Tabla de mezclas con Scarlette 2i2

youss22333 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
itrass Mensajes publicados 359 Estado Miembro -
hola, soy un aficionado a la grabación de música acústica, últimamente he comprado una Focusrite 2i2 porque solo tiene dos salidas para conectar los micrófonos, así que pensé en mejorar las salidas y comprar una mesa de mezclas para poder grabar con el grupo, utilizo Cubase y esa es mi pregunta
¿comprar una mesa de mezclas es una buena idea? si es así
¿analógica o digital?
¿conectarlo directamente a la tarjeta de sonido?
llego al final de lo que pienso grabar, una pequeña banda
gracias
cordialmente

1 respuesta

1. itrass Mensajes publicados 359 Estado Miembro 106

Hola,

Primero, vayamos aclarando un detalle: en la tarjeta de sonido, son dos ENTRADAS de micrófono, en las salidas es la señal que sale de la tarjeta de sonido.

Para grabar un grupo, efectivamente, una consola no estaría de más.

Luego, es necesario identificar tus necesidades, pero yo me inclinaría por una digital, o al menos una consola que saqué cada entrada por separado hacia la computadora. Eso permite luego hacer un verdadero mix, recuperar los errores cometidos durante la grabación.
    El problema de lo digital es que hay que empaparse de ello, y partiendo de cero, puede resultar bastante complicado las primeras veces.

De lo contrario, con analógico, hay que hacer bien el mix desde la consola, y grabar el master de la consola. ¡No hay forma de recuperar la batería que es demasiado fuerte en postproducción!

Voilà, te recomiendo realmente lo digital, la X32 por ejemplo de Behringer, con una tarjeta (que trae por defecto, me parece) USB 32i/32o. Es una pequeña consola simpática, que ha demostrado su valía, sobre todo por su precio (modelo estándar: 2700€ - los otros modelos son más pequeños, por lo que más baratos).
    En Presonus, hay consolas más orientadas al estudio (del cuál soy mucho menos fan), y aún más baratas.

--
    Respuesta útil o no, no dudes en poner tu + o tu - ...
    Redactor y webmaster en The Geek Observatory: www.TheGeekObs.fr
    0