¿Alternativas libres a Messenger?

Resuelto
FleXe Mensajes publicados 149 Fecha de registro   Estado Miembro -  
FleXe Mensajes publicados 149 Fecha de registro   Estado Miembro -
¡Hola a todos! (°v°)

Tengo un amigo que ya no puede acceder a messenger, solo a la intranet porque "el mantenimiento" de su empresa declaró que era un vector de virus y que algunos lo usan con fines no profesionales durante las horas de trabajo... el problema es que mi amigo estaba trabajando en un proyecto para crear una especie de internet dedicado a la fuerza comercial nómada/sedentaria en relación "en vivo" con el área de presupuestos/inventario, a través de blackberry (FUERA)/PC (ADENTRO) -había comenzado su "beta" basado en messenger- como solo es pasante, no logra hacer escuchar su voz al cuerpo decisional...

> ¿Podrían indicarme, por favor, las alternativas posibles para que pueda continuar sin tener que empezar de nuevo?

De antemano, gracias.
Cordialmente.

¡Y que tengan un excelente día, por supuesto!

PD: Disculpen si mi publicación no es pertinente, ¿quizás en programación?

--
((( Cooperar y Evolucionar )))
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.4

3 respuestas

toptitbal Mensajes publicados 5341 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   2 232

Hola FleXe
Si tu amigo estuviera trabajando en este proyecto a petición de la empresa en la que es pasante, esta debería proporcionarle un medio para continuar su trabajo. Si lo hiciera por su cuenta, mientras se supone que debe hacer otra cosa, no se le darán consejos para ello...
1
FleXe Mensajes publicados 149 Fecha de registro   Estado Miembro 20

Hola toptitbal,

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que es a la empresa a la que le corresponde proporcionar la herramienta de producción/concepción adecuada, desafortunadamente esta visión es utópica; la realidad del mercado laboral no puede ser considerada de una manera maniquea; ciertos empleadores poco escrupulosos usan y abusan del estatus "precario" de becario –de manera sutil– resultando en una situación injusta, para aquellos y aquellas que quieren hacer evolucionar las cosas, en lugar de lamentarse por su suerte... Pero tal vez estás empleado en una empresa que te considera admirablemente y nunca te somete a pruebas excesivas toptitbal, o bien nunca te has enfrentado a la esfera profesional y en ese caso puedo entender tu dificultad para comprender...

A pesar de tu negativa a cooperar, te deseo un buen día.

---
((( Cooperar y Evolucionar... aunque para algunos eso no tenga (todavía) sentido...)))
0
toptitbal Mensajes publicados 5341 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   2 232

Re
Que las cosas no siempre sean fáciles en las empresas, lo entiendo muy bien.
Pero no hay que olvidar que CCM es un foro público al que pueden conectarse los directivos de tu amigo. ¿Cuál sería su reacción si se dieran cuenta de que se dan consejos para permitir a sus empleados eludir sus protecciones?
Esa es la cuestión...
0

Re,
Cuando el sistema supuestamente "protector" genera más daño que beneficio, creo que es nuestro deber intentar hacerlo evolucionar, pero no es en este foro donde vamos a tratar esto (¿por mensaje privado quizás?)... Sepas que entiendo que no quieras violar la deontología de CCM -lo cual es muy honorable y que saludo de paso- pero en este caso no pido que me ayudes a eludir nada, sino a permitir la optimización de una herramienta de producción.

Dicho por ti: [...] «¿Cuál sería su reacción si se dieran cuenta de que se dan consejos para permitir a sus empleados eludir sus protecciones?»
=> Por eso hablo de un amigo y no menciono a la empresa, el anonimato está por tanto salvaguardado.

Cortésmente.
--
((( Cooperar & Evolucionar )))
0

--

((( Cooperar y evolucionar, al menos intentar, ¡lograrlo! °U° )))
0