[En cours] Problema COMCTL32.DLL incluso después de volver a instalarlo
XDrai
-
tanator Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
tanator Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,
Primero gracias por ayudarme de antemano.
Aquí mi configuración para empezar:
-Windows 10 Pro (instalación limpia con licencia MSDNNA real)
-I7 6700K 4.0Ghz
-Asus Z170 Deluxe
-32 Go de RAM Kingston Xyperx Fury 2666 Mhz (4 x 8 Go) -> solo una ranura para la prueba.
-SSD Kingston savage 240 Go -> ya probé con otro SSD: Corsair GT 120 Go
-Disco duro 4 To WD RED
-Disco duro 3 To Toshiba
-Watercooling Corsair Hydro Series H110i GTX
-Nvidia GTX TITAN Black - Retirada para las últimas reinstalaciones
-Fuente Corsair Platinum 850W
Voilà, había lanzado un juego de Steam (Scrap Metal) con xsplit para transmitir en Twitch. En el momento en que entré a un vehículo, el juego crasheó con todos los .exe a un lado (Xsplit, teamspeak, skype, onedrive, todo ..)
He reiniciado mi PC, siempre el mismo problema con un mensaje además de "Falta COMCTL32.DLL". Hago respaldo de mis datos y vuelvo a instalar Windows. Incluso después de formatear, el problema persiste! Siento que la instalación se atasca hacia el final.
He probado otro SSD, otra llave y una ISO nueva -> mismo resultado.
He intentado poner mi SSD en otro PC con la misma llave USB para reinstalar -> Sin problema.
Probé hacer una instalación con un DVD de Windows 7 -> St igual o peor (xHCI no es soportado por Windows 7: USB no funciona por defecto)
Para el final de mi periplo, me quedé con este tipo de configuración:
Volví a instalar Windows 10 en el 2.º controlador SATA (ASMEDIA en lugar del Intel) -> Problema menos grave pero mismo error: "Falta COMCTL32.DLL"
Quité la tarjeta gráfica.
Puse una sola barra de memoria en la ranura 1 y luego en la 2 -> Siempre lo mismo
Actualicé la bios -> Ningún cambio
Ya no sé qué hacer y sobre todo, cuál es el problema. Pienso en la placa madre o en el procesador pero no seguro... no veo por qué este tipo de problema podría surgir de costo. Coloco mi post en la sección hardware porque estoy 99 % seguro de que no es software, mi SSD y la ISO funcionan en otro PC.
Gracias de antemano por vuestra ayuda ^^'
Cordialmente
Primero gracias por ayudarme de antemano.
Aquí mi configuración para empezar:
-Windows 10 Pro (instalación limpia con licencia MSDNNA real)
-I7 6700K 4.0Ghz
-Asus Z170 Deluxe
-32 Go de RAM Kingston Xyperx Fury 2666 Mhz (4 x 8 Go) -> solo una ranura para la prueba.
-SSD Kingston savage 240 Go -> ya probé con otro SSD: Corsair GT 120 Go
-Disco duro 4 To WD RED
-Disco duro 3 To Toshiba
-Watercooling Corsair Hydro Series H110i GTX
-Nvidia GTX TITAN Black - Retirada para las últimas reinstalaciones
-Fuente Corsair Platinum 850W
Voilà, había lanzado un juego de Steam (Scrap Metal) con xsplit para transmitir en Twitch. En el momento en que entré a un vehículo, el juego crasheó con todos los .exe a un lado (Xsplit, teamspeak, skype, onedrive, todo ..)
He reiniciado mi PC, siempre el mismo problema con un mensaje además de "Falta COMCTL32.DLL". Hago respaldo de mis datos y vuelvo a instalar Windows. Incluso después de formatear, el problema persiste! Siento que la instalación se atasca hacia el final.
He probado otro SSD, otra llave y una ISO nueva -> mismo resultado.
He intentado poner mi SSD en otro PC con la misma llave USB para reinstalar -> Sin problema.
Probé hacer una instalación con un DVD de Windows 7 -> St igual o peor (xHCI no es soportado por Windows 7: USB no funciona por defecto)
Para el final de mi periplo, me quedé con este tipo de configuración:
Volví a instalar Windows 10 en el 2.º controlador SATA (ASMEDIA en lugar del Intel) -> Problema menos grave pero mismo error: "Falta COMCTL32.DLL"
Quité la tarjeta gráfica.
Puse una sola barra de memoria en la ranura 1 y luego en la 2 -> Siempre lo mismo
Actualicé la bios -> Ningún cambio
Ya no sé qué hacer y sobre todo, cuál es el problema. Pienso en la placa madre o en el procesador pero no seguro... no veo por qué este tipo de problema podría surgir de costo. Coloco mi post en la sección hardware porque estoy 99 % seguro de que no es software, mi SSD y la ISO funcionan en otro PC.
Gracias de antemano por vuestra ayuda ^^'
Cordialmente
1 respuesta
-
Mensajes de error de comctl32.dll
Hay varias formas diferentes en las que los errores de comctl32.dll pueden aparecer en su ordenador. Aquí hay algunas de las formas más comunes en las que podría ver errores de comctl32.dll:
• "Comctl32.dll no encontrado"
• "Esta aplicación no pudo iniciarse porque comctl32.dll no se encontró. La reinstalación de la aplicación podría corregir este problema."
• "No se puede encontrar [ruta] \ comctl32.dll"
• "Falta el archivo comctl32.dll."
