No se puede crear una imagen del sistema.
Resuelto
Envalion
Mensajes publicados
22
Estado
Miembro
-
cado21 Mensajes publicados 6527 Estado Colaborador -
cado21 Mensajes publicados 6527 Estado Colaborador -
Hola a todos,
He creado este tema porque no he encontrado respuesta en otro lugar.
Desde que tengo mi PC, realizo regularmente la copia de seguridad de Windows (incluyendo una imagen del sistema) en un disco duro externo de 1 TB.
Hoy quería actualizar todo esto haciendo una nueva copia de seguridad, la última era de agosto (sí, sé que no es prudente haberlo dejado tanto tiempo), pero es imposible. Aparentemente, por razones de espacio insuficiente. Mi disco duro interno solo contiene 530 GB de datos sobre 1 TB y la copia de seguridad está programada en mi disco duro externo de 1 TB.
Por lo tanto, debería haber más que suficiente espacio, ¿verdad?
Incluso después de formatear completamente el disco duro externo, sigo recibiendo el mismo mensaje: "la copia de seguridad no se pudo completar debido a la falta de espacio". Es bastante frustrante...
Por lo tanto, me dirijo a ustedes para saber si ven alguna solución, porque estoy atascado y realmente me molesta no poder realizar mi copia de seguridad, ya que nunca se está a salvo de una falla.
Si no soy lo suficientemente claro o preciso, no duden en decírmelo, realmente quiero resolver este problema...
¡Gracias de antemano por sus respuestas!
¡Hasta pronto!
Configuración: Windows 7 / Chrome 48.0.2564.109
He creado este tema porque no he encontrado respuesta en otro lugar.
Desde que tengo mi PC, realizo regularmente la copia de seguridad de Windows (incluyendo una imagen del sistema) en un disco duro externo de 1 TB.
Hoy quería actualizar todo esto haciendo una nueva copia de seguridad, la última era de agosto (sí, sé que no es prudente haberlo dejado tanto tiempo), pero es imposible. Aparentemente, por razones de espacio insuficiente. Mi disco duro interno solo contiene 530 GB de datos sobre 1 TB y la copia de seguridad está programada en mi disco duro externo de 1 TB.
Por lo tanto, debería haber más que suficiente espacio, ¿verdad?
Incluso después de formatear completamente el disco duro externo, sigo recibiendo el mismo mensaje: "la copia de seguridad no se pudo completar debido a la falta de espacio". Es bastante frustrante...
Por lo tanto, me dirijo a ustedes para saber si ven alguna solución, porque estoy atascado y realmente me molesta no poder realizar mi copia de seguridad, ya que nunca se está a salvo de una falla.
Si no soy lo suficientemente claro o preciso, no duden en decírmelo, realmente quiero resolver este problema...
¡Gracias de antemano por sus respuestas!
¡Hasta pronto!
Configuración: Windows 7 / Chrome 48.0.2564.109
Enlaces relacionados:
- imagen volumen bloqueada en medio de la pantalla
- pack 3 para Windows 7 con sistema operativo de 64 bits
- No se puede crear un acceso directo en el escritorio.
- Imposible crear un dispositivo USB de arranque.
- Recuperación de una imagen del sistema desde un NAS
- imposible eliminar una versión anterior de wps
25 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Hola,
Realiza una verificación de tu disco duro para ver si hay sectores corruptos.
Otra cosa, no necesitas realizar una copia de seguridad completa de Windows regularmente. Hacerlo una sola vez es más que suficiente. Solo tienes que respaldar tus nuevos datos (fotos/imágenes/documentos) regularmente.
--
El optimista declaró: este vaso está medio lleno. El pesimista replicó: yo diría que está medio vacío. El ingeniero dijo entonces: pero no, este vaso es simplemente dos veces demasiado grande.
Realiza una verificación de tu disco duro para ver si hay sectores corruptos.
Otra cosa, no necesitas realizar una copia de seguridad completa de Windows regularmente. Hacerlo una sola vez es más que suficiente. Solo tienes que respaldar tus nuevos datos (fotos/imágenes/documentos) regularmente.
