Cambiar el color de una celda según su texto

fantomex -  
 Picton -
Hola,

estoy seguro de que mi problema es bastante simple, pero realmente no puedo encontrar una solución. Tengo en mi tabla de tres columnas (tabla de avance de proyectos):

columna 1: título del proyecto
columna 2: porcentaje de avance
columna 3: estado, el resultado se muestra según el avance: "terminado" (si % = 100); "en curso" (si 1 < % < 99) y "no comenzado" (si % < 1).

Me gustaría que mi columna "estado" se tiñera de verde, amarillo y rojo según si el estado es "terminado", "en curso" o "no comenzado".

Sé que es posible, pero no puedo hacerlo, incluso utilizando los formatos de celdas condicionales...

AYUDA

Configuración: Windows XP / Chrome 40.0.2214.115

2 réponses

diablo13800 Mensajes publicados 3469 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 872

Hola,

Utilizar para eso un formato condicional

Seleccione la(s) celda(s)
Vaya a Inicio => Formato condicional
Haga clic en "Nueva regla..."
Seleccione "Aplicar formato a las celdas que contienen"
En lugar de "Valor de la celda" seleccione "Texto específico"
En el valor ponga "no comenzado".
Haga clic en Formato luego en Relleno
Seleccione el color Rojo
Haga clic en Aceptar y luego en Aceptar

Repita estas manipulaciones para cada formato a realizar (Amarillo, Verde ...).
21
fantomex

¡Gracias, eso era lo que quería hacer!
Lo mejor habría sido poner en lugar de los colores pequeños íconos ("check" y "cruz"), pero me conformaré con eso.
0
diablo13800 Mensajes publicados 3469 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 872 > fantomex

En este caso, es necesario usar fórmulas, pero esto solo se hará en una celda.

En la celda donde quieres el Check, pones esta fórmula
=Si(avancement = '0'; "X"; Si(ET(avancement > 1; Avancement < 100); "en curso"; "Terminado"))
1
Picton

Gracias infinitas Diablo13800, me acabas de devolver la sonrisa, siéntete orgulloso de tu conocimiento y que todo este día te sea favorable, gracias de nuevo por compartir tu saber.
0