• "No se puede iniciar [DEMANDE] Falta un componente requerido:.. Comctl32.dll. Por favor, vuelva a instalar [DEMANDE]."
Los mensajes de error de comctl32.dll pueden aparecer al usar o instalar ciertos programas, cuando Windows se inicia o se apaga, o incluso durante una instalación de Windows.
El contexto del error comctl32.dll es una parte importante de la información que le será útil para resolver el problema.
Causa de los errores de Comctl32.dll
Los errores de comctl32.dll son causados por situaciones que conducen a la eliminación o corrupción del archivo DLL comctl32.
En algunos casos, los errores de comctl32.dll podrían indicar un problema de registro, un virus o malware, o incluso un fallo de hardware.
Cómo reparar los errores de Comctl32.dll
Importante: No descargue comctl32.dll desde sitios web de "DLL download". Hay varias razones por las que la descarga de un archivo DLL es mala idea. Si necesita una copia de comctl32.dll, es mejor obtenerla de su fuente original y legítima.
Nota: Inicie Windows en modo seguro para completar alguno de los siguientes pasos si no puede acceder a Windows normalmente debido al error comctl32.dll.
1. Restaurar comctl32.dll desde la Papelera. La causa más simple posible de un archivo comctl32.dll "falta" es que lo haya eliminado por error. Si cree que eliminó accidentalmente comctl32.dll pero ya vació la Papelera, quizá pueda recuperar comctl32.dll con un programa gratuito de recuperación de archivos.
Importante: Recuperar una copia eliminada de comctl32.dll con un programa de recuperación de archivos es buena idea solo si está seguro de haber eliminado el archivo usted mismo y funcionaba correctamente antes de eliminarlo.
2. Ejecutar un escaneo de virus/malware en todo su sistema. Algunos errores de comctl32.dll podrían estar relacionados con un virus u otro software malicioso en su ordenador que haya dañado el archivo DLL. Es posible que el error de comctl32.dll que vea esté relacionado con un programa malicioso que se hace pasar por el archivo.
3. Usar la Restauración del sistema para deshacer cambios recientes del sistema. Si piensa que el error de comctl32.dll fue causado por un cambio en un archivo o configuración importante, una restauración del sistema podría resolver el problema.
4. Reinstalar el programa que usa el archivo comctl32.dll. Si el error de DLL comctl32.dll aparece cuando utiliza un programa concreto, reinstalar el programa debería reemplazar el archivo.
Importante: haga lo posible por completar este paso. La reinstalación del programa que proporciona el archivo comctl32.dll, si es posible, es una solución probable para este fallo de DLL.
5. Actualizar los controladores para los dispositivos de hardware que puedan estar relacionados con comctl32.dll. Si, por ejemplo, recibe un error de "Falta el archivo comctl32.dll" al jugar un juego en 3D, intente actualizar los controladores de su tarjeta gráfica.
Nota: El archivo comctl32.dll puede o no estar relacionado con tarjetas gráficas; fue solo un ejemplo. La clave aquí es prestar mucha atención al contexto del error y a la solución de problemas en consecuencia.
6. Restaurar un controlador a una versión anterior si los errores de comctl32.dll comenzaron después de actualizar el controlador de un dispositivo concreto.
7. Ejecutar el comando SFC /scannow para reemplazar la copia que falta o está dañada del archivo comctl32.dll. Si este archivo DLL lo proporciona Microsoft, la herramienta System File Checker debería restaurarlo.
8. Instalar todas las actualizaciones de Windows disponibles. Muchos paquetes de servicio y otros parches reemplazarán o actualizarán varios de los cientos de archivos DLL de Microsoft distribuidos en su ordenador. Es posible que el archivo comctl32.dll esté incluido en alguna de estas actualizaciones.
9. Probar la memoria y luego el disco duro. Dejé la mayor parte de la guía de diagnóstico para la última etapa, pero la memoria y el disco duro son elementos fáciles de probar y son los más probables causantes de errores comctl32.dll cuando fallan.
Si falla alguno de los componentes, sustituya la memoria o el disco duro lo antes posible.
10. Reparar su instalación de Windows. Si ninguno de los consejos anteriores para comctl32.dll funciona, realizar una reparación de inicio o una instalación de reparación debería restaurar todos los archivos DLL de Windows a sus versiones de trabajo.
11. Utilizar un limpiador de registro gratuito para reparar problemas relacionados con comctl32.dll en el Registro. Un limpiador de registro gratuito podría ayudar a eliminar entradas inválidas de comctl32.dll en el registro que podrían estar causando el error de DLL.
Importante: rara vez recomiendo usar limpiadores de registro. He incluido la opción aquí como un último recurso antes de llegar a la próxima etapa.
12. Realizar una instalación limpia de Windows. Una instalación limpia de Windows borra todos los datos del disco e instala una nueva copia de Windows. Si ninguna de las etapas anteriores corrige el error de comctl32.dll, este debería ser su siguiente plan de acción.
Importante: Toda la información de su disco duro será borrada durante una instalación limpia. Asegúrese de haber hecho el mejor intento posible de corregir el error comctl32.dll antes de este paso.
13. Resolver un problema de hardware si persisten los errores de comctl32.dll. Después de una instalación limpia de Windows, su problema con la DLL no debería estar relacionado con el hardware.
Aplicable a
El mensaje de error comctl32.dll podría aplicarse a cualquier programa o sistema que podría usar el archivo en cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft, como Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows 2000.