--
El optimista declaró: este vaso está medio lleno. El pesimista replicó: yo diría que está medio vacío. El ingeniero dijo entonces: pero no, este vaso es simplemente dos veces demasiado grande.
¡Hola kyon0043, gracias por tu rápida respuesta!
¿Cómo puedo hacer eso? (sí, soy un poco inútil con la informática)
¡Ah, gracias por el consejo! Pero entonces, ¿es necesario hacer una copia de seguridad manual de los documentos importantes, y no usar la copia de seguridad de Windows?
En cambio, ¿para la imagen del sistema, es lo mismo? ¿Una vez y ya está? Porque instalo regularmente nuevos programas (juegos de Steam, por ejemplo, o otros), y eso, ¿se guarda con la imagen del sistema, no?
¡Gracias de antemano!
¿Cómo puedo hacer eso? (sí, soy un poco inútil con la informática)
¡Ah, gracias por el consejo! Pero entonces, ¿es necesario hacer una copia de seguridad manual de los documentos importantes, y no usar la copia de seguridad de Windows?
En cambio, ¿para la imagen del sistema, es lo mismo? ¿Una vez y ya está? Porque instalo regularmente nuevos programas (juegos de Steam, por ejemplo, o otros), y eso, ¿se guarda con la imagen del sistema, no?
¡Gracias de antemano!
Hola.
Desde que tengo mi PC, realizo regularmente la copia de seguridad de Windows (incluyendo una imagen del sistema) en un disco duro externo de 1 To.
¿Es automática o manual?
Tu mensaje sobre la falta de espacio me lleva a pensar que cuando configuraste tu copia de seguridad en Windows, designaste un espacio determinado que debe alcanzarse hoy.
Debes configurar con más espacio.
Para la imagen del sistema, mi práctica es la siguiente.
Cuando Windows está instalado o reinstalado, configurado y actualizado, ahí es cuando hago una imagen del sistema.
Por lo tanto, contiene archivos del sistema completamente nuevos.
La guardo a buen recaudo.
Y de vez en cuando, a medida que hay actualizaciones y se instalan nuevos programas, vuelvo a hacer una imagen que renuevo.
Así que hay dos imágenes del sistema.
Al cabo de dos o tres años de uso, vuelvo a la primera imagen, es decir, a los archivos del sistema completamente nuevos, lo que evita una reinstalación.
Para los datos personales uso Synbackfree, que es muy práctico.
Desde que tengo mi PC, realizo regularmente la copia de seguridad de Windows (incluyendo una imagen del sistema) en un disco duro externo de 1 To.
¿Es automática o manual?
Tu mensaje sobre la falta de espacio me lleva a pensar que cuando configuraste tu copia de seguridad en Windows, designaste un espacio determinado que debe alcanzarse hoy.
Debes configurar con más espacio.
Para la imagen del sistema, mi práctica es la siguiente.
Cuando Windows está instalado o reinstalado, configurado y actualizado, ahí es cuando hago una imagen del sistema.
Por lo tanto, contiene archivos del sistema completamente nuevos.
La guardo a buen recaudo.
Y de vez en cuando, a medida que hay actualizaciones y se instalan nuevos programas, vuelvo a hacer una imagen que renuevo.
Así que hay dos imágenes del sistema.
Al cabo de dos o tres años de uso, vuelvo a la primera imagen, es decir, a los archivos del sistema completamente nuevos, lo que evita una reinstalación.
Para los datos personales uso Synbackfree, que es muy práctico.
¡Hola cado21! ¡Gracias por tu respuesta!
Realizo la copia de seguridad manualmente. Se puede programar efectivamente, pero como este disco duro externo solo se utiliza para eso, no está conectado todo el tiempo. Entonces lo conecto, realizo la copia de seguridad y luego lo guardo.
