Notas con diferentes porcentajes
Resuelto
colinep11
Mensajes publicados
9
Estado
Membre
-
colinep11 Mensajes publicados 9 Estado Membre -
colinep11 Mensajes publicados 9 Estado Membre -
Hola,
He creado una tabla donde muestro mis notas de licenciatura para poder calcular mi media. Sin embargo, algunas notas valen más que otras.
Por ejemplo, en Civilización Americana, la nota del primer control valió el 30% de la nota final y el segundo control vale el 70%.
En el primero, obtuve 8,5/20 y en el segundo 17/20.
¿Qué fórmula debo aplicar para tener la media de estas dos notas en función de los diferentes porcentajes que se les asignan?
¡Gracias por tu ayuda!
Configuración: Windows / Firefox 43.0
He creado una tabla donde muestro mis notas de licenciatura para poder calcular mi media. Sin embargo, algunas notas valen más que otras.
Por ejemplo, en Civilización Americana, la nota del primer control valió el 30% de la nota final y el segundo control vale el 70%.
En el primero, obtuve 8,5/20 y en el segundo 17/20.
¿Qué fórmula debo aplicar para tener la media de estas dos notas en función de los diferentes porcentajes que se les asignan?
¡Gracias por tu ayuda!
Configuración: Windows / Firefox 43.0
1 réponse
Buenas noches colinep,
Suponiendo las notas en el rango B2:C2 y los coeficientes (en % o simplemente 3 y 7) en B3:C3, en la celda donde quieras la media pones la fórmula:
=SUMAPRODUCTO((B2:C2)*(B3:C3))/SUMA(B3:C3)
Saludos
Via
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
Suponiendo las notas en el rango B2:C2 y los coeficientes (en % o simplemente 3 y 7) en B3:C3, en la celda donde quieras la media pones la fórmula:
=SUMAPRODUCTO((B2:C2)*(B3:C3))/SUMA(B3:C3)
Saludos
Via
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
colinep11
Mensajes publicados
9
Estado
Membre
1
¡Está bien! ¡Muchas gracias!