siguiente: Todo salió como la seda, mi ordenador está como nuevo

Mi ordenador: HP Pavilion 17, 64 bit, UEFI
    0
  3. tontonsebastien Mensajes publicados 3532 Estado Colaborador 479

Hola
    Si tienes el ISO (DVD) que corresponde a la versión instalada, puedes formatear y reinstalar, ¡no es un problema!
    el recovery de fabricante suele ser una gran porquería lleno de software comercial que hace fallar Windows, yo lo elimino!
    ¿no hace falta GParted?
    forcement, si buscas instalar en una partición de +/- 500MB, ¿eso funcionará?
    Windows va a volver a crearte las particiones, ¡no es un problema!
    Si arrancas en UEFI, eliminas todo y reinstalas limpio! tendrás que reinstalar tus programas, etc., por supuesto, ¡empiezas de cero!

--
    "alias tonton sebastien, ya no proporcionas ISOs de W8 en CCM ^^"
    "no te gusta Windows 10, toma un Curly" "Google no es tu amigo"
    -1

No había visto tu mensaje, ya había empezado el proceso cuando lo enviaste, pero es exactamente eso lo que hice, ¡gracias!
      Y de hecho esta vez ya ningún software comercial (HP pone muchísimos) es aún mejor de lo que pensaba

Así que gracias por tu respuesta, es de hecho la solución que funcionó :)
      0
      1. tontonsebastien Mensajes publicados 3532 Estado Colaborador 479 > ZeroGuy Mensajes publicados 80 Estado Miembro

muy bien, vas a ver la diferencia de reactividad :-)
        se acabaron los lags, los exploradores no responden, las pantallas azules
        un Windows, cualquiera que sea, instalado limpio, no falla, o falla menos a menudo, que una versión de fabricante!
        solo tienes que poner tu sistema al día y ya está, como en el 40 :-)
        no tengo problemas en mi PC con este procedimiento, y lo hago con él!!
        W8-W8.1-W10 sin problemas ^^
        incluso puedes, ahora, hacerte un dual-boot, W8/W10 fácilmente ^^
        0

¡Exactamente! Y además ganamos una enorme cantidad de espacio en disco.
      0
  4. Usuario anónimo

Hola
    Todas las particiones existentes son útiles, entre ellas una principalmente que contiene todo lo necesario para reinstalar Windows 8 como de origen !!
    Así que para mí borrarlas es una "tontería" ..................
    -2

¿Cómo hacer para reinstalar Windows 8 desde cero en este caso sabiendo que hay un problema a nivel de arranque? :)
      (el CD que uso contiene un ISO de instalación descargado del sitio de Microsoft, no una copia de mi sistema, ¿no debería permitir una instalación de cero?)
      0
      1. Usuario anónimo > ZeroGuy Mensajes publicados 80 Estado Miembro

¿no debería permitir una instalación desde cero? => sí, pero en la partición C:, que es la de Windows por defecto, pero preguntándote si quieres "reparar" o "formatear e instalar" y avisando que se perderán todos los datos
        0

¿Entonces me aconsejas simplemente formatear la partición que corresponde a C: y volver a instalar encima? No sé si eso podrá resolver el problema de arranque, pero voy a intentarlo.
      0