No entiendo lo que quieres decir. Los únicos parámetros que puedo ajustar son:
- la ubicación de la copia de seguridad
- dejar que Windows elija los archivos a respaldar (es decir, archivos en las bibliotecas + imagen del sistema), o decidir yo mismo
- la fecha de programación
- elegir si Windows debe mantener varias imágenes del sistema ocupando un máximo del 30% del espacio en disco, o mantener solo la más reciente (es decir, reemplazar cada vez para conservar solo una, la más reciente).
Lo que me preocupa es que incluso habiendo formateado completamente el disco duro externo (así que tengo 1 To libre para respaldar los 530 Go de mi disco duro interno), me dice que no hay espacio para realizar la captura instantánea (es decir, la imagen del sistema). Así que esto es bastante perjudicial si no puedo hacer al menos una, especialmente en caso de fallo, y es bastante extraño que no tenga suficiente espacio.
EDIT: Acabo de realizar una copia de seguridad de prueba sin imagen del sistema. Y ahí, funcionó, pero como resultado, no tengo una imagen del sistema, mientras que esta copia ocupa 338 Go de los 1 To del disco duro externo. Así que seguramente hay un problema en alguna parte, porque no sé mucho al respecto, pero no creo que una imagen del sistema ocupe más de 600 Go.
Realizo la copia de seguridad manualmente. Se puede programar efectivamente, pero como este disco duro externo solo se utiliza para eso, no está conectado todo el tiempo. Entonces lo conecto, realizo la copia de seguridad y luego lo guardo.
No entiendo lo que quieres decir. Los únicos parámetros que puedo ajustar son:
- la ubicación de la copia de seguridad
- dejar que Windows elija los archivos a respaldar (es decir, archivos en las bibliotecas + imagen del sistema), o decidir yo mismo
- la fecha de programación
- elegir si Windows debe mantener varias imágenes del sistema ocupando un máximo del 30% del espacio en disco, o mantener solo la más reciente (es decir, reemplazar cada vez para conservar solo una, la más reciente).
Lo que me preocupa es que incluso habiendo formateado completamente el disco duro externo (así que tengo 1 To libre para respaldar los 530 Go de mi disco duro interno), me dice que no hay espacio para realizar la captura instantánea (es decir, la imagen del sistema). Así que esto es bastante perjudicial si no puedo hacer al menos una, especialmente en caso de fallo, y es bastante extraño que no tenga suficiente espacio.
EDIT: Acabo de realizar una copia de seguridad de prueba sin imagen del sistema. Y ahí, funcionó, pero como resultado, no tengo una imagen del sistema, mientras que esta copia ocupa 338 Go de los 1 To del disco duro externo. Así que seguramente hay un problema en alguna parte, porque no sé mucho al respecto, pero no creo que una imagen del sistema ocupe más de 600 Go.
Hola.
¿No has guardado ninguna imagen del sistema?
Es realmente una pena porque creo que la necesitarías ahora.
¿Has leído mi publicación anterior?
¿Cuántas particiones tienes?
¿Tu sistema está en la misma partición que tus datos?
Intenta crear una imagen del sistema por ti mismo para ver si funciona.
Panel de control, guardar y restaurar, crear una imagen del sistema.
¿No has guardado ninguna imagen del sistema?
Es realmente una pena porque creo que la necesitarías ahora.
¿Has leído mi publicación anterior?
¿Cuántas particiones tienes?
¿Tu sistema está en la misma partición que tus datos?
Intenta crear una imagen del sistema por ti mismo para ver si funciona.
Panel de control, guardar y restaurar, crear una imagen del sistema.
¡Hola! Disculpa por la respuesta tardía, estaba bastante ocupado todo el fin de semana.
No, cometí el error de no guardar una imagen del sistema cuando formateé mi disco duro externo para ver qué pasaba. Cuando digo que soy un poco torpe con la informática x)
Sí, leí tu publicación anterior, ¿por qué? Me parece que incluso te respondí ;)
Solo tengo una partición, C:, ya que nunca he tenido necesidad de crear otras. Y todo está allí.
