Conexión amplificador - tv con sonido ps4
yoan
-
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, tengo una PS4, un amplificador y un televisor nuevo.
En mi antiguo televisor, el amplificador estaba conectado al televisor con los conectores RCA rojos y blancos en OUT.
Mi PS4 estaba conectada al televisor por HDMI.
Tenía el sonido de la televisión en el amplificador incluso cuando estaba en el canal HDMI para la PS4.
Tengo un nuevo televisor LED que no tiene OUT para los conectores RCA, así que he puesto un euroconector con un adaptador para conector jack para conectar a mi amplificador, lo que funciona, tengo el sonido de la televisión en el amplificador pero no el sonido del canal HDMI para la PS4.
¿Alguien ha entendido? Si es así, ¿puede ayudarme? Gracias de antemano.
Marca del televisor LG 43LF54
Marca del amplificador Sony Theatre System DAV-DZ830W
En mi antiguo televisor, el amplificador estaba conectado al televisor con los conectores RCA rojos y blancos en OUT.
Mi PS4 estaba conectada al televisor por HDMI.
Tenía el sonido de la televisión en el amplificador incluso cuando estaba en el canal HDMI para la PS4.
Tengo un nuevo televisor LED que no tiene OUT para los conectores RCA, así que he puesto un euroconector con un adaptador para conector jack para conectar a mi amplificador, lo que funciona, tengo el sonido de la televisión en el amplificador pero no el sonido del canal HDMI para la PS4.
¿Alguien ha entendido? Si es así, ¿puede ayudarme? Gracias de antemano.
Marca del televisor LG 43LF54
Marca del amplificador Sony Theatre System DAV-DZ830W
5 respuestas
-
Lógico que no funcione, tu tele (triste en conectividad por su precio) no sabe convertir el sonido digital que proviene de la PS4 en sonido analógico a través de la euroconector, tendrás que añadir una conexión para tener el sonido de la PS4 en tu home.
1) HDMI SONY <- CABLE HDMI -> HDMI 1 TV.
2) HDMI PS4 <- CABLE HDMI -> HDMI 2 TV.
3) SALIDA OPTICA PS4 <- CABLE OPTICO -> ENTRADA OPTICA SONY.
4) ADAPTADOR EUROCONECTOR TV <- CABLE RCA -> ENTRADA ANALOGICA RCA SONY.
En imagen clicable para agrandamiento en tamaño real, esto da lo siguiente:
Cada vez que uses tu PS4 tendrás que cambiar la fuente de audio en el home y lo mismo cuando veas los canales de televisión, no veo otra alternativa.
Si hay otro dispositivo en el circuito conectado en HDMI 2 en la TV, tendrás el mismo problema.
Es culpa de la tele, o tuya al comprar la TV, no miraste sus características técnicas ;-)
Esperando haberte ayudado lo mejor posible ;-)
PD: Tu "viejo" home-cinema salido en abril de 2007 tiene más conectores que tu TV salida en abril de 2015 ;-)
--> SIN PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
Todo depende del grado de flexibilidad de la cola de una vaca entre los barrotes de una silla en tiempo de niebla;-)