Korg pa 50 sd
Resuelto
fr649
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
hervedu62@ Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
hervedu62@ Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Me gustaría conocer a alguien que domine un Korg Arranger PA50 SD. Gracias.
3 respuestas
-
Gracias por ponerte en contacto. Toco para mí mismo con el instrumento solo. Me gustaría aprender más sobre las formas de seleccionar estilos y ritmos de música simple y los programas / actuaciones instrumentales que manejo un poco; aprendí por mi cuenta, no siempre es evidente... gracias por otros consejos si es posible...
-
Para seleccionar un ritmo: elige un estilo (el botón izquierdo indica el estilo que hay arriba o debajo del botón) Luego en el panel central, “Página + o *-” si hay varios y seleccionas con el botón que se encuentra frente a la izquierda o derecha en la lista.
Mismo principio para los Program
Empieza por probar y usar los ritmos presentes en el PA, hay para todos los gustos en todos los estilos, y a menudo el ritmo llama a una música que va bien con. (en fin, eso funciona para mí... el ritmo activa la música :=))
Mira también por el lado del acompañamiento automático y de las 4 variaciones, eso hace efecto y libera casi la mano izquierda para que te concentres en la derecha En Preferencias/controles: modo reconocimiento de acordes: One finger (si no es ya el caso). Modo split. 1 nota tocada mano izquierda=1 acorde mayor en acompañamiento, 1 nota+1 negra a la izquierda=1 acorde menor, 1 nota+1 blanca a la izquierda= un acorde7°, 1 nota +1 negra+1 blanca a la izquierda=1 acorde menor 7°, ... al inicio en algunos estilos como ragtime por ejemplo, vas a creer que una tercera mano te ha empujado...
Para otros consejos o explicaciones, no dudes, ¡siempre será con gusto!- Para elegir estilos, por ejemplo Ragtime: estilo/fila de abajo (botón extremo izquierdo)/jazz2(2X)/Póster central: Ragtime Pno.
Tú pruebas los acordes de un dedo y juegas con las 4 variaciones/fill 1 y 2 /count break.
Para la tarjeta SD solo sirve para actualizar el OS/cargar bancos de estilos (8X3 en las teclas de usuario 1 a 3) y rendimiento/o para grabar tus creaciones.
Para conectarte al PC, puedes hacerlo
-en audio, por las salidas L/R del piano a una entrada Line de tu PC, con un software de audio como Audacity
-en midi con un adaptador midi/usb y un secuenciador midi como LMMS
-
-
-
Hola fr649,
Bueno, ahora conoces a uno, ¿y luego...?
--
>>>-
Tengo dificultad para manejarlo y me gustaría consejos; no logro entender completamente el funcionamiento de "pequeño músico" >>>>> gracias
- ¿No entiendes qué? Independientemente de tu nivel de música, las funciones son muchas y requieren interesarse un poco por el manual para entenderlas. Me llevó 6 meses de práctica constante para empezar a divertirme realmente con ello, sin buscar EL botón bueno...
Te recomiendo aprender a usar las funciones de juego en directo para empezar, dominar las navegaciones entre estilos y actuaciones, las variaciones, acompañamientos, split, ...
Luego podrás pasar a la creación con los secuenciadores. Aunque, personalmente prefiero pasar por mi PC con un secuenciador MIDI para eso... es mucho más rápido.
Es la práctica la que hace que las manipulaciones se hagan automáticas; hay que descubrir la herramienta poco a poco, probando una por una todas las funciones. Algunas, poco o nada usadas, se olvidarán pronto.
Es un juguetito bonito, al principio puedes estar perdido ante la cantidad de botones, pero hay una ventaja de tener un botón=una función: es fácil de usar y muy intuitivo.
¿Cómo lo usas tú, para qué uso, con qué equipo?
-