Sí, ya lo intenté antes, pero cada vez recibo el mismo mensaje de falta de espacio:
Sin embargo, como se puede ver arriba, hay 541 Go libres (el resto está ocupado por la copia de seguridad mencionada en mi publicación anterior) en mi disco duro externo y solo 493 Go están ocupados en mi disco duro interno, y la mayoría está llena de datos personales, así que no creo que eso tenga mucho que ver, incluso si no tengo idea.
Confieso que no sé muy bien qué hacer ahora... ¿Quizás intentar solo una imagen del sistema en el disco duro externo? Pero sería raro que funcionara, ya que, en ese caso, ya no hay problemas de espacio...
No, cometí el error de no guardar una imagen del sistema cuando formateé mi disco duro externo para ver qué pasaba. Cuando digo que soy un poco torpe con la informática x)
Sí, leí tu publicación anterior, ¿por qué? Me parece que incluso te respondí ;)
Solo tengo una partición, C:, ya que nunca he tenido necesidad de crear otras. Y todo está allí.
Sí, ya lo intenté antes, pero cada vez recibo el mismo mensaje de falta de espacio:
Sin embargo, como se puede ver arriba, hay 541 Go libres (el resto está ocupado por la copia de seguridad mencionada en mi publicación anterior) en mi disco duro externo y solo 493 Go están ocupados en mi disco duro interno, y la mayoría está llena de datos personales, así que no creo que eso tenga mucho que ver, incluso si no tengo idea.
Confieso que no sé muy bien qué hacer ahora... ¿Quizás intentar solo una imagen del sistema en el disco duro externo? Pero sería raro que funcionara, ya que, en ese caso, ya no hay problemas de espacio...
Hola Envalion.
Podemos intentar volver a un punto de restauración anterior:
Escribe restauración en la barra de búsqueda
Crear un punto de restauración
Restauración del sistema
Siguiente
Mostrar otros puntos de restauración
Elegir un punto en una fecha anterior al problema,
Siguiente
Finalizar
Alrededor de 10 minutos después, el PC se reinicia.
Podemos intentar volver a un punto de restauración anterior:
Escribe restauración en la barra de búsqueda
Crear un punto de restauración
Restauración del sistema
Siguiente
Mostrar otros puntos de restauración
Elegir un punto en una fecha anterior al problema,
Siguiente
Finalizar
Alrededor de 10 minutos después, el PC se reinicia.
¡Efectivamente, podemos intentar eso! ¿Crees que podría resolver el problema de qué manera? ¿No estaría más relacionado con el DDE ya que parece que no tiene espacio? (solo pregunto, pero puede que no sea relevante)
¿Qué permitirá esto? ¿Restaurar Windows como estaba en esa fecha? ¿Debo guardar los datos sensibles antes porque los borra o no?
Mi última imagen del sistema era de agosto, así que ¿debo buscar una de esa fecha?
De todos modos, ¡gracias por tomarte todo este tiempo para intentar resolver mi problema!
¿Qué permitirá esto? ¿Restaurar Windows como estaba en esa fecha? ¿Debo guardar los datos sensibles antes porque los borra o no?
Mi última imagen del sistema era de agosto, así que ¿debo buscar una de esa fecha?
De todos modos, ¡gracias por tomarte todo este tiempo para intentar resolver mi problema!
Hay que ver hasta dónde puedes retroceder con los puntos de restauración.
Esto borrará las cosas nuevas que se han puesto en tu ordenador desde la fecha que elijas.
Puedes intentar esto primero:
Escribe services.msc en la zona de búsqueda situada encima del botón de Windows.
Busca el servicio Instantánea de volumen.
Asegúrate de que el servicio está en Automático.
Igualmente:
Clic derecho en ordenador,
Administrar
Administración de discos
¿Puedes hacer una captura de pantalla de esta página abierta en grande y publicarla?
La herramienta de captura está en: todos los programas, accesorios.
Esto borrará las cosas nuevas que se han puesto en tu ordenador desde la fecha que elijas.
Puedes intentar esto primero:
Escribe services.msc en la zona de búsqueda situada encima del botón de Windows.
Busca el servicio Instantánea de volumen.
Asegúrate de que el servicio está en Automático.
Igualmente:
Clic derecho en ordenador,
Administrar
Administración de discos
¿Puedes hacer una captura de pantalla de esta página abierta en grande y publicarla?
La herramienta de captura está en: todos los programas, accesorios.
Ah, efectivamente, el cliché instantáneo de los volúmenes estaba en manual. Lo he puesto en automático y vuelto a probar, pero no ha cambiado nada... En un momento pensé que sí.
En cuanto a los puntos de restauración, puedo retroceder hasta julio de 2015, y precisamente es un punto de restauración de imagen del sistema. ¿Debo usar eso?
Entonces, solo los archivos de Windows están afectados (y los programas instalados como los juegos, por ejemplo, pero bueno, eso es menos grave), ¿no necesito guardar mis datos primero?
En cuanto a los puntos de restauración, puedo retroceder hasta julio de 2015, y precisamente es un punto de restauración de imagen del sistema. ¿Debo usar eso?
Entonces, solo los archivos de Windows están afectados (y los programas instalados como los juegos, por ejemplo, pero bueno, eso es menos grave), ¿no necesito guardar mis datos primero?
Siempre que mezcles datos y sistema en la misma partición, es mejor que guardes los datos; sin embargo, el punto de restauración de la imagen del sistema no funcionará porque has eliminado esa imagen.
Así que el 14 de enero hay que intentarlo.
¿Puedes hacer una captura de pantalla de la página de administración de discos, por favor? Es para ver todas las particiones.
Así que el 14 de enero hay que intentarlo.
¿Puedes hacer una captura de pantalla de la página de administración de discos, por favor? Es para ver todas las particiones.
Puedes intentarlo, nunca se sabe, tus datos están guardados, ¿no?
Para las otras soluciones voy a buscar.
Es un PC que has montado, no veo ninguna partición de recuperación.
¿Tienes el DVD de instalación?
Para las otras soluciones voy a buscar.
Es un PC que has montado, no veo ninguna partición de recuperación.
¿Tienes el DVD de instalación?
¡Sí, es cierto! Y tanto que vale la pena intentarlo, tienes razón. ¿Los datos de los programas también se guardan con la copia de seguridad de Windows (por ejemplo, la copia de seguridad de los juegos, etc.) o debo guardarlos por separado para no perder todo lo que ha sucedido después del 14 de enero?
¡Muchas gracias por tomarte todo este tiempo!
Sí, es un PC que monté con un amigo. Y nunca ha tenido problemas desde la fecha de montaje, en octubre de 2014.
Vaya, esto se está complicando: no, no tengo un DVD de instalación, porque antes tenía un portátil que se rompió. Así que recuperé la clave de Windows del portátil para activar Windows en el PC de escritorio. No sé si es una buena idea, pero siempre ha funcionado bien desde entonces.
¡Muchas gracias por tomarte todo este tiempo!
Sí, es un PC que monté con un amigo. Y nunca ha tenido problemas desde la fecha de montaje, en octubre de 2014.
Vaya, esto se está complicando: no, no tengo un DVD de instalación, porque antes tenía un portátil que se rompió. Así que recuperé la clave de Windows del portátil para activar Windows en el PC de escritorio. No sé si es una buena idea, pero siempre ha funcionado bien desde entonces.
Hola.
Lo más sencillo en tu caso es utilizar un software de terceros,
como EaseUS Todo Backup Free, que es simple y más fiable que la copia de seguridad del sistema de Windows.
Puedes crear un disco para iniciar desde él cuando Windows no quiere arrancar.
E incluso hacer todo desde ese disco si no quieres mantener el software en tu PC.
De lo contrario, puedes reinstalar Windows a partir de un ISO descargado de internet.
https://quick-tutoriel.com/sauvegarder-votre-ordinateur-avec-easeus-todo-backup/
Lo más sencillo en tu caso es utilizar un software de terceros,
como EaseUS Todo Backup Free, que es simple y más fiable que la copia de seguridad del sistema de Windows.
Puedes crear un disco para iniciar desde él cuando Windows no quiere arrancar.
E incluso hacer todo desde ese disco si no quieres mantener el software en tu PC.
De lo contrario, puedes reinstalar Windows a partir de un ISO descargado de internet.
https://quick-tutoriel.com/sauvegarder-votre-ordinateur-avec-easeus-todo-backup/
¡Hola!
He probado el punto de recuperación, no ha cambiado nada...
Entonces, si entiendo bien, ¿me aconsejas usar synbackfree para la copia de seguridad de los datos y easeUS todo backup free para la imagen del sistema? ¿O el segundo hace todo?
¿Puedo intentar instalar W10 también, verdad? Si es un problema que viene de Windows, podría quizás solucionarlo, ¿no?
¡Gracias por los consejos de todos modos!
He probado el punto de recuperación, no ha cambiado nada...
Entonces, si entiendo bien, ¿me aconsejas usar synbackfree para la copia de seguridad de los datos y easeUS todo backup free para la imagen del sistema? ¿O el segundo hace todo?
¿Puedo intentar instalar W10 también, verdad? Si es un problema que viene de Windows, podría quizás solucionarlo, ¿no?
¡Gracias por los consejos de todos modos!
Buenas noches.
No te he hablado de Synback Free aunque lo uso y lo encuentro práctico.
EaseUs Todo Backup hace las dos cosas, pero solo lo uso para el sistema.
Puedes probar W10, pero antes haz una copia de seguridad del sistema con EaseUs Todo Backup porque si tienes problemas con W10 podrás volver a W7, ya que a veces la herramienta de retroceso a W7 no funciona o no lo hace sin causar daños.
No te he hablado de Synback Free aunque lo uso y lo encuentro práctico.
EaseUs Todo Backup hace las dos cosas, pero solo lo uso para el sistema.
Puedes probar W10, pero antes haz una copia de seguridad del sistema con EaseUs Todo Backup porque si tienes problemas con W10 podrás volver a W7, ya que a veces la herramienta de retroceso a W7 no funciona o no lo hace sin causar daños.
Si migras a w10, antes no olvides anotar la clave de licencia de w7 si la has perdido.
Para eso está Speccy:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/20825-speccy/
Para eso está Speccy:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/20825-speccy/
¡Hola!
Me parece que me hablaste de Synbackfree en una de tus primeras respuestas, por eso lo cito. ¿Puedo combinar los dos? Synback free para la copia de seguridad y EaseUS Todo Backup para el sistema. ¡Gracias!
Voy a intentarlo y te mantendré informado esta noche.
Me parece que me hablaste de Synbackfree en una de tus primeras respuestas, por eso lo cito. ¿Puedo combinar los dos? Synback free para la copia de seguridad y EaseUS Todo Backup para el sistema. ¡Gracias!
Voy a intentarlo y te mantendré informado esta noche.
¡Hola! ¡Perdón por la respuesta tardía, pero realmente no he tenido tiempo para encargarme de esto hasta ahora!
Así que hice una copia de seguridad de los datos importantes con Synbackfree, que es realmente muy práctico.
Luego hice una copia de seguridad del sistema con easeUS todo backup free en mi DDE y ¡parece que ha funcionado! ¡Aunque tardó 5 horas, jaja!
Así que creo que el problema inicial está resuelto.
¡Muchas gracias por todos tus esfuerzos para ayudarme a encontrar una solución!
Así que hice una copia de seguridad de los datos importantes con Synbackfree, que es realmente muy práctico.
Luego hice una copia de seguridad del sistema con easeUS todo backup free en mi DDE y ¡parece que ha funcionado! ¡Aunque tardó 5 horas, jaja!
Así que creo que el problema inicial está resuelto.
¡Muchas gracias por todos tus esfuerzos para ayudarme a encontrar una solución!
- 1
- 2
Siguiente
